lunes, noviembre 30, 2009

Stornelli, renunciá, no medís

Leemos en Infobae y nos enteramos en los noticieros de Francisco De Narváez que ayer la Poilcía Bonaerense salió de razzia.
Con todos sus patrulleros en fila, algún helicóptero dando vueltas, deteniendo borrachines y gente por portación de cara en barrios pobres para hacer número, sacaron también a la tele a mostrar cómo trabaja la Policía comandada por policías.
Mancillando los patrulleros de la Buenos Aires 2 en los que se cagó esta gestión, se pasearon con zócalo televisivo de "zona más caliente de La Matanza".
"¿Ahora vienen? ¿Por qué no vienen a la noche, que es cuando se violan a las chicas y pasa cualquier cosa?", le grita una señora a un cabo de la Bonaerense, tirándole el manual de la Seguridad por la cabeza, ese que dice que las principales víctimas del delito son los pobres.
La gestión Scioli en materia de seguridad es penosa, penosa por donde se la mire. Meterse en los barrios pobres con la cana para tranquilizar a las clases medias. La peor gestión desde la de Ruckauf es esta, seguro. Sobre todo porque está tomando las mismas medidas inútiles. Y encima se hacen hacer prensa por América Noticias. ¿Pero a quién es el genio al que se le ocurrió eso? Muchachos, vayan juntando los portarretratos en cajitas de cartón y a casa, por favor.
Ahora ¿resulta que el kirchnerismo interviene a las provincias en todo y no en esto? ¿Cómo es?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

son indescriptibles, no se puede creer.

Unknown dijo...

Sin ningún tipo de política. Puro marketing y puro noticiero. La Justicia sigue paralizada, al policía se lo invita a corromperse y la inclusión social hasta es una mínima parte de la frases inconexas y balbuceantes del gobernador

Tux dijo...

Realmente un asco que el retorno de la policía brava sea la única forma que tiene Scioli para mostrar que hace algo.

Lic. Baleno dijo...

Temo que mi idolo Scioli crea en serio (como muchos compañeros lo hacen de buena fe) que el problema de la inseguridad es puramente mediatico y se soluciona con noticias a favor...

Quintín dijo...

Escriba. Sabrá perdonar, pero sólo puedo reírme por lo bajo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Te reís de un drama, Quintín. Hay un paso de eso al cinismo.
Saludos

Sin Dioses dijo...

Es lamentable lo de Scioli, Quintn se rie no por lo que hizo Scioli, El iría atrás de las camáras en una comparsa con Mirtha Legrand.

chubutense dijo...

Cuando lo único bueno que se puede decir de un gobernador es "el quía jugó bien" uno no puede evitar extrañar al otro, el que jugó como el orto...

Clandestina dijo...

Coincido en general con el post y con los comments de todos, excepto el del único cínico q destila resentimiento.

No vi la noticia x TV, pero creo q es más q claro q el eje de la info escrita (on line o papel)apunta a reforzar la culpabilización de menores, en la línea de bajar la edad de imputabilidad.

Eso se lee desde el título ("... 249 menores delincuentes), dato q repiten en la bajada y copete de la gacetilla.
Recién en el cuarto párrafo consignan la cantidad total de personas detenidas en esas 72 horas: "Del total de los procedimientos, se informó que fueron detenidas 1.260 personas (1.183 de sexo masculino y 77 de sexo femenino)..."

Si eso no es manipular a la opinión pública, q alguien me diga cómo lo definiría.

Saludos.

Anónimo dijo...

Clandestina, los medios no influencian a la gente. Eso hay que borrarlo YA de la cabeza de todos. Repitan: los medios no influencian, los medios no influencian, los medios no influencian...


PD: Scioli está demostrando que tiene mas de un punto en común con el eterno segundo de Santa Fé.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me parece que sí influencian. Pero no así ¿no?

Clandestina dijo...

¿quién dijo q la manipulación e influencia es sólo mediática?
¿quién dijo q las "operaciones" son la única manera de manipular?

Escriba, ¿cómo te parece q influencian, además de marcar agenda y editarnos la realidad a conveniencia de diversos intereses políticos, financieros, etc.; del mejor postor muchas veces?

Gracias, saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Desde los medios se opera. Se opera desde otros lados también, pero los medios son bastante básicos para eso.
Saludos