martes, noviembre 11, 2008

Vinos viejos en progres nuevos: Arroyo no medís

Arroyo: pedirle la renuncia a una funcionaria que dijo que "la inseguridad que vivimos no se resuelve criminalizando a los pibes", la verdad, no me parece. Yo entiendo que la política es nefasta y el verticalismo y todo. Pero que la eche Scioli en todo caso. 
Me quedo con la consigna de la marcha que Libres del Sur reailzará hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires: "Sr. Scioli: los niños, niñas y los jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro". 
Uno de los retrocesos más grandes en materia de gestión de 2003-2004 a esta parte está en el área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Aún si sólo habláramos de eficacia. Cuando el columnista del programa de Magdalena que está al frente de la Policía logre un avance concreto al estilo de la línea 911, vemos.

13 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Danielito no para de hacer cagadas. O se lo pone en caja o tenemos otro Cleto en el horno.
Saludos

Anónimo dijo...

lo de Garrido ¿mide?
que silencio en los blogs "amigos"...

Anónimo dijo...

Lo que habría que analizar seriamente es el rol de los medios como Clarín y La Nación en el tema de la inseguridad. Meter temor es una forma de dominar. La más primitiva, pero efectiva. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que habría que analizar es que medidas se toman o deberían tomar sobre el tema, demonizar a los medios es siempre lo mismo, levantar el dedito acusador y no solucionar nada.
El negar el problema hace que después vengan las soluciones mágicas del peronismo bonaerense (sea quien sea que este al mando) -> mano dura.

Anónimo dijo...

Y qué te crees que promueven los medios Chclana? Me parece que no entendés. Desde qué poder podemos tomar decisiones sobre el tema? Y los medios no necesitan que los demonicen, lo hacen ellos mismos muy bien. Dejemos de chuparnos el dedo. Desde qué información hablamos sobre el tema? No lo hacemos desde la que nos dan los medios? Cuántas veces repiten una tragedia como la del ingeniero de San Isidro los canales de cable? Y si lo pensamos un poquito? No demasiado, no vaya a ser cosa de que se nos gaste la sesera. Saludos

Anónimo dijo...

No, el que no entiende me parece que sos vos, si los medios dieran cuenta de la cantidad real de delitos estarías más asustado, ¿que hace Daniel, o que hicieron Felipe, Rucucu, barones del conurbano, Tachuela...? hicieron algo realmente?

Anónimo dijo...

No se bien que paso ahi, pero se que Arroyo es el creador de toda la politica social del kirchnerismo, que por haber estudiado el tema es una de las mejores de la historia.
Aunque habría que ver que sucedió en este caso. No lo veo a Arroyo siendo muy de derecha.

Anónimo dijo...

Chiclana, cómo sabés cuál es el número real de delitos? Sos el dueño del delictómetro o policía? Se te ven los pelos... depilate.

Anónimo dijo...

Anónimo, buscá si no me acuerdo mal un post de Eduardo Real, ¿le podés decir gorila a él? donde escribe del tema.
Te pones nervioso tan fácil? vos te depilas?

y de nuevo ¿que carajo hace el PJ en provincia?

Anónimo dijo...

acatá el link y parte del post de Real:
http://www.mpf.gov.ar/Informe%20Anual/Informe%20anual%20anexo%20estadistico%20delitos%20en%20particular.pdf

"253 homicidios, robos, violaciones y secuestros POR DIA es lo que arrojan las cifras oficiales de denuncias sólo en las Fiscalías con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y las Fiscalías Federales del interior del país durante el año 2006"

Andrés el Viejo dijo...

Chiclana: los medios (incluyendo a los más amarillos de la historia del periodismo mundial) nunca informaron, ni informan, ni informarán "todos" los delitos porque aún en épocas muy tranquilas, su número es inmanejable para cualquier medio.
Lo que los medios hacen a veces (y esta es una de esas veces) es seleccionar con cuidado un número importante e impresionante de delitos, darles coberturas amplias, condimentarlos con detalles y comentarios y alentar a las expresiones "espontáneas" de personas indignadas y asustadas.
Como tengo el título universitario, la experiencia profesional y algo publicado, si usted quiere abro un curso para leer los diarios y no convertirse en un gil irrecuperable.
Saludos

Anónimo dijo...

Chiclana, a ver si nos entendemos, la cifra que citás no dice nada: 253 homicidios, violaciones, robos y secuestros por día no dicen nada si no lo confrontás con la cantidad de habitantes y no desagregás cada delito en particular. Estoy seguro de que los homicidios son muchos, muchísimos menos que los homicidios y las violaciones y, por cierto, menos graves. Pero aún dentro de los homicidios es importante saber cuántos ocurrieron en ocasión de robo (inseguridad) y cuántos por motivos pasionales, peleas de vecinos o conflictos familiares (porque esos no pueden cargarse a la cuenta de la inseguridad). En cuanto a los robos: ¿incluyen a los hurtos, es decir en los que no se ejerció violencia? Lo que trato de decir, sin ponerme nervioso ni ir a la depilación, es que el de la inseguridad es un tema muy complicado y sobre el cual no se puede opinar como sobre el fútbol, que es, en general, lo que se hace en la mayoría de los medios escritos y en todos los televisivos (y no opino de la radio porque nunca la escucho y trato de no hablar sobre lo que no conozco. Te recomiento que le hagas caso a Andrés el viejo, al que no conozco pero respeto. Saludos

Anónimo dijo...

Primero: sobre los medios la aclaración de Andrés y tu perorata están de más, es evidente y muy obvio que los medios informan lo que quieren (de escho tengo ahora en mi escritorio el Argentino, que es un gran ejemplo de esto).
Segundo: cada vez que se habla de inseguridad saltan todos los oficialistas a hablar de los medios, con eso desvian el tema y no contestan algo muy simple ¿que carajo están haciendo? ¿que hicieron en todos estos años en los que gobernaron la provincia?
Anónimo y Andrés pueden darme su opinión sobre el tema, no contaminada por los medios.