martes, diciembre 19, 2006

Blogueros locales, ¡miden!


Señores, la Web 2.0 está aquí y todos ustedes son parte. Ultimamente me he metido un poco más en estos conceptos y los comparto con ustedes.
La Revista Time acaba de elegir Persona del Año a los usuarios de Internet y sus nuevas herramientas (Blogs, My Space, You Tube, etc.).
Para los que quieran saber qué es la web 2.0 pueden verlo acá : es el artículo original de Tim O'Reilly que trató de asir las nuevas formas de uso de la web.
Si quieren navegar típicos sitios "web 2.0" recomiendo esto : muchos que ya usan y otros increíbles.
Veremos mucho en los próximos años y -creo- que también tendrá consecuencias políticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estuvieras en la "progre" Cuba no podrías hacer nada de esto que estas haciendo por gracia de los amigos de Washington, Harvard, Seattle y San Francisco, más el Silicon Valley.

Tampoco en la nueva panacea de la China te dejarían ver todo lo que quieras.

Si hay una revolución política por la Internet va a ser a causa de Bill Gates, mal que te pese.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimado Claro: no creo recordar que haya ningún post a favor del gobierno de Cuba, ni del de China, ni en contra de Bill Gates en este blog (no porque no pueda haberlo, es simplemente un dato el que menciono). ¿Habrás estado leyendo otro blog?
Por otra parte no creo que Cuba pueda conceptualizarse como "progre", que más bien es un mote local (argentino) para cierto sector de la dirigencia y la intelectualidad.
De todos modos es un lindo punto pensar si este tipo de tecnología tendrá consecuencias políticas y cuáles serán.
Saludos