viernes, noviembre 14, 2008

Los blogs y la tradición miden

Me entero en el libro de Pablo y Felipe que la revista Militancia tenía una sección que se llamaba "Ventana a la contrarrevolución". En uno de sus números de 1974, la revista se mofaba de un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia en la que atribuía el ataque del ERP al Regimiento de Azul a la acción de "drogadictos". El texto era así:
"Tamaña orfandad polítia y desprecio a nuestro pueblo es inadmisible. Explicar la concepción del Ejército Revolucionario del Pueblo, o de cualquier otro grupo político por la acción farmacológica (por muy en contra que se esté del mismo) indica, en el mejor de los casos, ignorancia o debilidad. Y, lo peor, explicar que se tomó un cuartel porque un grupo de 'hippies', luego de 'fumarse', se miraron entre sí, con la mirada perdida por las drogas y se dijeron: '¿Qué te parece, loco, si tomamos el cuartel de Azul?, 'Y, dale, vamos', es una afrenta a la conciencia política de los argentinos. A tamaño esfuerzo imaginativo, proponemos las siguientes explicaciones para los procederes. A) Los de la CIA son malos porque mastican chicles. B) Los chinos son amarillos porque comen arroz con azafrán. C) Bidegain es un 'traidor' porque toma vodka".
Yo no sé si los bloggers son militantes. Pero sé que aquellos militantes ¡también eran bloggers!

9 comentarios:

Mario Rabey dijo...

Qué bueno hubiera sido que los muchachos del ERP -y de la dirigencia montonera, por qué no?- se hubiesen dedicado a fumarse unos porros y eventualmente tomarse una que otra pepa.
Hubieran blogueado mucho mejor ...

Mario Rabey dijo...

Publiqué tu post y mi comentario en http://mariorabey.blogspot.com
Decime si te parece bien. Si no, lo saco.
Saludos

escriba dijo...

No hay problema.
Saludos

Mauri K dijo...

Uy Escriba , entonces cuando descubras a Tendencio, vas a entendert porque la pendejada se hacia peonista masivamente.

El Contrera dijo...

jajaj buenísimooo, es fácilmente demostrable que no pudo ser así.

"'¿Qué te parece, loco, si tomamos el cuartel de Azul?, 'Y, dale, vamos" Esta parte de la conversación es totalmente verosímil, pero el desenlace seguramente fue que a los 5 minutos todos habían olvidado ya la conversación, y cuando uno se acordó y dijo, uuuuu nos colgamoss che, teniamos que ir a tomar el cuartel de Azul...., los otros seguramente respondieron ya fueee locooo, me da muchaaa pajaaa ir hasta alla, ya fuee vamos a bajonear algo.
cheee Andress, armate otrooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

si Escriba eran re-bloggers, es mas se cuenta que en la Plata, dos de ellos mandaban cadenas de mails invitando a todos a ir a la Patagonia a descubrir como hacerse ricos ejecutandoles las casas a los oligarcas que no podian pagar las cuotas de sus mansiones. Es mas siempre se dijo que un tal Bill Gates pedia consejos a un estrabico de Santa cruz sobre esas pelotudeces de la computacion.
No le pongas grapa al mate a la mañana, papi, te jode el coco

Rafa dijo...

Escriba, esto tiene su historia. Después de la masacre de Ezeiza la JP acusó como responsables a Osinde, Brito Lima y Norma Kennedy. Los ortodoxos contestaron con afiches donde le echaban la culpa a "zurdos, homosexuales y faloperos".

Un abrazo.

LUCIANO dijo...

Lo que no fue muy divertido fue cuando incluyeron en la sección "Carcel del Pueblo" a Carlitos Mugica por " lopezrreguista".
Saludos.

Martín dijo...

Un cago de risa.

Muy buen aporte.