viernes, marzo 14, 2008

Gabriela Michetti es es de derecha y no mide


Gabriela Michetti es una dirigente política de derecha. Lo es porque integra un partido político de derecha, que está al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es administrado con criterios de derecha. De los que usa la derecha vernácula, claro: ante cada disyuntiva siempre decidirá en contra del sector más débil, como se dijo aquí. Y además, lo hará en función de la corrupción y el dinero que le puedan entregar los poderosos. ¿Las pruebas? Gabriela nos dijo que "el espacio público no se negocia" cuando mandaron a apalear a cartoneros sin orden judicial. Pero ahora le dieron la 9 de Julio a Luis Palau para que haga su pantomima evangelista con guita negra de los Estados Undios. Lo hacen por plata y apoyo.

Autor de la foto.

54 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Qué divertido, publico el post y me llega un comentario de un tal "ferindal" que lo clickeás y te manda virus.
Macanudo....

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: El espacio público no se negocia se alquila. Pegue y pegue donde duele, excelente post.

Saludos

Anónimo dijo...

pero manga de insensibles...no ven que cortan la 9 de Julio en hora pico para predicar la palabra de Dios???? o prefieren piqueteros y cartoneros???...
El espacio no se negocia, y menos a esos negritos con la cara llena de mocos?????....

Como diría el predicador que Guinzburg encarnó en el Club 2 con 50 de Peor es Nada, Gaby "ENCONTRÓ LA LUZ"!!!!

Anónimo dijo...

Pero caramba, qué dirá Bergoglio. Tal vez, "siamo tutti amicci".

Anónimo dijo...

guau!
escriba, un post cuasi contestatario.
je
igual soy tu fan, lo sabés!

Anónimo dijo...

No creo que a Bergoglio o a Micchetti les cause mucha gracia que este pentecostalista (o algo así) tenga su granc acto público. El éxito de esta variante cristiana en Argentina es notable.
En cuanto a lo de haber "mandado apalear a cartoneros", no parece una frase muy sensata. Ayer leía en los diarios que otro grupo de cartoneros (también abandonado en el centro de la Ciudad por la decisión de los concesionarios del "tren blanco", es decir por el Gobierno Nacional)habia acordado con el Gobierno de la Ciudad un sistema de transporte alternativo. Cada vez me queda más claro que lo de los cartoneros (es decir, lo de quitarles el sistema de transporte que tenían desde hace tiempo) ha sido un tema que le han querido tirar encima a Macri para que tenga problemas.

Anónimo dijo...

Anónimo: problemas? si a la gente que votó a mauricio le encantó que los cagaran a palos a los cartoneros. Yo le recomendaría que no difunda mucho lo del transporte alternativo, porque ahí sí que lo perjudica.
Respecto de Bergoglio, creo que el último libro de Palau apareció con prólogo firmado por el Cardenal cívico.
Aparte no compare, pueden tener distintas creencias, pero es toda gente limpita, de familia. A Bergoglio le molestan las marchas del 25 de mayo, en las que vienen los negritos de La Matanza comiendo choripán; gente de mal vivir que tiene muchos hijos.
En cambio los que van hoy a la 9 de julio son otra cosa. Cogen lo justo y necesario.

Generico dijo...

Antes que lo diga otro: "Y además, lo hará en función de la corrupción y el dinero que le puedan entregar los poderosos.". ¿esto hace a Kirchner de derecha, de derecha a veces o la corrupción no es de derecha (como diría Carrió)?

Muy bonito el post. Algún filosofo anacrónico diría que se hunden en el barro de la historia. Y eso, mancha y mucho.

Diego F. dijo...

El espacio público no se negocia: ¡es nuestro, nuestro nuestro!. Esto es quizás un poco más hipócrita que los de radio 10 que se la pasan criticando a los piqueteros porque cortan las calles y para el día de la bandera entorpecen al punto de corte el tránsito en Belgrano y Palermo para regalar banderitas.. Para nuestra derecha el reclamo de los hambrientos, de los excluidos es un crimen propio de bárbaros que no se adaptan a las normas de convivencia de la civilización; me gustaría escuchar qué tiene Maurice que decir al respecto, ¿cómo van a defender tanta hipocresía? En todo caso no importa, no es relevante. Como no tenemos periodistas sino "delivery de grabadores" nadie lo va a incomodar con una repregunta..

Abrazo.

Andrés el Viejo dijo...

