sábado, noviembre 08, 2008

La pasión, mide. Mario Markic, no

El cruce entre las diputadas María América González (SI) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica) no es "politiquería". No es banal. Primero, porque allí se dijeron varias cosas con peso político. Segundo, porque a esta altura de la cosa ponerle pasión a un debate a mí, por lo menos, me interesa. Calentarse por la cosa. Decir las cosas por su nombre. 
Los medios, como el show de noticias que Canal 13 da en llamar Telenoche, se lo tomaron en broma. Con esos periodistas que ponen su voz en off actuando de idiotas en los informes. Lo hacen para creamos que somos idiotas. Para peor, se toman en joda el debate porque las protagonistas son mujeres -qué curioso, como la conductora del noticiero y la dueña del Grupo propietario del canal-.
Aquí pueden leer el texto completo del debate, incluida la exposición de María América González en el recinto sobre la reforma jubilatoria.

Autor de la foto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, y muy bueno el link al debate. No había visto la exposición previa de M.A.Gonzalez.

Lo de Bullrich es tremendo, no digo que M.A. sea una carmelita descalza, pero no se como a la Pato le da la cara para hablar de las jubilaciones...

Saludos.

Anónimo dijo...

Bullrich y los periodistas argentinos se parecen demasiado, a los dos les falta memoria, sentido común y coherencia ideologica.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Martín: Parece que le da, nomás.
Anónimo: Veo que tiene posición tomada.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba, a pesar que esta periodista no es de mi agrado, recomiendo:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114728-2008-11-09.html

Abrazo
Erik

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Erik:
A mí tampoco me gusta.
Saludos

Anónimo dijo...

Para el Grupo Clarín, banalizar el debate es esquivar la responsabilidad que tiene sobre los años menemistas y su apoyo al gran hombre de La Rioja. Para el canal, así es "como le gusta a la gente": se las presenta como dos locas conventilleras que se pelean por viejos rencores. De paso nos olvidamos de la ideología y la política, palabras sucias si las hay. Saludos

Miguel Olivera dijo...

Ponerle pasión, está bien.

Pasar facturas, al menos refresca la memoria. Lástima que quede en la emisión y nadie las cobre/pague.

En cuanto a argumentos, pobretón, ambos lados.