martes, marzo 18, 2008

Es hora de medir, bienpensantes


Nótese la secuencia.
1) Un autor de blog cualquiera expone una opinión contraria a una dirigente de un partido de centroderecha, como es Gabriela Michetti.
2) Algunos comentaristas interpretan el ataque a Michetti como una defensa del kirchnerismo y con ironía expresan:
  • "De izquierda es Santa Cruz donde las concesiones que vencían en el 2017 en Anticlinal Grande Cerro Dragón Sur, Chulengo,Koluel Kaike y Piedra Clavada a la Pan american Energy renegociarlas sin licitación con 7 años de anticipación por 40 años, al igual que Cerro Dragón en Chubut, principales yacimientos de petroleo y gas del país o sea un recurso estratégico".
  • "El INDEC tiene dos cifras distintas para el P.B.I. una es de derecha y otra es de izquierda".
  • "En las bolsas de Micheli , en los fideicomisos de Skanska, y en los interese de los préstamos que tomamos en Venezuela está la izquierda".
  • "La legislatura de Santa Cruz votó en el 2002 dio por aprobada sus cuentas públicas referidas al movimiento de los 500 millones de dólares depositados en el exterior por el gobernador Kirchner. Eso es de izquierda".
  • "INVIERTA EN CALAFATE, A $2,93 EL METRO CUADRADO."
  • "Néstor y Jaime - izquierda".
Es interesante, porque creo que esta es la dinámica que comienza a darse en la política argentina y que nos perseguirá durante los próximos años. ¿Cómo hacer críticas válidas al kirchnerismo sin beneficiar a gente muy concreta... en este caso Gabriela Michetti? ¿Cómo criticar a lo que, a nivel nacional está más al centroizquierda sin ser aliado de la derecha?
Otros comentaristas más lúcidos, con los que también discrepo, me dicen que todo es derecha. Que a la izquierda del kirchnerismo no hay nada, pero que a la izquierda tampoco. Que todo es lo mismo o algo así.
Yo no sé cuál es la verdad. Dudo de casi todo. Pero hay algo que sí sé. Mientras los bienpensantes discutimos, Gabriela Michetti y sus hordas de jovencitas salidas de la Universidad de San Andrés no discuten. Ríen. Y avanzan con la guadaña.

23 comentarios:

Primo Louis dijo...

Escriba,
Me parece que la respuesta a su pregunta usted mismo la dio por aca: http://vidabinaria.blogspot.com/search/label/Cuadratura%20del%20C%C3%ADrculo

Es esa la discusión que hay que dar. Y seguir pegandole a Macri y Michetti, no hay que dejar de marcarles la cancha un sólo día señalando cuan a la derecha siguen estando y porqué no miden.

lo que faltaba, que los seguidores de Michetti nos corran por izquierda...

Juan dijo...

¿Por qué en Argentina autotitularse o que te titulen de derecha es un insulto? ¿Por qué si son de derecha se llaman de "centro"'

Es así viejo, son de derechas, no es bueno ni es malo, simplemente es, ¿o no?

Anónimo dijo...

Hablar de los negocios turbios del gobierno de Kirchner, tener una mirada crítica beneficia a la derecha .
Pero negocios turbios es por definición de derecha.
Hablar del tren bala, fideicomisos , Skanska, petroleo a empresas extranjeras sin licitaciones hasta terminar, extender por 40 años concesiones del juego y duplicarlo, hacer al campo retenciones sin discriminar a grandes de pequeños productores son todas cuestiones de la derecha por definición.
Y sí Micheti y Kirchner coinciden en su accionar por derecha no voy a dejar de tener una mirada crítica de ambos.

Pedro B.

Anónimo dijo...

Y, entre que me encare una núbil egresada de la San Andrés guadaña en mano,o que Moreno ofrezca graciosamente cogerme "de parado", elijo la primera opción...¿soy de derecha entonces?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No diría que es derecho, estimado. Pero sí, humano.
Saludos

Anónimo dijo...

Está gueno saber cuánto pagan de impuesto inmobiliario los Blanco Villegas,Grupo Elztain Miguens, Anchorena,Blaquier, Saguier, Monsegur etc. menos que doña Sara en monoambiente de Mataderos.
Muy buena nota de
"CRITICA de la Argentina" de hoy.
¡¡Porqué será que el revalúo inmoviliario solo se aplicó en los centros urbanos de la provincia de Buenos Aires(Maxi. Montenegro)

Pedro B.

caca dijo...

Ya lo dijo Gabriela en lo de Mariano: "Eat more green"

Anónimo dijo...

Basta de versos sobre Skanska

http://www.clarin.com/diario/2008/03/15/elpais/p-02603.htm

Generico dijo...

Creo entender de que hablamos cuando hablamos de la derecha, ejem, digo centro. Pero no tanto cuando lo hacemos de la izquierda.

además, ud deja el chiste fácl servido... Gabu Michetti... con la guadaña... avanzando... ud es mal tipo.

Anónimo dijo...

Escriba,

A mi me da la impresion que en el antimacrismo hay cierto espiritu similar a ciertos opositores a Kirchner, los cuales los pintan como si fueran las SS o las Juventudes Comunistas segun el caso.

Macri y secuaces no son santos, como tampoco los K. Pero ¿tanta necesidad de demonizar?

De todas formas la division planteada de derecha e izquierda, segun las definiciones del blog, (que aclaro no comparto)chocan con lo planteado por Hal. Cuando hay diversos grupos poderosos y se apoyan (o son apoyados que feo!) en ciertos de estos contra los otros es de izquierda o de derecha?

