martes, noviembre 03, 2009

No se está midiendo ahí eh

Leyendo el muy buen blog Two Weeks Notice me entero de que según una encuesta del Latin American Public Opinion Project (LAPOP), la Argentina es el país del continente en el que existe menos confianza en las Fuerzas Armadas (36,3%). Menos que Bolivia (54,9%), Chile (65,2%), Brasil (68,4%), México (70,8%), Estados Unidos (74,8%) y Canadá (¿tenía FFAA?) (79,3%).
Anotá un tema para después de que se empiecen a cobrar los 180 pesos por pibe.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Las fuerzas armadas de Canadá están en Afganistán e Irak.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ah, sí. Pero con una confianza ¡uf!

Andrés el Viejo dijo...

El problema no es la falta de confianza.
Un problema es que esa falta de confianza fue demasiado bien ganada (otros países han tenido dictaduras y sangre, pero no han tenido una guerra perdida por incapacidad manifiesta).
El otro es que en algún momento y no lejano será necesario montar un dispositivo militar del Estado con un grado razonable de organización, equipamiento y preparación. Y no me parece que nadie esté pensando mucho en eso y en cómo hacerlo.
Alfonsín, Menem y Kirchner se ocuparon prioritariamente, con diferentes formas, de poner a los militares en condiciones de no poder causar daño. Eso era necesario pero ahora ya se muestra insuficiente.
De la Rúa amagó con un retroceso. Por suerte no tuvo energía ni tiempo. Duhalde no parece haber prestado mayor atención al asunto, lo que es comprensible.
Saludos

Leguar dijo...

Tengo un problema con este blog. No se inglés. Pero al márgen de mi incapacidad idiomática, es un buen tema para el debate.
Las fuerzas armadas son importantes en un mundo sumamente inestable y con un futuro incierto en relación a los recursos. Es necesario cambiar los paradigmas militares reaccionarios, por unos democráticos y solidarios(se me ocurre en principioo)
Lamentablemente en las FFAA sigue vivo el gérmen de la represión y el terrosimo de estado, hace falta hablar con un militar de la actualidad a calzón quitado para saber como opina.
Es muy importante, creo, la creación de un ejercito "popular", porque mas temprano que tarde necesitaremos defender nuestros recursos.

Es un tema muy amlio e interesante.

Patronio1 dijo...

y en donde se mide eso? En Brasil por ejemplo, adentro de las Favelas qué confianza puede tener la gente en las fuerzas armadas, o% me imagino.

Anónimo dijo...

Es interesante lo que marca Patronio... es medio raro.