lunes, noviembre 03, 2008

Todo hecho es político y mide



No puedo dejar de pensar en Eva Perón cuando veo por la tele a a Florencia de la V salir, de blanco, por el portón del Tattersall a posar frente a centenares de fotógrafos sobre la larga alfombra roja. Ahí, cuando sobre la Avenida del Libertador, frente al Campo Argentino de Polo, se le cae una lágrima. Y deja ver sus joyas de 4 mil dólares y sonríe y llora de nuevo.

No sé si es cierta esta biografía, que dice que nació en el Hospital de la Madre y el Niño de Resistencia, hija de una costurera misionera y de un maestro mayor de obras paraguayo y que le pusieron Roberto Carlos. Y que después vivió en Llavallol. Y que terminó el secundario a la tarde para trabajar. Y que se anotó en diseño de indumentaria de la UBA pero dejó. Y que de ahí trepó y trepó hasta el Tattersall.

No sé si ella tiene idea de lo que significa. Que ella, ahí, es un hecho político. Ni si la tienen los que pagan para verla en "El Champán...". Pero la veo en la alfombra roja y pienso en Evita.

Distinto es cuando cambio de canal y veo a Elisa Carrió -que era periférica- decir que lo de la ley de estatización de los fondos de las AFJP es como "Guantánamo". Y que llama a movilizarse como cuando, según dice, llamó a "marchar sobre Buenos Aires" contra las retenciones. Y que deja abierta la puerta a que Cristina Kirchner no termine su mandato. Y que llama dictador y presidente "de facto" a Néstor Kirchner. Para luego definirse como "institucionalista". Y guiñar el ojo.

Espero que nadie, pero nadie en el Gobierno le conteste.

Yo sigo pensando en Evita, permiso.

8 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

"yo sigo pensando en Evita" lo bien que hace.
Olopidol tiene la respuestae

Anónimo dijo...

Oh, sí, Florencia sabe muy bien que lo suyo es político. Y lo hace de manera brillante. La manera en que se comporta, habla y construye discurso público Florencia de la V. Le más para el avance de los derechos de las minorías sexuales en el país que cinco Lubertinos juntas.
Y no lo había pensado, pero es apropiarse del glamour de los arriba para distribuirlo (simbólicamente) para abajo, como Evita. Es brillante, Florencia.

Anónimo dijo...

Vieron que somos todos tinellistas!

El Contrera dijo...

Si florencia de la V es Evita, Sofobich es Perón???????

Anónimo dijo...

de la V. es brillante, creo que ella , está lleno de aprendices de Adelinas y María Julia.
Capaccioli, quizá Felisa, Jaime, Devido, Uberti, Varizat,Ulloa, o también Lázaro Baez o Cristóbal López fieles exponentes de la cultura menemkirchnerista podrían administrar los fondos de las AFJP y los de Santa Cruz, pero que sea rápido.
Hay mucha tarea por hacer, los 30 hospitales, el tren Bala, la deuda al Club de París y a los acreedores.

Susy Miceli

manolo dijo...

Escriba
¿En serio dijo Guantánamo?
¡Esta reproduciendo a Giorgio Agamben!, llamalo a Foster para preguntarle.
«Después de Auschwitz: la persistencia de la barbarie»
http://www.ifs.csic.es/Isegoria/23/r323.htm

El ejemplo más actual y más evidente es el resultado que deriva de la política del grupo que detenta el poder en los Estados Unidos de Norte América, cuya cabeza visible es el presidente Bush. Los efectos aparecen en la situación de los "detenidos" en Guantánamo y las confesadas cárceles secretas en varias partes del mundo.

Giorgio Agamben sostiene que el proceso es irreversible, sin embargo no se decide a considerarse pesimista.

Alfonso Galindo, de la Universidad de Murcia[2], sostiene que el de Agamben "se trata de un pensamiento religioso de lo político". Es probable que así sea.

http://www.herramienta.com.ar/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=450

http://en.wikipedia.org/wiki/Giorgio_Agamben

Me parece que Carrio quiere desafiar el Art 22 de la CN, con la desobediencia civil, para comportase como Juana de Arco.
Un abrazo

Eva Row dijo...

Manolo,siempre genial con la última frase!! Lo que no me imagino es a Carrió desnuda andando en un caballo como Juana de Arco, es una imagen medio repulsiva, no se si me quedo con la Florencia de la V sin bombacha.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Avallay: Voy por la receta.
María Esperanza: Es viva ¿no?
Alejandro: Bue, tampoco tanto.
El Contrera: ¿Farrell?
Susy: No entendí.
Manolo: ¡Quiere prenderse fuego sola!!!
Eva: ¡Todas al desfile del orgullo gay !!
Saludos