Es cierto, Palau reparte libritos con un prólogo de Bergoglio. ¿O acaso Blumberg no hizo un acto con cura, pastor y rabino, en el que este último propuso cambiar el himno y cantar "el grito sagrado: seguridad, seguridad, seguridad"?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Generic:
Justamente aquí está el argumento de por qué Kirchner NO actúa como alguien de derecha. ¿Alguien podría decirme que ante cada disyuntiva política, uno sabe de antemano que el kirchnerismo actuará a favor del más poderoso?
Por eso el problema no es robar o no robar. Robar o no robar no es de derecha ni de izquierda. Ni Ricardo López Murphy ni yo robamos. OK. Pero no le quepa duda de para quién juega RLM. Ni Mauricio. ¿Y Kirchner? Y... el lector dirá...
Saludos

Anónimo dijo...

Micheti es de derecha. Auspicia a Plau.

El gobierno nacional es de izquierda
auspicia a Luis Pallau.

De izquierda es Santa Cruz donde las concesiones que vencían en el 2017 en Anticlinal Grande Cerro Dragón Sur, Chulengo,Koluel Kaike y Piedra Clavada a la Pan american Energy renegociarlas sin licitación con 7 años de anticipación por 40 años, al igual que Cerro Dragón en Chubut, principales yacimientos de petroleo y gas del país o sea un recurso estratégico.

Micheti es de derecha.

Saqueo es de izquierda.
Son palabras. A veces no se sabe a que aluden.
El INDEC tiene dos cifras distintas para el P.B.I. una es de derecha y otra es de izquierda.

Hay 4.000 millones de diferencia.

El INDEC nos habla del crecimiento y de la pobreza.
El tren que inauguró Cristina en puerto Madero es de izquierda y derecha.
Va por ambas manos.

Escriba, recompongámonos. En las bolsas de Micheli , en los fideicomisos de Skanska, y en los interese de los pr{estamos que tomamos en Venezuela está la izquierda.
La verdadera

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Este blog no, pero el próximo va a ser sobre comprensión lectora, prometo.
Saludos

Anónimo dijo...

La legislatura de Santa Cruz votó en el 2002 dió por aprobada sus cuentas públicas referidas al movimiento de los 500 millones de dólares depositados en el exterior por el gobernador Kirchner. Eso es de izquierda.
Ahora La Carta Magna dice que no se debe someter a la Legislatura a aprobar las cuentas públicas.
Y el Fiscal Vivanco dice que dicha aprobación, no tiene comprobantes suficientes.
Este fiscal es de derecha porque acusa y pide declaración indagatoria de Kirchner por presunta comisión de los delitos de aplicación indebida de caudales públicos, peculado e incumplimiento de deberes funcionales.
Eso es de derecha.


Felisa Cristobal

Anónimo dijo...

La legislatura de Santa Cruz votó en el 2002 dió por aprobada sus cuentas públicas referidas al movimiento de los 500 millones de dólares depositados en el exterior por el gobernador Kirchner. Eso es de izquierda.
Ahora La Carta Magna dice que no se debe someter a la Legislatura a aprobar las cuentas públicas.
Y el Fiscal Vivanco dice que dicha aprobación, no tiene comprobantes suficientes.
Este fiscal es de derecha porque acusa y pide declaración indagatoria de Kirchner por presunta comisión de los delitos de aplicación indebida de caudales públicos, peculado e incumplimiento de deberes funcionales.
Eso es de derecha.


Felisa Cristobal

Anónimo dijo...

La verdad que creo que es necesario el blog de comprensión de textos, ud me está diciendo que lo que diferencia a derecha o a izquierda no son el "QUE" sino el "QUIEN" ( que es una parte del "TODOS", y que en general ese "QUIEN" no es la mayoría - digo la mayoría no es ni cartonero ni evangelista - ).

que raro, pensé que las divisiones iban por otro lados

El Canilla dijo...

a)es probable que lo de los cartoneros se fogonee desde el poder central desde que supieron que el Gran Hijo de Macri ganó el gobierno de la ciudad. Serían muy Pro-tontos si no lo pensaron y no prepararon una respuesta política a eso.
b)Si le alquila el espacio a Palau , no hace más que ser consecuente con su perfil ideológico, Opus Dei, evangelistas sospechosos, en fin religión y libre empresa…lo de la religión lo podemos dejar para otro momento.
c)Seguramente cogen pero sin admitir jamás el placer. No da para portada de revistas
d)Me encantaría poder averiguar cuanta guita entró en las arcas del Gobierno, por el alquiler del espacio público.
e)Deseo fervientemente que sea un fracaso, fiasco, fantochada y fin.

GUIA POCKETBLOG dijo...

