jueves, diciembre 07, 2006

No mide la ofensiva

Los diarios Ambito Financiero e Infobae embisten hoy al unísono por la "industria del juicio laboral".
Ambito, tratando de emular la prosa incomprensible del finado Ramos, reza: (... ese dato esencial que demora o impide inversiones -reconocido, además, por todos los empresarios del país, grandes o pequeños- es el crecimiento y desborde de los juicios laborales, incremento que trastorna a las compañías no sólo por los montos reclamados, ridículos por su escala".
Infobae dice que la "industria del juicio" moverá 1.500 millones de pesos en 2007:. "Si los pronósticos de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) se cumplen y las demandas por accidentes de trabajo llegan en 2007 a 18.800., el monto involucrado en las mismas podría superar ampliamente los $1.300 millones de pesos, ya que las cifras que los estudios manejan en torno a los montos involucrados en cada uno de los juicios por accidentes o enfermedades laborales rondan los $70.000 pesos en cada una de las causas".
Lo más divertido del caso es ver a abogados de grandes grupos salir a defender a las pymes que se ven ahogadas por juicios, según dicen. Se ve que algunos no sólo quieren la mano de obra más calificada y barata del mundo, sino también la más idiota.

No hay comentarios.: