lunes, marzo 12, 2007

Ultima vez que digo que Lilita no mide, prometo

Este será el último post sobre "Lilita derrapó". Mientras manteníamos acaloradas discusiones sobre la líder del ARI y sus implicancias para el mundo y aledaños acá, resulta que nos venimos a enterar que le propuso a Jorge Lanata (¡síííííííí! ese mismo) ser su candidato a jefe de Gobierno porteño. Lo había visto en revistas de dudoso origen pero ahora llegó a Clarín la especia. No se puede creer.

23 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Que pasoooooooo!!!!!

ojo que yo a lanata lo voto ehh!!!
asi ya no tengo que decidirme netre filmus y telerman!

Unknown dijo...

Si Telerman puede ser Jefe de Gobierno ¿por qué Lanata no?

Anónimo dijo...

estimado, si su certeza sobre lo que hace o no lilita, coincide con lo que publica o no Clarin, que de ninguna manera maneja informacion de dudoso origen, ( no , nunca). Todo lo anterior indicaria que sus fuentes son mas berretas que las acciones de lilita o la informacion de Clarin. Si alguien supiera donde esta sentado ud. cada mañana, este blog caeria como calzon de loca.

Anónimo dijo...

Una chicana menor, los que se quejan de los modales de K y el lenguaje de Moreno, ¿se quejaran del lenguaje y los modales de Jorge? ;-P
Un abrazo
manolo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Elemaco:
Sí, la verdad que sí. Las opciones que hay no son muy buenas. Igual Lanata no me gusta.
Hal: es sólo eso, Lanata no me gusta, como Telerman. Si te gusta votalo. Si es candidato me explayaré sobre él, por ahora sólo es no me gusta.
Manolo: Me gustó lo suyo.
Anónimo: No tengo fuentes. Leo Clarín. Con eso me divierto. Si a usted no le divierte, cambie de canal, Internet es lo suficientemente grande para todos. Sobre el lugar donde me siento, la verdad es donde puedo, igual que le debe pasar a usted.
Saludos

Unknown dijo...

manolo: el problema con K y Moreno no son los modales (la forma) sino los actos (el contenido).
escriba: ta bién, no tiene que gustarte, pero hubiera estado bueno un comentario similar sobre los otros candidatos y sus padrinos (incluyendo a K).

Anónimo dijo...

Hal
No te des por aludido.
Para los “satisfechos” por el modelo, la critica principal a K son los modales, cuestión menor.
Y la dependencia electoral del GBA, que ya es una cuestión mayor.
Lee la nota de Pagni en La Nación.
Para los que estamos “insatisfechos” lo importante es la inexistencia de una política de promoción e inclusión social efectiva.
No te niego que un saneamiento de la corrupción es necesario, pero primero esta el tema social.
Ya que estamos, el 35% de Barrionuevo, ¿Qué y quienes son?
Aunque sea Catamarca, es un toco de gente, ¿serán los que resisten? ;-P
Un abrazo
manolo

Unknown dijo...

manolete: no me doy por aludido, allá los satisfechos con sus críticas y acá yo con las mías. Vos, que no sos boludo, sólo te hacés cargo de aquellas y nunca de éstas.
El 35 de Barrionuevo y el 60 y pico del Brizuela me parecen lo mismo, nuestros pueblos hoy resisten menos que la defensa de Racing.

Anónimo dijo...

Hal> tu defensa de Lanata recae en una falacia. Telerman puede ser malo, eso no hace menos malo a Lanata. Ultimamente tus defensas de Lilita se reducen a variantes de "es tan mala como todo los demas". Esto puede ser perfectaente ciero, pero no me lleva a tener mas simpatia por Lilita.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Me quedo con lo de Manolo:
Para los que estamos “insatisfechos” lo importante es la inexistencia de una política de promoción e inclusión social efectiva.
¿Telerman, Telerman? Me suena, el de La Trastienda...
Saludos

Unknown dijo...

