lunes, marzo 31, 2008

¡Pero cómo mide "la plantita"!


Ah, ¿vamos directo al bardo? Digo por las nuevas definiciones.

Soja:

(Del jap. shoyu).

1. f. Dícese del "yuyo que crece sin ningún tipo (...) de cuidados especiales".

2. f. "Plantita que tiene un altísimo valor proteico, similar a la carne, pero que (...) no es del gusto ni de la dieta alimentaria de los argentinos".


Yo no voy a decir que no me divirtió. Pero pensé en las posibles reacciones. Igual, después ver a Buzzi quejándose de los "pooles de siembra" al lado de los capos de SRA y CRA, bueno, tampoco era la imagen de la seriedad.
Más allá de los chistes, la preocupación se ve en el ambiente. Dos bloggers (aquí y aquí) sin mucho en común hablan de potencial despelote. Leo sobre aprietes a gente sospechada del sacrilegio de defender las retenciones. Un buen amigo de este blog se despacha contra las agresiones. Escucho también a gente que pensó en estos días en lustrar el pasaporte. Son momentos movidos. Veremos qué pasa mañana.

Autor de la foto.

21 comentarios:

Coki dijo...

Y que opinan de esto: http://nanopoder.blogspot.com/2008/03/primera-duda-del-discurso-de-cristina.html ?

Anónimo dijo...

vamos directo al bardo?, ya estamos en el bardo estimado, pensar que hace un poco mas de una semana algunos decian: "no pasa nada", sin embargo la primera ciudadana ya hablo tres (3) veces sobre el mismo tema y en ninguna de ellas dijo algo nuevo, no ahorro nafta para avivar tanto fuego y a 4 meses de iniciado el mandato que heredo de su consorte
nos encontramos llamando a una marcha para sostener lo insostenible. Regresemos al principio, Vamos directo al bardo?, no joda maestro y encolumnese a la plaza sin culpa o quedese en su casa mirando por Tv el "bardo" y todas sus consecuencias.

Hector Casa dijo...

Escriba.... Mas alla de lo que haya escrito Artemio, y teniendo en cuenta la recalentura ambiental, también hay que ver que este proceso es extorsivo de barricada, sectorial y ombliguista.

Porque estamos ok, le damos la razon. Y que mañana salgan el 90% de los trabajadores que por han visto mermados sus ingresos en un 200% desde la primer devaluacion, si no mas. Y se cortan todas las rutas y se le faenan todas las vacas a los grandes propietarios...

Apuntar a la anarquía es una cosa y reclamar dentro de margenes democráticos es otra. Nunca ningúna grupo sindicado de desempleados mantuvo una medida tan extrema, de paralización de todo el país, y menos por tanto tiempo.

Aún teniendo razon, eso no es negociar, es extorsionar.

Anónimo dijo...

Esccriba donde esta?, si no esta posteando a esta hora es que no ha concurrido al currito de la mañana, ya esta en la Plaza?, los Albertos ya estan orando por el buen resultado del acto y ud. junto a ellos?. No se procupe Escriba, ya sabe, todos los ñoquis a sueldo van a la plaza, todos los organicos a sueldo tambien, los derechos y humanos que vendieron sus principios o los alquilaron para darle una chapa a este gobierno que no tiene de origen, tambien van, los Moyano boys, tambien, los que aun retiene Luisito tambien, a esto sumele el lumpen que recibe los planes en la provincia y ya esta, se colmo la plaza y ud. se la cree y el gobierno tambien. Le adelanto que la Señora hoy llora, se le cae una lagrima ante este pueblo que espontaneamente la aclama y la apoya, ella que la tiene dificil por estas cuestiones del genero ¿vio? (esta misma pavada argumento Bachlet, luego de su primer cagada).Seguro Escriba, la señora por estas horas previas esta practicando esa voz ronca y quebrada tan parecida a Evita, que le sale barbara. Disfrute Escriba, disfrute qaue sarna con gusto no pica.

Anónimo dijo...

Yo estaba delirando o le escuche decir a CFK que los herbicidas utilizados para destruir las plantaciones de coca en la frontera entre Ecuador y Colombia no afectan a la soja e incluso la "fortalecen"?.
Cuantas plantaciones de soja hay en esa frontera?.
Que carajo tiene que ver con lo que está pasando que la soja sea (o no) resitente a los herbicidas?.
Lo que me está empezando a asustar no es la intransigencia de los actores involucrados en el conflicto, lo que me asusta es que el principal actor (el gobierno) parece estar consolidando una patológica tendencia a desconectarse de la realidad:...no hay inflación,...las masas nos apoyan espontáneamente,...La Picasa está donde los imperialistas marcan en el mapa que está el Río Paraná, ...no me van a extorsionar,...humildemente los convoco al dialogo,...suspendo el diálogo, doy una "última" oferta y digo que el otro no quiere dialogar,...mi oferta es un tanto incomprensible (dame 40 y te devuelvo 10...pero no voy a ceder y pedirte 30 que es mas sencillo),...todo los productores nadan en guita (...bueno ahora resulta que al 80% tenemos que subsidiarlo).

F.Quesnay

El Isáurico dijo...

