jueves, noviembre 06, 2008

"USA para los republicanos" ¿Y ahora, y ahora? Medimos


"América para los latinoamericanos, USA para los republicanos", pedí en un post de Artepolítica, en mi último intento por impulsar al bueno de McCain. Algo así pensaba al mismo tiempo un compañero de blog acá
Y ahora, a un día del triunfo, nos enteramos que Colin Powell (jefe de las mentiras norteamericanas en el Consejo de Seguridad de la ONU, antes de la invasión a Irak) y/o Arnold Schwarzenegger (?) van a integrar el Gabinete de Obama. Y de frutilla del postre, el Pentágono quedaría en manos de los actuales habitantes de la Casa Blanca.
No sé qué dirá ahora la progresía local.
Reíte de janeiro además cómo interpretaron las bolsas asiáticas la victoria de Obama. Al parecer con la conocida realidad de que los demócratas son más complicados económicamente para el resto del mundo.
Y a esta altura de la milanesa, debería quedar claro que, bien o mal, inteligentemente como lo planteamos algunos, tontamente como los sojeros, estamos bastante más ligados a los nuevos mercados de Asia que a Estados Unidos.
Me acuerdo además del "progre" de Clinton en la Casa Blanca. Progre con los ratones de Larry Summers y Stanley Fischer mandándonos fruta a nosotros e impulsando el mayor auge del capitalismo financiero descontrolado de la Historia. 
A mí, dejame con los republicanos allá, que acá nos arreglamos solos.

Autor de la foto.

7 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: La marcada de cancha que le están haciendo es fenomenal. Lo quieren castrar ahora mismo. No se si leíste la nota de The Economist de "apoyo crítico" antes de las elecciones y ahora los medios le piden que haga un gobierno de "unidad nacional" incorporando republicanos y el negro se deja!

De acuerdo con vos, mejor que no dejen en paz y que gobiernen los repoblicanos.

Saludos.

Abuelo Económico dijo...

Escriba, ¿Nos arreglamos solos?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Néstor: Supongo que hay presiones por todos lados.
Abuelo: Espero que sí. Por ahora, no creo en el paper de Brodersohn. Hablamos el año que viene.
Saludos

Primo Louis dijo...

Escriba,
El Criador escribio hace un tiempito un post sobre Colin Powell y sus ideas más "progresistas". Parece que es republicano como quién es peronista porque a su abuela Evita le regaló el vestido del cumple de 15, pero por sus ideas es bastante más cercano a los democratas.
Yo tambien le tengo miedo alos democratas y estos anuncios que comentan no alientan a pensar algo contrario.
De todos modos, si USA empieza a parecerse más a un país europeo las cosas pueden andar más tranquis.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ahí leo en el Wall Street Journal que el tipo piensa en Larry Summers y Robert Rubin para secretario del Tesoro. Cualquiera.
Saludos

Sergio De Piero dijo...

Colin en el 92 pudo haber sido candidato por los demócratas. Estos, hasta la guerra del golfo, fueron los que inciaron todas las guerras en las que intervino EE.UU. por "ah creen que somos débile, tomá" Y ahora "ah creen que soy un negro toma y tomá" SI es que la opinión públcia tiene algún peso en USA (lo dudo) lo ven como un cambio histórico, me parece, peor dudo de cuanto eso tenga que ver con su gobierno.

Rodrigo dijo...

Coincido con el razonamiento.

Agréguele que el gobierno de Bush era ideal como punching ball, para hablar de "operaciones basura" y ese tipo de retórica.

Obama, por definición, para los progres es "bueno." Así que va a ver que pensar en un reemplazo para la figura de Bush.