viernes, marzo 28, 2008

Mamá, soy analista político, ya mido

Cristina habla bien, sí. Pero siempre dice lo que quiere. Ufa. Y nombra gente. Macri, Zaiat, las señoras paquetas. Eso no es de Presidente. Además, es peronista. Estos Kirchner, en vez de hacer lo que dicen los economistas hacen lo que quieren. Y lo único de lo que se ocupan es de tener siempre la manija, mantenerse siempre en el centro de la escena. Tienen a todo el mundo atado con "la caja". No ponen reglas claras para que todo funcione solo, como debería ser. Podría ser como Bachelet che. No sé, convocar al "diálogo político" con Bergoglio, Alfonsín, hasta Mauricio. O decir las mismas cosas que dicen un Schiaretti, un Scioli. ¿O no? Para peor tiene amigos feos. Como D'Elía. Y siempre el conflicto, siempre la pelea. Uno al final no sabe qué van a terminar haciendo. ¿Cuándo va a venir alguien más tranquilo? Y estos conflictos. Uy, qué desgaste político che. No se los entiende bien. Al final eso es lo que pasa. No se los entiende bien. Y Néstor está ahí. El "doble comando". Linda la metáfora automovilística.

Ya está. Con ese nivel ya puedo ser analista político ¿no? Digo, por esto y esto. Y por la caricatura que ilustra este post, publicada hoy por Clarín. Sin palabras.

17 comentarios:

Juan dijo...

Con esa ironía y simplificación quedarse en analista político sería poco, tirate a presidenta que llenás Parque Norte seguro.

PD: Diste en la tecla: D'elia no me gusta solo porque es feo.

PD2: La ilustración de Clarín es completamente desubicada, antojadiza y denigrante. Es como si, por ejemplo, alguien sugiriera que tooda la gente que salió a la calle estos días quiere que vuelva Videla o que las cecerolas son en contra de la política de derechos humanos de este gobierno o, por decir un disparate ya: que el paro es contra el pueblo. Un despropósito.

PD3: Por estos posts es que te quiero.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Upa. Empiezo a levantar por el blog. Qué fuerte.

Anónimo dijo...

Perdon....no compre el Clarin porque aca llega mas tarde vieron,
Será que me recibi tambien de analista política?? Mamaaaaaaaaaaa.
Se le olvido agregar en todo caso algo al comentario..lo de la pistola........eso estuvo muy....muy........doble comando?
Fierros eran los de antes, no? Los extrañarán que en un acto fallido lo mandan para titular?
Pepita la pistolera desde Entre Rios (380 km de la General Paz....ojo hay puente en el medio)

Sergio De Piero dijo...

Y le faltó el análisis de Ismael Bermudez ayer en America 24, un canal de izquierda, donde con tre medida, eh tre, te distribuyo todo y queda pa mandar a Kenia.
Hermenegildo hace rato que debería solamente dedicarse a tocar el clarinete.
Y ud. escriba tírese para columnista del Times, lo menos, que mide y mide mucho
Salutti

Anónimo dijo...

Escriba: cómo anda?
Me parece que la coincidencia de las líneas editoriales va en consonancia con algo que también se escucha en la calle: Cristina es soberbia y no escucha, y sobre todo, el gobierno toma decisiones sin consultar.
Me parece una payasada que dirigentes rurales, políticos, y analistas políticos de los diarios, hayan puesto irresponsablemente en el tapete, a lo largo del conflicto, la posibilidad de que el Gobierno diera marcha atrás con la medida. Eso se hace únicamente el día antes de renunciar, y nadie que ejerza o pretenda ejercer algún tipo de mando pudo haber pensado seriamente en esa posibilidad.
Por eso creo que también hay, atrás de ese reclamo (de "suavidad"), un trabajo fino para debilitar.
El tema es que del otro lado, una vez identificado esto, hay que reaccionar. Llegó la hora de repensar la política de comunicación. Si no, el camino es el del tipo que grita e infunde miedo, y consigue que le hagan caso, hasta que después del tercer grito no le da bola ni el perro.
El problema político más grave que enfrenta el Gobierno es perder la confianza de bases que hasta hace poco le respondían. Creo que usted sabe desde qué lugar de pensamiento hago esta crítica.
Un saludo.

PD: pensaba en una caricatura parecida a la de Clarín. Los títeres: Eduardo Van der Kooy y Morales Solá. O los periodistas "independientes" no piden permiso para opinar?
Y si Cristina se queja de la caricatura: van a decir que es autoritaria, soberbia y extemporánea?
Una última reflexión: algunos comentaristas de este y otros blogs repudiaron el "oficialismo" de Clarín varias veces (bola que corrió casualmente cuando Lanata lanzaba su pasquín de cuarta). Siguen pensando igual después de ver el papel que adoptó el multimedios en este conflicto? O ahora es bueno de vuelta?

Faco dijo...

Iba a decir que en "este país" hablar es gratis, pero me imagino lo que cobra Eduardito y se me pianta un lagrimón. ¿Sabat no se jubiló todavía?

D'Elía no es feo, excede lo impresentable. ¿Hace falta señalar que le da argumentos a la contra, gratis y de onda? ¿Es necesario D'Elía, si con la PFA y la lluvia de las 2 am sobraba para vaciar la plaza? Vamos.