Ahora si que me empiezo a preocupar.
Es jodido tener un/a garca y su séquito gobernando (x ej.: Menem), pero más jodido es tener a un/a alienado/a completamente desconectado/a de la realidad y a su séquito (x ej.: De la Rúa).
Atendiendo a las ¿relevantes? referencias de la Presidente a la resistencia que manifiesta las soja contra los herbicidas (con su tangencial mención de la situación en la frontera de Ecuador y Colombia) a la par que invoca los conocimientos de Romina Picolotti mientras agradece la presencia de esta en el acto, el tardío reconocimiento de Losteau de lo obvio (a por lo menos el 80% de los productores las retenciones móviles les pegaban fuerte si no directamente los sacaban del juego), la esquizofrenia de Aníbal F. cuando despotrica conta los cortes de rutas(x ej.: en la R14, zona de Gualeguaychú) y nos recuerda sobre el derecho constitucional a circular mientras a escasos kilómetros tolera (y/o protege y/o fomenta) el corte de un puente internacional (situación con la que Picolotti no tiene nada que ver), o remontándonos un poco mas atrás a la insistencia en desconocer un fenómeno bastante evidente como es el de la inflación, me hacen pensar que esta administración está virando peligrosamente desde el garquismo hacia la alienación y el autoengaño.
Desde una postura crítica al Kirchnerato, siempre les admiré su capacidad de manejar la agenda política y controlar a los medios, pero no sé si en un rapto de solipsismo estos muchachos no están empezando a redactar, leer, y -lo que es mas triste- creerse su propio "diario de Yrigoyen".

Saludo cordial,

P.S.: lo felicito por su participación en Artepolítica y mis mejores augurios al proyecto (ciertamente no les van a faltar temas sobre los cuales explayarse)

Mariano T. dijo...

20 dias hicieron falta para una correccion que era obvia desde el primer momento. Me hace acordar a los maestros de Santa cruz.
Porque todo cuesta tanto?

Anónimo dijo...

Están haciendo crisis de la peor manera. No están preparados para hacer frente a los problemas cuando son un poco más complejos, como este del paro agropecuario. Y como no saben qué hacer empiezan a agitar los fantasmas del golpe, la conspiración y todas esas inconsistencias. Ya se quieren ir...???!!! Lo de lustrar el pasaporte es patético (esa advertenia aunque sea de otro, ni siquiera se la puede mencionar)Calma muchachos, necesitamos que sigan gobernando...

Anónimo dijo...

Son momentos movidos...por lo tanto no es momento de lustrar el pasaporte. Al menos una vez en la vida debemos ser lo que tenemos que ser.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sigue movida la cosa, por lo que veo.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba,

Lo de los pasaportes era por gente anti K supongo no? de esos he escuchado bastantes.

Peca.

Anónimo dijo...

Yo te explico Peca...lo de los pasaportes es una típica sobreactuación (un ataque de histeria) Nada más. No hay que darle bola. Besitos, Peca

Anónimo dijo...

Ese epígrafe debajo de esa foto, hablando de "la plantita", es de muy mal gusto y un agravio a la investidura presidencial. La plantita de Cristina es cuestión privativa de Néstor, que se entienda bien...! Jodé...!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 3:24

Claro que si, pero el comentario iba a que los pro K deberian dejar de hinchar con que esto es un nuevo 24 de marzo de 1976. Y para que se sepa que paranoicos hay en todos lados, pero no por eso hay que darles prensa.

Besotes.

Peca

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo y Wiggins:
Dejen de hacerse los vivos, muchachos. La soja transgénica tiene como su rasgo distintivo y principal razón para cultivarla su resistencia a un herbicida de muy alta efectividad: el glifosato, que barre con todo. El glifosato es empleado para erradicacion de vegetación precisamente por esa efectividad. Si es precisamente lo que se usa en los lugares indicados, no lo sé, pero es muy verosímil.
Si no me creen, consulten a Mariano T. El sabe mucho más que yo sobre herbicidas (yo me crié entre los pesticidas que vendía mi viejo en mi provincia, pero no herbicidas).

Andrés el Viejo dijo...

Después se molestan porque Fernández de Kirchner alude constantemente a las dificultades adicionales que implica su género. A mí también a veces me suena impostado, pero cuando leo u oigo cosas como las que escribió el anónimo de las 4.00, me parece que F de K tiene razón.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo: No veo nada cayendo por acá todavía. Veremos.
Héctor: De acuerdo.
Peter: No será para tanto.
Peca: Si los que salieron a cacerolear se quieren ir del país, por ahí es porque tienen ganas de ir a esquiar a Aspen. Pero en los últimos días en Internet por lo menos hubo un nivel de agresión hacia quienes sostenemos que es mejor apoyar las retenciones que no hacerlo que ni le cuento.
Saludos

Mariano T. dijo...

Andrès: La soja era el principl cultivo de la Argentina antes del glifosato.
Pero la RR fue algo así como soja 2.0

Anónimo dijo...

Andres el viejo: no entiendo a qué te referís. La plantita presidencial es una cuestión de Estado, como CFK misma se encarga personalmente de dejar sentado en cada discurso. No hago más que resaltar la mecesidad de proteger esa institución de cualquier manoseo impúdico. Aunque me parece que tiene muchos cuidadores. No te ofendas. Un saludo muy respetuoso.

Anónimo dijo...

Escriba,

No se si lee respuestas tan tardias, pero queria decirle que el nivel de agresion va en los dos sentidos. Y adonde piensan irse los defensores de la redistribucion social? Cuba, Venezuela, supongo isla Margarita y los hoteles españoles no?

Peca.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Leo todo, Peca. Hubo de todo estos días, le digo mi visión nomás.
Saludos