lunes, diciembre 11, 2006

¿Tanto mide la distribución?

Infobae de hoy dice que los trabajadores pasaron de recibir el 29,2 por ciento de la torta del PBI en 2003 al 35 por ciento en 2006. Y que las empresas pasaron del 44,6 por ciento al 36,5 por ciento en ese lapso. El gráfico y los datos son bastante impresionantes, pero ¿será tan así?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Escriba,
Año..Trabajadores….Empresas…Otros
2003......29.2…………..44.6……...26.2
2006……....35.0…………..36.5…..….28.5

¿Quiénes son los “otros”?,
¿Será el 30% que denuncia el camarada Grondona?
¿El amigo del parche en el ojo tendrá la data?, ¿
Lo sabrá Montoya?
Un abrazo
manolo
PD No encontré el grafico

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

La nota dice que el restante se lo lleva el Estado cobrando impuestos. Algo de lo del parche en el ojo hay ¿no? No hay link a la nota porque está sólo en la edición impresa del diario de Daniel. Sólo para intrépidos.
Saludos

Anónimo dijo...

Escriba, se que la militancia es un sacerdocio,pide esfuerzos titanicos.
Pero esto es demasiado peligroso, te podes contagiar algun virus o gusano.
un saludos de lejos
manolo

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

¿La distribucion funcional la hace entre el "Empresas" y "Trabajadores"? Cachai...que salado..

Y EL RESTO EL ESTADO!!

En economia del CBC me explicaron que el PBI se calculaba distinto, pero bueh...tal vez vez la fuente fue distorcionada!

dios, las cosas que hay que leer!

Sui Generis si los hay

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bastante desquiciada la nota de Daniel Sticco. A mí me dio un poco de miedo por como estaba escrita la nota y varias cosas que decían "estimación propia".
Además, la mayor participación de los "trabajadores" era en el 93 cuando, según la nota, la participación de las "empresas" estaba por el piso. Está bien que había un poco de "deme dos" pero ¿para tanto? Para entender la buena onda del diario de Daniel habría que ver mi post de tarjetita navideña...
Saludos

G.F. dijo...

Aboguemos por el 50 y tanto por ciento del peronismo hasta el 73. De Dani no podía esperar otra cosa... le habrán dado otra radio? radio 11? Sls. Gonzalo.-

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es increíble la campaña que está haciendo ahora la radio de Daniel con el tema de ahorrar energía. Encima de la publicidad de la distribuidoras (la de Víctor Sueiro), sus conductores se la pasan diciendo qué fantástico que es ahorrar luz e instan a apagar la dicroica... conciencia social, que le dicen.
El negocio de Julio De Vido con la radio es increíble.
Saludos

Artemio López dijo...

che miren que el estudio es asi es del indec,oficial y serio, se realiza sobre la cuenta total de ingreso nacional mide participación de capital, salario y cuenta propia y da mejora respecto al piso de la crisis y aún por debajo del promedio de los noventa , estudio interesante para complementar con gini y brecha pero no comparable directamente con el de distribución funcional del ingreso histórico q se discontinuó en 1975 y que su versión m´tica asigna una participación del salario del 51% en 1952 en plena "década de realizaciones", antes de la muerte de eva y bastante antes de isabel lopecito y no hay nuevos rótulos en nuestra doctrina, yo aterrizo en morón y vos?.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gracias por el dato, Artemio. Igual la nota estaba escrita con los pies y es gracioso que la publique el diario de Daniel.
Me voy porque sale el avión para Morón.
Saludos