¿Diálogo político con esos? No, gracias, si lo quería a Bergoglio persiguiéndome por negrocomunistaateodrogadictoabortista, votaba a la genia de Lilita.

Creo que cualquiera mediría más que estos señores, aunque hoy en día la mejor editorial la escribiría así:

"Bueno, respecto a esto, como dice el blog de mi amigo X... y sobre esto otro, como bien señala Y... Nos vemos la semana que viene, pase cada uno por caja" Y olé.

Saludos y bienaventuranza, Escriba. Predispongase, que ya lo decía el Pocho, la suerte favorece a quienes se preparan para ser favorecidos. Aunque claro, la frase era de otro.

sol dijo...

y encima MONTONERA!

Anónimo dijo...

D´Elia, es un dirigente piquetero, el que quiera ver otra cosa es cuestión suya, representa a muchos excluidos y marginados, esta bien que no sea lindo, esta bien que diga lo que dice porque es lo que muchos de los que el representa, y no tienen voz, querrían decir, tal o peor de como el lo dice. Yo me siento representado por D´Elia cuando lo enfrenta a Majul o cuando la frena a la Monica Gutierrez o cuando en el programa de Grondona siempre defiende a los de abajo y le pega a los ricos.
Y que no se acomoda a un puesto de gobierno, esta probado.
Si DÉlia no irrumpía en la plaza de mayo en donde los garcas (mejor seria decir garquitas, porque no dan para garcas) salieron rajando como ratas que son, por tirante, estos rebeldes 4x4 se hubieran embalentonado y me imagino la amplificacion de los medios después.además alguien me puede decir ¿por que había que dejarles la plaza a ellos?

Juan dijo...

No había que "dejarles la plaza a ellos" con no pegarles alcanzaba.

Entiendo perfectamente lo que decís y concuerdo en que es representativo del pensamiento de (probablemente) un montón de gente pero eso no es una gran revelación.

Un nazi que grite en los medios que odia a los judíos y en efecto cope con su gente la puerta de un templo y reparta rosacazos a diestra y siniestra, un barrabrava que grite algo parecido a "Ehhh gayiiiina no esssistís" y abra fuego contra un micro de hinchas del equipo rival, un militar trasnochado que decida que todos nosotros merecemos ser secuestrados y torturados o un pederasta que encuentre irresistible encamarse con nuestras hijas de 6 años probablemente tb sean representativos de algún grupo de gente.

Entonces qué hacemos ? decimos y hacemos todos cualquier barbaridad porque representamos seguramente a un grupo de gente ?

Anónimo dijo...

Tute Cabrero,

Para mi que el tema viene porque el derecho de apoyar al gobierno termina en la cabeza rota de un opositor.

Tachalos de garcas, de concheto, todo lo que vos quieras, putealos si queres, pero si lo desalojas a la fuerza, entonces te arrogaste el poder del estado.

Peca.

Anónimo dijo...

Peca: macanudo.
Ahora, no veo motivo para tratar de manera diferencial ese "atropeyo" (de D´elia), con el del productor agropecuario que le tira a la basura la cosecha de otro productor, tal vez más pequeño que él, por el simple hecho de que en una asamblea de 3000 tipos decidieron que "el campo está de paro" y que no van a irse de la ruta hasta que en Bs. As. tengan que "comer cuises".
Si nos vamos a poner en puritanos, que sea de manera equilibrada.

Por otro lado, la noche del martes escuché a Sandra Borghi (TN) decir algo parecido a lo siguiente, cuando llegaba D´elia:
Acá había gente de clase media alta protestando, bien vestida, que evidentemente no quería confrontar.
Alguien me puede sugerir bajo qué patrones de "civilización republicana" son admisibles comentarios como ese.
Saludos

Diego F. dijo...

"Estos Kirchner, en vez de hacer lo que dicen los economistas hacen lo que quieren. Y lo único de lo que se ocupan es de tener siempre la manija" Claro, como si fuera Presidente!! ¿Quién se cree que es esta chiruza?

Abrazo!

Cynega dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Uno que hace spam de su blog para promocionar algo que posteé AYER. Me estás jodiendo, media pila che.

Anónimo dijo...

Ja, buen post escriba. Igual a mí el artículo de Moralez Solá - pese a que lo encuentro un tipo despreciable - no me pareció tan obvio e insalvable.

Sorprende el mal gusto de la ilustración de Sábat

Anónimo dijo...

Convengamos que un analista político sirve para bardear un rato en twitter o mechar comentarios una charla de fulbo. Pero solo un nabo se planetaria tomar decisiones o posturas en función de lo que dice un tipo. Menos cuando podes anticiparte una semana a lo que va decir conociendo su actuar. Hasta el pronostico metereologico me parece mas relevante (cuando no le pifia). no se si usted entra en esa categoría porque no lo conozco. De hecho este blog tranquilamente podría estar hecho por una veintena de personas que cobra por hacerlo. Digo podría porque no se ni me interesa, andar creyendo cosas no es lo mío. En fin. nada mas que decir.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lindo comentario.
Saludos