María: ese es el centro de mis intervenciones, si quisiera hacer proselitismo abriría mi propio blog. Lo que me parece arbitrario, y sobre eso me explayo, es que se le imputen cosas a Carrió que no se le imputan a los referentes del propio palo o a otros tipos a quienes luego se reivindica. Coherencia, nada más, si la corrés por izquierda a Lilita (cosa que está muy bien y para la que hay sobrados motivos) no podés terminar abrazada a Kirchner. Eso.

Anónimo dijo...

Hal: pero eso tambien es una falacia. El Escriba, y creo que tambien varios otros hacemos lo mismo, es el primero en marcar aquellas cosas del hacer kirchnerista que parecen errores o equivocaciones. (Sin ir mas lejos, ver el post anterior de Escriba sobre Cristina o sus varios posts sobre De Vido).
Y vuelvo a repetir, lo que ellos hagan no saca ni quita sobre lo que haga Lilita que, ademas, se supone es mas formada, inteligente y moral.

manolo dijo...

HAL
1/Gonzalo te va a cobrar derechos de autor, por el uso que haces de argumentos de típico corte peronista, en defensa del Líder y el Movimiento. :-D
2/La Dra. Carrio no es una candidata presidencial mas, como LM, Macri o Menem.
Su sensibilidad social y la de su partido en lo discursivo es innegable.
Como vos bien decís, no es la Administración y por lo tanto le doy el beneficio de la duda, que si gana las elecciones llevara a cabo una política social.
Si te fijas bien esto nunca estuvo en discusión.
¿Si K es un fascista, un demagogo y un corrupto, eso exime de críticas a Lilita?
¿Hay mala leche en las críticas que le hacemos?
¿O estamos refregando una llaga?
Te repito, a mí personalmente, me podes acusar de mal informado, chicanero y necio, pero no de jodido.
Si como peronista critico a “mi” gobierno por no actuar como peronista en lo social.
Si coincido en las críticas que vos haces en ese tema.
Si te planteo que si hay que firmar y movilizar junto a Carrio por las medidas que proponen, lo hago.
¿En que me hago el boludo?
En llamar Hitler sin campos de concentración a K y la tesis Mandela, me parezcan una estupidez.
3/ El 30 o 35% de Barrionuevo en Catamarca me llamo la atención.
Pensé que no sacaba más del 15%.
Por eso pregunto ¿Quienes son y que representa?
Si son peronistas, ¿Por qué desoyeron la directiva del presidente?
¿Tendrá razón el filosofo de San Martín, “Con el presi todo bien, pero votamos a quien se nos canta”?
¿Es el comienzo de una tendencia?
¿Corre riesgo Scioli y el/la candidata/a de no alcanzarle para evitar el balotaje?
Lo pregunto, porque no lo se.
Un abrazo

Murdock dijo...

Lilita quiere llevar a cabo su coalición cívica con Lanata de candidato a Jefe...

Espero que JL no manche la pelota y niegue el ofrecimiento, porque que te apoye la Carrió es como tener un salvavidas de plomo, más o menos...

Anónimo dijo...

Qué sesgo el de los porcentajes, no?
El que sacó el 35% resulta que tenía el sello del PJ, y el que que ganó, un radical -si, esos que decimos que ya no existen- que sumó un 10% más con su yunta con el Dr. K.
La tesis del de San Martín expresa muy bien una incertidumbre que se viene, siempre y cuando se haya construido algo para generarla: la gente vota a quien se le canta, pero tampoco pega saltos al vacio... Y el problema más grosso es que, más temprano que tarde, ninguno se sostiene....
Por lo demás, ya estoy harto de tanta peronología universitaria, que es una variante generacional (por lo "juvenil") de ese chetoperonismo culposo de ciertos ilustres cincuentones.

Anónimo dijo...

Haía que estudiar porqué Lilita es la que excita las más bajas pasiones de la jauría oficialista.
No tiene intención de voto, ahora ya no tiene ni partido ni banca en el congreso.
Pero igual es el blanco preferido.
La sola existencia del honesto es una espina clavada en el corazón del corrupto.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ta bueno eso, Ricardo.
No me hago cargo porque no soy perrito, pero creo que ya se explicó aquí que Carrió formó parte del progresismo y que ahora no sabemos, que por su inteligencia, su formación, su honestidad, etc. a algunos nos molesta que se ubique a la derecha (no voy a volver a discutir el tema, miren mis comments anteriores)
Saludos

Unknown dijo...