Ese Luis Palau es un atorrante de turno. Un gran orador capaz de hacerse escuchar por la opinion publica. Y que el gobierno alquile la avenida mas caracteriztica del pais, me da bronca. Para cuando un Ringo Starr en el obelisco???

Dejame invitarte a vos y a tus lectores a que visiten mi blog, que trata sobre una revista de la web 2.0. La revista .gpb se distribuye gratuitamente en bs as y trabaja bajo un concepto por numero donde los bloggers aportan material para su armado.

Te mando un saludo y a seguir escribiendo, que tenes un exelente blog.

nube.
www.guiapocketblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

El acto de Palau fué concertado con el Gobierno de la Ciudad en forma anticipada y ha sido notificado a toda la gente con tiempo. Supongo que no habrá más de dos o tres de estos actos a lo largo de todo el año. Por consiguiente, desde un punto de vista lógico, no se puede comparar con los casos de obstrucción del tránsito en forma sorpresiva. Todo ello más allá de que a mí no me interesan ni me gustan los pentecostalistas o lo que sean.

Anónimo dijo...

Anónimo: el problema de los cartoneros no puede ser reducido a "casos de obstrucción del tránsito en forma sorpresiva".
No hay lugar acá para profundizar sobre eso.
Pero ni siquiera desde la visión de vecino PRO de Belgrano R, se le achaca a los cartoneros la obstrucción del tránsito (que no realizan). Molestan por morochitos, pobres y sucios. Y el deseo de estos vecinos de tan "buena voluntad" no es solucionar sus problemas, sino depositarlos fuera del alcance de su vista.

Mensajero dijo...

Mariano, por eso otras administraciones querían darle mamelucos y carritos tuneados.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo aprobó en la legislatura y en diputados sendas declraraciones de beneplácito a Pallau. El vicepresidente lo recibió.
LOs evangelistas merecen todo mi respeto.

Quién posee la arrogancia de decirle al millón de personas evangelistas que no se pueden reunir.

Felisa

Anónimo dijo...

:::"Hace un par de semanas al hablar del tren bala, la presidenta hizo una enérgica reivindicaciòn de Puerto Madero.......¿Cuáles son los nuevos sentidos, si los hay, que tomó Puerto Madero par que ahora sea incluido de manera enfática en el acervo patrimonial del progresismo?
¿O acaso Puerto Madero no era un símbolo del menemismo?...El caracter elitista del barrio es tal, que es sin duda otra ciudad, cuyo parentesco con los countries y barrios cerrados , símbolo de la privatización y de la autosegregación espacial resulta innegable..."Maristella Svampa Crítica de la Argentina

REcomiendo la lectura de este jugoso artículo" ..Menem lo Hizo.. del I3/03/08
donde queda evidente el senrido de izquierda referencial de la compañera Cristina

Pedro

Anónimo dijo...

Tenía rzón Ibarra, la solución era bolsitas de distintos colores
... muy bueno Jaime lo del tren . Reemplazarlo por el trenbala

"INVIERTA EN CALAFATE,
A $2,93 EL METRO CUADRA."

Felisa

Anónimo dijo...

Ojo que se puede rozar la hipocresía: la iglesia católica hace un acto, y nadie sale a putear; la comunidad judía corta toda avenida corrientes, (desde 9 de Julio hasta le bajo) para celebrar la creación del Estado de Israel y nadie se atreve a decir ni una sílaba porque se sabe que sos nazi

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Upa, upa. Empezó a aparecer la gente de PRO, por lo que veo. Bien. Somos amplios en este blog.
Pedrito estimado: Usé dos twitts para criticar ese artículo en la convicción de que no ameritaba un post. Pobre lo de Maristela. Te diría, casi triste.
Para los comentaristas más bien de "izquierda" que salieron a criticar al kirchnerismo por este blog: fíjense cómo funciona la historia. Yo critico a una dirigente de centroderecha y ustedes salen en defensa de ella, porque ¿qué otra cosa es la crítica al kirchnerismo en este contexto? Problemas de la política local de los que hemos departido en torno a Ostigy un poquito más abajo.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba eso es todo lo que podé decirle a Felisa...? Lo tuyo es sólo poner rótulos o tenés alguna idea además? Lo digo con respeto, sin agredir. Excelente tu blog Escriba

Anónimo dijo...

Todo bien Escriba, se acuerdo con ud. en casi todo, donde derrapó es en eso de Palau ¿Que le molesta el hombre?

Al final muchos de lo que siguen son cartoneros también...

