miércoles, marzo 18, 2009

Un día como hoy, pero hoy, la CGT no para de medir

Un día como hoy, pero hoy (cover) la CGT nos muestra un camino político. Mientras los sectores de la CTA opuestos a la conducción de Hugo Yasky fantasean con bajar de la Sierra Maestra montados un "paro nacional", la central obrera encabezada por Hugo Moyano:
  • No le teme a actuar en política. Pide el 30 % en las listas del PJ.
  • Pide que se duplique el subsidio a desocupados.
  • Pero si leen bien en el recuadro de esa nota, abriendo el juego en momentos de criss impulsa que los trabajadores en negro también cobre el salario familiar por hijo y la ayuda escolar anual. Ahí está el centro de la milanesa.
  • Sumado a eso, el diputado Héctor Recalde, alineado con la CGT, le hace publicar hoy una solicitada en los diarios a la empresa Accor Argenntina S. A. ¿Por qué? Primero, reventó el sistema de pago de salarios en "tickets" (en negro) gracias a la primera cámara oculta en la Historia de este país en la que se le hace perder a alguien una guita grossa (se ve que en tres décadas de preponderancia de los medios privados no fluye tan bien la información). Luego, le metió una denuncia a la empresa por inclumplimiento de Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE. Ahora llegan a un acuerdo que implica: a) La empresa impulsará con guita programas de transparencia y control de la corrupción a través de una ONG y b) por pedido de Recalde, la empresa se compromete a dar una serie de beneficios a sus trabajadores para que no queden en la calle por el cierre del negocio de tickets.
No está mal ¿no?

Autor de la foto en Flickr.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Seguro de Empleo y Formación para todo jefe de hogar desocupado, una Asignación Universal para todos los menores de 18 años y la Asignación del Haber Mínimo para los mayores de 65 años sin cobertura previsional. FRENAPO 2001.
Lo de la Sierra Maestra no es demasiado? No macartees.
Ano de NImo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí, el Frenapo lo habían hecho esos a los que critico. ¿Y? ¿Dónde está?
Saludos

El Conurbano dijo...

Tomatelá FRENAPO. Andá a contar los votos de tu consultita popular con Eduardo Buzzi.

Anónimo dijo...

En los tiempos que se viven, cualquir gilada suena bien,"la CGT nos muestra un camino politico" es muy fuerte. Moyano es un politico que actua a golpes de camion como Nestor que funciona a golpes de billetera. Tomatela Escriba, si no tenes nada que decir, siempre el silencio es un buen refugio.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"Funciona a golpes de billetera". Qué metáfora. Nunca la había escuchado, Jorge Luis.

El Conurbano dijo...

Billetera mata galán
RealPolitik mata necios

Verboamérica dijo...

Afilado análisis...

Anónimo dijo...

"No le teme a actuar en política. Pide el 30 % en las listas del PJ"

se lee como quiere parte de la torta (más de la que tiene)
Alguno de la 12 incluído en la lista?


Y mientras en el país siguen los despidos.