Mariucha: tratarme de falaz mientras presumís ecuanimidad para evaluar a Carrió y Kirchner es una invitación a la carcajada. El problema es que a ustedes el saldo de K siempre les da positivo mientras que el de Lilita está más en rojo que los balances de River, parece que las cuentas se las hace algún funcionarios del Indec amigo de Moreno. Todo bien pero no puede ser que lo mismo que en Carrió se lee como un giro a la derecha en Kirchner sólo represente una contradicción. No evalúan a una y otro con el mismo rigor; para impugnar a Lilita se llega al punto de tergiversar hechos y palabras o de utilizar argumentos falaces, mientras que a la hora de juzgar al Presidente se soslayan acciones o se sobrestima el valor de los discursos.
Equilibrio, es lo único que pido.

Manolo: no pienso pagar derechos de autor a nadie porque ya dijo el Líder que su único heredero era el Pueblo.
Me parece justo lo que señalás en el punto 2, pero también es justo expresar que ese reconocimiento a la sensibilidad social de Carrió y el ARI, tanto como el beneficio de la duda que les otorgás o la suscripción a determinadas propuestas de Lilita, nunca había sido explicitado. Aclarado eso, dejo en claro que hasta podríamos compartir algunas críticas a la Jefa espiritual y material del Movimiento (lo de Hitler sí, lo de Mandela da para otro debate). Pero eso a condición de que si corremos a la Gorda por izquierda no terminemos después haciendo de claque progre oficialista.
No creo que la elección de los votantes de Barrionuevo haya sido dirigida a contrariar las directivas del Presidente. Diría, más bien, que las directivas presidenciales contrariaron hábitos, sentidos y prácticas de una parte de la población catamarqueña, frente a los cuales su liderazgo no tiene el anclaje suficiente como para removerlos o redirigirlos. Eso no es obstáculo para que, en octubre, la boleta kirchnerista sume votos de uno y otro lado.

Anónimo dijo...

Amigo Hal, tu defensa de Lilita la verdad no la entiendo. En este blog se la ha pegados bastantes palos a mundo K por sus contradicciones, sino mira "Cristina No Mide" (11/3/07), "No mide" del 9/3/07, y otros.
Por lo que reitero, esa defensa de Carrio sólo por el hecho de que, según vos, es igual al resto no me parece muy sustancial. La verdad que lo de Carrio es mas grave, por que allí muchos pusimos expectativas, sueños y otras yerbas...
Reitero lo dicho en post anteriores, el proyecto de Carrió es solamente el proyecto de una persona, no de un grupo con afinidades políticas, ideológicas, etc. El proyecto es el hacer y decir de ella y esto no tiene los límites de otros espacios políticos. Ella lo moldeó a su gusto y conveniencia. Tengo 4 millones de ejemplos que certifican esto que te digo. Y la infinidad (mucha merd y mucha valiosa) lo acreedita. Es muy dificil estar en un espacio en donde una solo persona digita y mueve. Te lo digo por que estuve cerca, lo de Olivera lo decidió ella en una Iglesia y los militantes se enteraron por los diarios y algunos el mismo dia del cierre de Lista. Este ejemplo es solo uno, lo de Ibarra fue igual. En el Partido se debatian dos posturas contrarias a esta y ella dijo "Vamos con Ibarra y al que no le gusta se va", lo escuche yo...
Vos crees que en otros partidos se llega a ese nivel. Nombrame un solo hecho en donde el ARI haya decidido algo por fuera de Lilita (??)
Bien, espero que no me contestes #K es igual, Macri es igual" Por que te puedo decir que son peores en otras cosas y mejores en otras tantas, por lo que defendeme a Lilita y como construye politicamente ella, pero desde ella no en comparación (me parecio bueno, en ese sentido el coment de María) con otros. Decir que Lilita es buena por que los otros son malas, la erdad, no mide...
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Lilita va a molestar siempre, porque es la voz de la consciencia de cada uno(para los que la tienen).
Pero igual no tiene oportunidad. Es espacio progresista va a ser mucho más aprovechado por los Ibarra, Telerman o Filmus. Como en el de derecha el bulldog no tiene ni para empezar con Macri.
Y para los que tienen algo de poder en las provincias, la billetera presidencial puede mucho más que los principios.
Esta se la dedicó Discepolo a Lilita:
"Lo que hace falta es empacar mucha moneda,
vender el alma, rifar el corazón.
Tirar la poca decencia que te queda.
Plata, plata, plata... y plata otra vez...
Así es posible que morfés todos los días,
tengas amigos, cas, nombre... lo que quieras vos,
el verdadero amor se ahogó en la sopa,
la panza es reina y el dinero Dios.

