
Un epítetó político tan demodé todavía sirve para nuestro buen amigo Andrés Oppenheimer.
En su última nota nos da un feliz y sintético pantallazo de las opiniones de cierto establishment regional y mundial sobre América Latina. Una vez que todos los informes de todos los organismos internacionales dedicados al tema le dan bien a la región, resulta que no está lo suficientemente bien.
" La mayoría de economistas internacionales coinciden en que, como primera medida, los países latinoamericanos deberían dejar de engañarse a sí mismos pensando que han crecido en los últimos años por la brillantez de sus decisiones internas o -en algunos casos- por sus posturas contra la globalización", nos alerta.
"De hecho, ha ocurrido exactamente lo contrario: América latina está creciendo a tasas más bajas que todas las demás regiones en desarrollo precisamente porque no ha aprovechado las oportunidades de la globalización como otras regiones, afirman".
Gracias por el consejo Andrés: saludos a los amigos en Washington.
4 comentarios:
Andresito no mide. No midió nunca. Es el mismo chanta que llevado por sus deseos y el de sus compinches de la Little Havanna anunció que Castro había muerto...hace seis años!!!! Saludos
Ya nos cansamos de él ¿no?
Saludos
Amigo Escriba, pese a mi posición Nac&Pop me venía resistiendo a usar la palabra "cipayo", para que no me dijeran que atraso 50 años...veo que Ud. se ha decidido a usarla y para el personaje apropiado, lo felicito!!!
Un abrazo.
es un personaje nefasto. Qué se va a hacer con esta gente cuando las estructuras cambien??
Abrazo
erik
Publicar un comentario