viernes, noviembre 21, 2008

El desafío es medir

Hay que construir un discurso y una práctica nueva sobre el tema de la "inseguridad". Hay que tener fortaleza política y claridad mental para plantearle a la sociedad algo nuevo y que los casos puntuales no te lleven puesto. Claro que con Stornelli de ministro es imposible.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que eso no se puede evitar. No podés negar que hay inseguridad. La gente sale con miedo a la calle basicamente porque mes por medio les roban o el celular o la cartera o algo.
Por más que los medios te jueguen en contra con los asesinatos la gente vive la falta de inseguridad en el día a día. Incluído yo

Mario Paulela dijo...

Nadie niega la inseguridad, el tema es cuando hacés terrorismo desde los medios creando sicosis, multiplicando los hechos por diez. Esa es la batalla que hay que dar, porque la conclusión inmediata es que "son los pibitos, son los pobres, son los villeros" y así. De ahí a Videla hay un paso.

oti dijo...

Los medios crean psicosis y paranoia pero sólo toman 1 caso por vez de los miles que hay todos los días, que actúa como paradigma de la inseguridad.

La realidad es mucho peor de lo que los medios dicen. Las condiciones materiales y espirituales de enormes franjas de la población son terribles y es el caldo de cultivo de toda clase de delincuencia no solo juvenil sino infantil.

No se hace nada desde los gobiernos por cambiar esas condiciones. C F K habla que tenemos el "salario mejor de america latina", que se creó mucho empleo, bla, bla, todas cosas que pueden servir para satisfacer algún ego personal pero que nada cambian en la realidad.

No se puede pretender vivir seguro con un 25% de pobreza. No se puede.

Si no se resuelve esto es lidiar con los síntomas permanentemente, mientras que la causa que los provoca sigue igual o se hace peor.

Anónimo dijo...

Porque no prueban con Aldo Rico, ahora que lo tienen entre uds.
Yo creo que deben sincerarse y empezar a los tiros como hacen en Sta. Cruz cada vez que hay lios.

Anónimo dijo...

Algo sobre los medios de prensa y la inseguridad de otro "blogger" que anda escribiendo y a veces postea aquí.

http://eldelito.blogspot.com/2007/08/derecho-penal-y-los-medios-de_15.html

Anónimo dijo...

Siempre pero siempre la culpa es de lo medios y la sensación.

Anónimo dijo...

Para estos chichipíos que teorizan desde los escritorios con aire acondicionado y secretaria, la cosa pasa por "reformar el discurso", por plantearle a la sociedad "algo nuevo" en el tema seguridad(que no haya ya escuchado? va a ser dificil).

Lo que hay que hacer es desalojar al peronismo de la provincia: 20 años gobernando para este desastre.

Saludos (lo de chichipío es en sentido figurado)

Lava

El Contrera dijo...

A mi me maravillaron los comentarios de la gente en el artículo de infomierda...

Pero ya estamos acostumbrados, leemos comentarios similiares también en La nación y otros medios, los escuchamos en peluquerías, bares, taxistas (todos oyentes de radio10)...

Por ahí a ésta gente es que se refería este buen hombre en su discurso cuando dijo:

- "Ese ser argentino, basado en madurez y en sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia nos ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser "anti" y ser, de una vez, por todas, "pro": "Pro–argentinos".

guille dijo...

pro pro pro
anda a la puta que te pario.
Perdon ,se me escapo.