Pero¿no ves, gordita embanderada,
que la razón la tiene el de más guita?
¿Que la honrade la venden al contado
y a la moral la dan por moneditas?
¿Que no hay ninguna verdad que se resista
frente a dos pesos moneda nacional?
Vos resultás, haciendo el moralista,
un disfrazao... sin carnaval...

¡Tiráte al rio! No embromés con tu conciencia
sos un secante que no hacés ni reír...
Dame puchero, guardáte la decencia,
plata, plata y playa... ¡yo quiero vivir!
¿Qué culpa tendo si has piyao la vida en serio,
pasás de otario, morfás aire y no tenés colchón?
¡Qué vachaché! Hoy ya murió el criterio...
Vale Jesús lo mismo que el ladrón.

Anónimo dijo...

Richard, perdón, pero tu comentario mide poquito...
Podes ser mas preciso con eso de: "Lilita va a molestar siempre, porque es la voz de la consciencia de cada uno(para los que la tienen)"
Abrazo
Erik

Unknown dijo...

Amigo Erik, a mí me cuesta entender cómo puede ser que gente bien intencionada, inteligente y progresista tenga una mirada tan sesgada cuando juzga a Carrió. Vos mismo ilustraste esta situación en tu comentario, te referís a los hechos que no te gustan de K como contradicciones pero a Lilita la pasas a degüello sin ninguna contemplación. Lo que rompe es que a la Gorda la maten por palabras o acciones que son triviales al lado de aquello que hay para cuestionarle al gobierno y, aún así, el balance de uno siempre les dé positivo mientras que el de la otra nunca deje de estar en rojo. No me cierra esa lógica según la cual lo de EC es grave porque viene del palo mientras a K lo bancamos porque no lo reconocíamos como propio.
Por otra parte, nunca manifesté o sugerí que Carrió fuera igual al resto, sí expresé que había un denominador común entre líderes a la hora de administrar sus fuerzas. Hasta ahí llegan las similitudes porque las utilidades que unos y otros les dan a sus respectivas organizaciones son bien distintas.
Vos reiterás lo tuyo y yo reitero lo mío, el proyecto de Kirchner es solamente el proyecto de una persona (o de dos), no de un grupo. Pregunto, ¿quién decidió las candidaturas de Bielsa, Filmus o Scioli? Seamos claros, se muere el matrimonio y se muere el proyecto.
Si querés un hecho donde el ARI decidió algo contrariando a Lilita tenés el ejemplo de aquella votación para autorizar ligaduras de trompas y vasectomías, donde el bloque votó distinto de Carrió y se expresaron las diferencias en el recinto. También tenés el rechazo partidario a un acuerdo con Sabbatella (sosa que era promovida por EC), la confección de varias listas distritales y la constitución de distintas mesas de autoridades partidarias (la porteña, por ejemplo). Por la décima parte de esto, en el kirchnerismo te mandan a Siberia.
Para tu tranquilidad, no pienso que K y Macri sean iguales a Carrió. No, K es peor y Macri muchísimo peor. No sé si Lilita es buena pero le concedo el beneficio de una duda que los otros ya se encargaron de despejar.

Anónimo dijo...

Esta bien Hal, esta vez tus argumentos fueron muy certeros. De todas formas seguimos disintiendo en algunas cuestiones, que la vemos de diferentes ángulos.
Los No a Lilita son válidos, salvo el de Sabatella (no era tan asi, si no se hubiese hecho). Pero esta muy bien tu respuesta, lo admito.
Abrazo
Erik