¿Usted sabe cuantos colegios pentecostales hay con el sistema semipúblico (o público de gestión privada)? Yo lo ayudo: 0 (cero). Y mire que se banca a católicos, musulmanes, judíos, protestantes "serios" (anglicanos, luteranos, etc.).

Pero me dirá "Ah, no, esa gente que usted dice nunca vió "plata negra" en su vida".

La razón por la que no se banca la fe del 30% de los argentinos (al tiempo que se banca la del resto, salvo los ateos, creo, si no hubiera guita para nadie todo bien) es que, vea, tienen los prejuicios de usted (¡Justo usted caramba tam gorila!).

"Los evangélocos son solo gente ignorante sin capacidad de raciocinio engañados por atorrantes extranjeros (yanquis, brazucas) que les dicen un montón de pavadas y les sacan la plata. Es un problema de educación, no es casual que esos templos estén llenos de negros".

un afectuoso saludo

Evangélico Ofendido

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo 7.27: a esta altura de la semana y de la milanesa hago lo que puedo. Además, ¿qué quiere que diga?, acá no defendemos ladrones (por ahora).
Evangéligo Ofendido: E-xce-len-te el comentario. Muy bueno. Abrió un campo muy interesante ahí sobre las nuevas religiosidades, etc, etc. pero bueno. No soy muy bueno en eso, sé que hay gente que ha hecho flor de carreras académicas sobre el tema y no me atrevería a meterme al pedo. Permítame decirle que lo veo un-poco-muy pastor electrónico a Palau y por lo que sé juegan bien a la derecha, al menos en Estados Unidos. Muy bueno el comentario, insisto.
Saludos

Anónimo dijo...

Desde cuando medir significa gustarle el Escriba ?

Yo creo que la chica a ruedas haría una excelente elección como candidata a diputada o senadora, y eso es medir, que yo sepa.



Gualterio

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pero qué bien. Confirmado Gualter, tenemos lectoreas PRO. Saludos a Ritondo.

Anónimo dijo...

No soy un lector PRO

Voté a Telermán por descarte (algo por lo que no me siento particularmente orgulloso o avergonzado) y en el ballotage voté en blanco

Pero sí creo, que tal vez, no muy justificadamente, de la misma forma que Graciela F Meijide en los late 90´s, la chica a ruedas mide mucho

Gualterio

Politico Aficionado dijo...

No es casualidad que cada vez que desde algún blog del campo nacional se intenta desenmascarar a alguna de las Grandes Esperanzas Blancas que inventa el sistema, se desata una ola de ataques al pingüino o al peronismo, intentando generar ruído o cambiar de tema.
La primer respuesta al post, que consistió en el envío de un virus, fue aun mas directa.
No afloje Escriba!!

Anónimo dijo...

"Los evangélocos son solo gente ignorante sin capacidad de raciocinio engañados por atorrantes extranjeros (yanquis, brazucas) que les dicen un montón de pavadas y les sacan la plata. Es un problema de educación, no es casual que esos templos estén llenos de negros".

Porque limitarlo a los evangelicos?

Anónimo dijo...

Escriba, cuando va a dejar de chorear, hacer campaña y romper los ovalados con esta mania de atacar las cuestiones "candentes"?

Andrés el Viejo dijo...

La verdad es que los evangélicos, católicos, judíos, musulmanes o lo que sean pueden y generalmente son excelentes personas y laburadores. El problema son los que sus pastores (curas, pastores evangélicos, rabinos, monjes budistas o lo que sea). Esos aprovechan la necesidad imperiosa que sienten las personas de una esperanza, en medio de las condiciones material y espiritualmente lastimosas de sus vidas en una sociedad como la actual. Y se llenan de plata (esa que no les preocupa a los que claman por negociados reales o presuntos). Ma va fa'n culo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lisandro dijo...

Hay sectores de la derecha liberal que desean y alientan fervientemente el avance de los evangelistas en nuestras tierras porque creen que como a diferencia de la tradición católica, la evangelica (entre otras cosas) fomenta y ve bien hacer guita, si esta religión avanza, el capitalismo por fin podría funcionar en Latinoamerica, no creo q a Bergoglio ni a la derechosa (aunque no se si facha) de Micheti les agrade el avance de esta religión, creo q lograron el aval de Mauri vìa los evangelicos que tiene Pro (Hotton, etc), de hecho la derecha tb tiene internas

Anónimo dijo...

Escriba: No se ve muy bien quien sería el ladrón que te negás a defender. "Anónimo de las 7.27"

Anónimo dijo...

