Ya vemos que el amigo Andy Tow está en contra de esta hipótesis que presentamos a continuación. Suponemos que el ministro lo dice con muchos datos en la mano, o porque la política social actual será bue-ní-si-ma, supongo. ¿O porque cada voto en ciertos lugares de la Zona Norte resultó ca-rí-si-mo?No sé que pensará el compañero Conurbanos.(Igual, nobleza obliga, flor de frase la última del ministro)
Para Arroyo, la composición social del Conurbano "cambió" El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que la composición social del Conurbano se modificó en los últimos tiempos y que, por ese efecto, "ya no existe más la idea de un primer, segundo y tercer cordón que planteaba que los que vivían más cerca de la capital tenían una mejor situación económica y que los pobres se concentraban en los otros sectores".
Al analizar los resultados de los pasados comicios legislativos del 28 de junio, el titular de la cartera social subrayó las modificaciones que sufrió el área del Gran Buenos Aires en términos sociales y destacó que hoy a esa región "hay que entenderla en función de los corredores norte y sur".
"La gente que vive en la zona norte ha mejorado su situación económica. La gente de San Isidro, Vicente López o Pilar se ha desenganchado del Conurbano, en especial debido a inversiones privadas registradas en los últimos años, mientras que quienes pertenecen a la zona sur siguen concentrando mayor nivel de pobreza. La zona oeste quedó en el medio de estas dos realidades", señaló.
En ese marco, dijo que esa nueva composición "se ha expresado claramente en lo electoral". "
En la Tercera sección electoral, de la zona sur, ganó el oficialismo, mientras que en la Primera, zona norte, con mucha más clase media, el avance del Pro fue muy significativo".
"Es un mito la idea de que el segundo cordón concentra toda la población pobre. El problema mas importante de la pobreza hoy está en todo el corredor sur, sea primero, segundo o tercer cordón", dijo Arroyo.
"Está claro que tenemos un alto nivel de población vulnerable, de gente que cubriendo las necesidades básicas no logra vincularse bien con el mercado de trabajo.
La pobreza es cada vez más un problema de ingresos: a la gente le falta plata y gran parte del malhumor social tiene que ver con eso", agregó.
Fuente.