jueves, noviembre 06, 2008

Compraron dólares. No miden

12 comentarios:

Abuelo Económico dijo...

ya se sabe, Escriba, la frase está allí por algo. No es que no midan, es que "pierden"...jua

¿O usted intentó comprar pero patoterilmente se lo impidieron?

Esteban dijo...

Lei todo el informe de Mario. El unico punto debil de tesis, es pronosticar superavit fiscal nulo. El resto de sus argumentos creo que como minimo, conviene pensarlos seriamente.
Cachanosky paso... Es aburrido.

Anónimo dijo...

Yo lo respeto a Mario, pero siempre piensa que todo se va a ir al carajo, parece un economista en constante estado de pánico.

Abuelo Económico dijo...

Esteban, el que se va a cero es el comercial. De todos modos y estimando que lo sabías, ¿realmente crees que vamos a tener SC? Y de ser afirmativa tu respuesta, será lo suficientemente fuerte? Mmmm, por el lado de la exportación nada parece indicarlo, quizás tengas un escenario de impo distinto del mio.

Anónimo dijo...

No devaluaran de vuelta?

Esteban dijo...

Si, quise decir comercial y se me chispoteo.
Habria que hacer las cuentas, pero de 14.000 millones a 0?
Me resulta dificil, por mas que los precios bajen y haya menores ventas (y va a ver menor venta o solo estancamiento?).

De todas maneras hay una verdad y es que en Argentian cada 7 años aprox. estamos en crisis. La ultima crisis fue en el 2002...

coek dijo...

No hice las cuentas finas, pero partiendo de un resultado muy acequible este año, como el que plantea Esteban, y haciendo hipótesis conservadoras del tipo Expo creciendo cero e impo creciendo al 20% (lo que van a crecer este último trimestre de 2008 mas o menos), tendríamos un superávit de 3.000 palos. Si las impo crecen menos, cosa muy pero muy probable, porque la actividad el año que viene va a crecer bastante menos que este último trimestre del año, el saldo va a ser bastante más amplio; y si las expo al menos crecen algún puntito, estaríamos bastante bien. Yo creo que se puede llegar con suerte y viento a favor a unos 8.000 millones de SC. Aunque habría que hacer las cuentas con mas sutileza...

adolfo dijo...

Como es evidente, Brodersohn basa su pronóstico de default en la desaparición del superávit comercial en 2009, hipótesis (más bien, "wishful thinking") muy controvertible. A Brodersohn le gusta esa posibilidad, porque pondría de manifiesto la incompetencia con que el kirchnerismo ha manejado la economía. Aún más, Brodersohn afirma que, ante el default, es muy probable que al Gobierno no le quede otro camino que recurrir al FMI, lo que también le encantaría por el espectáculo vergonozoso que daría el Gobierno al tener que tragarse un sapo de tamaña magnitud. Pero esto no es todo. El FMI obligaría al Gobierno a "corregir las distorsiones que se fueron acumulando en los últimos años". O sea, le impondría un programa de ajuste severo cuyas consecuencias inevitables serían "más inflación, más recesión,más desempleo, caída del salario real y regresividad distributiva"...". También ve con satisfacción que ésto suceda porque "estaríamos creando las condiciones para un crecimiento sólido y sostenido sin inflación"
Resumiendo el pensamiento del insigne economista radical: vamos hacia el default y en buena hora porque pondrá en evidencia la incompetencia kirchnerista; entonces reaparecerá el FMI que obligará al Gobierno a meterse en el trasero su populismo económico de cuarta y a aplicar la medicina del ajuste, única vía para alcanzar un crecimiento económico "equilibrado".
Este debe ser el pensamiento económico del "nuevo radicalismo", que pretende renacer de sus cenizas.

Andrés el Viejo dijo...

Tanta gente grande y conocedora de la economía discutiendo como si fuera en serio los augurios de Brodersohn es un espectáculo sorprendente.
Creo que Adolfo pone el dedo en la llaga: lo de B. es wishfull thinking de un esperanzado en la resurrección de la carne (radical).

Anónimo dijo...

pero que vivo y que valiente que sos escriba, alcahueteando detras de una PC si fulano o mengano compro un dolar...!

pero que vivo que sos...!

porque no pones tu nombre y DNI aqui en la web como hacen los que quieren vender los papelitos pintados con figuritas de algun procer que usamos como medio de cambio...? Que haces para que no te descubran, cambias la direccion de IP todos los dias...?

como te parece que va a terminar este regimen de terror y persecucion, "escriba"..???

si aceptas un consejo de un pobre tonto, no escupas al cielo...

RCW dijo...

Lo de Brodersohn (¿algo que ver con Broda?) me sonaba parecido a algo, pero no me daba cuenta de qué.
Después de un rato me acordé: era el 'cuanto peor, mejor' de los 70...
RCW

Ricky dijo...

No hace falta comprar los dólares esta semana que hay tanto quilombo. Se puede esperar un tiempito (no mucho) para sacar la plata antes de que todo reviente.