Anónimo de las 7,27, si el funcionario al que usted alude es el denunciado por "CRITICA de la Argentina" por Jorge Lanata, donde el funcionario manejaría 3.700 millones de dólares cuando la licitación se hizo por 1.320 millones de dólares, le anticipo que el Escriba no fue ni es vocero de Ricardo Jaime.
Lo que se anduvo diciendo por los pasillos no tiene ningún asidero.


Pacha

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pacha:
Nunca crea lo que se dice en los pasillos. Y bueno, sacar un diario para decir que Jaime lleva una vida disipada... bueno... qué raro, creía que en periodismo sólo suelen publicarse sólo aquello que sean "noticias".
Saludos

Anónimo dijo...

Conozco a buenos periodistas que "hacen prensa" a encumbrados funcionarios...y qué? de algo hay que vivir. No sean criticones. Después de todo la misión de los periodistas es difundir noticias que producen otros. Y por dinero, claro.

Anónimo dijo...

y es verdad Lanata es de derecha y denuncia a Jaime que gastará en llevar vida disipada 2000 millones de dólares más de lo que licitan y tiene derecho
por que
es de izquierdaaaaaaaaaaaaaa.
Lanata - derecha.
Jaime reporta a Néstor
Néstor y Jaime - izquierda
Lanata maaaaalo
Néstor y Jaime
bueeeeenoosss

viste tontito que era fácil

Escriba abrigate

cuidate

te mima
Cristobalito López
(el de los jueguitos)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Qué linda metáfora. Nuevamente recuerdo: en este post se cuestionó la política del partido de centroderecha PRO en la ciudad y de sus principales dirigentes. Y aparecen comments como este. Son justamente los problemas de la política por venir.
Dicho de otro modo:
¿Cómo criticar al kirchnerismo sin beneficiar al centroderecha?
Saludos

(Prueba de que hasta de los más pobres comentarios se pueden sacar cosas interesantes).

Andrés el Viejo dijo...

Escriba: nunca olvide la frase de Halperín Donghi: "me gusta Kirchner por sus enemigos".
¿No da un cierto maligno placer verlos babear de rabia?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No cierra el razonamiento. Centroderecha comparado con qué. Si sos lo más al centroizquierda SOS el centroizquierda. Es triste pero es así, si no partimos de esa base no se entiende nada, me parece.
Sé (ya lo he escrito) que hay cosas más al centroizquierda. Pero hoy no conforman una alternativa nacional. ¿Cosa facciamo'?
Saludos

Anónimo dijo...

El kirchnerismo fundamentalista es un mal necesario momentáneo, una necesidad social. Los desposeidos están primero , el hambre, la vivienda , la educación no esperan y la necesidad de implementar los cambios estructurales no pueden esperar.

Dejemos el espíritu crítico para más adelante. Cuando la redistribución social esté minimamente consolidada.

Los que le quitan el pan de la boca está en ese capitalismo salvaje y sus portavoces , La Nación, Carrió , Lanata etc.

Felisa

Anónimo dijo...

Con Néstor y Cristina una luz de esperanza nace en el futuro.
Nos sacaron del infierno , tenemos que enfrentar las inclemencias que nos plantea la reacción procesista. Este 24 estemos todos juntos los que apoyamos el proyecto de un país más justo con Cristina, que la votamos para continuar la tarea liberadora popular de Perón, Evita e Irigoyen.



G.Nocetti

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal: Esa última frase no es lógica. Y si el kirchnerismo no tiene nada más a la izquierda a nivel nacional es justamente porque la primera parte de su razonamiento no es exactamente así.
Saludos a los spammers.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jajajajaj, cuantas sinuosidades para justificar el simple hecho de pasar a cobrar los 29 por caja! Contratito, planta transitoria, gabinete, locación, y ainda mais.
Son bravos ustedes, muchachos. Estar al pedo y con un sueldito los hace sacarse chispas, quien escribirá más trivialidades, quien utilizará las palabras o conceptos mas olfas de la nueva matriz redistributiva,inclusiva, etc, etc?
No se gasten, amigos. El regimen kk es una combinación de Papá Doc y Haile Selasie. A la derecha la pared.
Pero eso sí, todos hijos de las madres del pañuelito, atenti a los derechos humanos.
Es obvio que las chicas de Gabi se rien, estos muchachos están haciendo todo el trabajo sucio para cuando el macrisciolismo asuman.
Pero se les paga bien, eh.
Lamento los que se van a quedar sin el sueldito cuando cambie, pero son los gajes, no?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal: ¿Chirac, Kirchner? No la veo.
Raf: el humorrr, la chispaaaa....
Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.