Y ud sinceramente cree que Macri, en caso de ser gobierno siempre va ir contra el debil? Como se sustentaria en el poder con esa politica? Yo a Macri lo podre ver medio tranfuga pero tan ciego?

para terminar con una nota academica, ni tan tan, ni muy muy.

Peca.

Sergio De Piero dijo...

Hay cosas que son inevitables, podias estar puteando a Menem al lado de la Revista Cabildo o en la Ferifiesta del PC. Pero el peronismo gobernando no es solo Kirchner, compartimos con lo que dice el escriba de lo que huele a podrido, pero si vos repasas el trabajo por ministerios, hay políticas que claramente no son de derecha y muchas reconstruyen los que destruyeron el Carlos y la Alianza. En cambio, según se ve hasta ahora el gobierno de la ciudad es todo Macri: vetan los laboratorios estatales, les quitaron el subsidio a las cooperadoras escolares, cagan a palos a los cartoneros, alquilan el espacio público, etc. No se tal vez sea una contradicción insostenible del kirchenrismo, pero por lo menos así lo veo yo (esta frase hay que escucharla no decirla)

Diego F. dijo...

Escriba: probablemente muchas de las críticas bienintencionadas alimentarán el discurso de la extrema derecha e incluso los beneficiarán en tanto el espacio centroizquierda no esté cubierto. Hoy por hoy el kirchnerismo ambidiestro engloba a dirigentes de todos los colores y es por eso que está casi indefinido: ¿qué es el kirchnerismo, los discursos progresistas que nos gustan o las prácticas contrarias a él que llevan a cabo? Si hicieran un 10% de lo que dicen querer hacer yo sería el primer kirchnerista; pero evidentemente el proyecto es opuesto al discurso (¿cómo combaten la concentración de la economía por citar un ejemplo?).

Evidentemente con la caida de la careta de Lilita dejó sin espacio al progresismo no peronista y mirando el estado actual de las cosas no pareciera haber lugar para espacios de centroizquierda (quizás en un futuro se haga un lugarcito "proyecto sur", pero es aventurarse demasiado).

Yo creo que no hay que preocuparse demasiado en el sentido de cuidar las críticas para no ser funcional al enemigo; con ese criterio deberíamos quedarnos callados y permitir que las cosas sigan tal cual están porque "es mejor este malo que los terriblemente malos por venir".

Abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Primo: Puede ser.
Hal: Lo ví.
Juan: Apoyaron un golpe de Estado genocida, no quisieron juzgar a los responsables, vendieron el país, ni siquiera pueden argumentar que pagan impuestos o que dieron empleo ¿algo más?
Pedro B.: Sí, total, si hay una regresión social, política y cultural, no pasa naaaaaadaaa....
Genérico: Es puramente literario.
Peca: Léase el comment de Avallay, con quien puedo perfectamente coincidir.
Diego: Yo no digo quedarse callado. Y justamente la clave creo que está en dotar de "densidad", digamos a ese espacio que falta. Algo con vocación de poder a la izquierda del kirchnerismo.
Saludos

Anónimo dijo...

Viva la guadaña!!!
Y si pifian una grossa, estamos listos para tomar la posta en el 2011.
Gabriela

Elciclope dijo...

BUENAS MI AMIGO ESCRIBA... ESPERO QUE ANDE BIEN...
NO COMENTARE SOBRE SU POST (como es costumbre porque realmente este ciclope hay cosas que no llega a ver...) igual siempre leo interesado lo que ud escribe...
abrazo!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ja !! El Cíclope un grosso. Usted ve más allá querido...
Abrazo !

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como un comentarista del post anterior se para a la izquierda y trata bien desprecitativamente a las Madres.

Esa miera sólo puede salir del PO

Anónimo dijo...

Te pregunto, Tabare es de izquierda? la Bachelet? Lula? Zapatero?
Mira lo que te digo, Eduardo Duhalde desde 2002-2003 es un COMANDANTE REVOLUCIONARIO al lado de esos tibios "Centro-Izquierda".
Bue, y Kirchner es el mismo Trosky al lado de esas izquierdas-medias.
Y que pregunta si evaluamos a los "IZQUIERDISTAS y CENTRO-IZQUIERDISTAS" ¿criollos? no, ¿Argentinos? no tampoco, locales si.

Anónimo dijo...

Martín Lousteau es de la universidad San Andrés...

Gualterio

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pero se deja los rulos, Gualter.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué autocrítica feroz Escriba...Qué fuerte sonó eso de las hordas de jovencitas riendo de nosotros. Y sobre todo esa sensación atormentante de no saber si se es de centro o de centro izquierda o de izquierda...Y más aún: no saber cómo criticar a Cristina sin favorecer a Michetti y a la derecha (debe ser agobiante). No sé...por qué no escribís un opúsculo tipo..."Qué hacer" o directamente un librazo "Qué es ser de izquierda hoy". O por qué no corremos a afiliarnos a la CGT con Piumato, Lingeri y Hugo. Digo, para que esas mocosas que todavía no aprendieron a limpiarse los mocos dejen de cagarse de risa de nosotros...Aguante Escriba, excelente el blog!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No es autocriítica, estimado. Es un ejercicio que no se suele hacer en estos sectores. Pensar en dónde estamos parados, para dónde vamos y qué hacen los otros. Eso solito.
Besito

Anónimo dijo...

Escriba: no piense tanto...tómese un descancito. Hace bien...BEsitos