miércoles, noviembre 19, 2008

En operaciones, no miden


En sintonía con la campaña de terrorismo mediático conocida como "ahora, luego de ganar en la expansión, a ganar con el ciclo recesivo", la consultora de grandes empresas (no creo que labure para Alineación y Balanceo Cacho) en recursos humanos Cristina Mejías aporta su granito de arena en Ambito Financiero. No sólo inaugura nuevas categorías para analizar la economía y el mercado laboral: el "clima emocional", el "espíritu de los empresarios" y "el ánimo del mercado laboral". También nos adelanta las próximas estrategias del empresariado: tratar de que el seguro de desempleo lo paguen los sindicatos y que se empiecen a negociar salarios a la baja. Increíble. De lectura obligada. Ya te mandan el cheque, Cristina.
  • "El clima emocional que se ve entre los empresarios es que esta crisis es peor que la de 2001".
  • "... el espíritu de los empresarios en general refleja miedo, desesperanza y la percepción de que se viene el tsunami en el mercado laboral".
  • (¿Cómo afecta la posibilidad de la triple indemnización?) "Terriblemente (...) Los empresarios dicen directamente que no contratarán a nadie más porque lo cierto es qeu el capital de la empresa no alcanza para pagar indemnizaciones (sic).  (...) Esto es como en un matrimonio: ¿qué es mejor, divorciarse y tener que ajustarse, o mantener el vínculo por conveniencia económica?" (sic).
  • "Es una mirada muy parcial porque las consecuencias en el ánimo del mercado laboral son similares a poner una bomba de tiempo. Los empresarios ven que el gobierno, en vez de protegernos (sic) en épocas difíciles y fomentar el empleo, siembran incertidumbre".
  • "(...) se piensa desde la burbuja corporativa del sindicalismo, que presupone que un empresario tiene margen de capital oculto que le permite despedir gente por deporte (sic)".
  • "Las empresas ven que sus negocios estallan y tienen que adecuar las plantillas a su nuevo escenario. Nada más".
  • "Los empresarios se preguntan por qué los sindicatos no ofrecen fondos de las propias arcas de los gremios para que actúen como seguos de desempleo. Esa es una de las opciones, pero hay muchas ideas. Estuve esta semana en un encuentro en Canadá en el que se debatían las consecuencias de la pérdida de empleo y se evaluaba una idea que también circula acá: La posibilidad de que a través y con apoyo de los sindicatos se renegocien salarios para abajo, asegurando los puestos de trabajo".
Autor de la foto.

10 comentarios:

Faco dijo...

1. El clima emocional es jodido, tiene razón la mujer. La de platos y portazos que deben volar por Nordelta y Barrio Parque, te la regalo. Nosotros nos quejamos de lleno, esos tienen problemas.

2. "Tsunami en el mercado laboral". Katrina de despidos. Huracán de facha, digo, fachos. Avalancha de chanes (?).

3. "Burbuja corporativa del sindicalismo". Travolta, teléfono.

4. "Las empresas ven que sus negocios estallan y tienen que adecuar las plantillas a su nuevo escenario. Nada más".

Si les estallan, que llamen a Rafaella Carrá.

Anónimo dijo...

De que tenes miedo, chabon, hace poco por este mismo canal pediste "colectora" y el otro dia Aldo Rico salio a apoyar tus gluteos, tranquilo fierita el 2009 es pan comido

Anónimo dijo...

anónimo puto te voy a cagar a trompadas gil q te hacés el trosko barato da la cara gato

Belanix dijo...

le falto "por los niños ricos que tienen tristeza"...

Gerardo Fernández dijo...

Han desatado una campaña decididamente terrorista. En este post:

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/11/golpismo-explcito.html

Hace días comente una nota de kachanovsky donde también describe una situación equiparable al 2001.
He notado, con preocupación, que hay una franja de ricachones que dan crédito a estas operaciones.

Néstor Sbariggi dijo...

Increìble!!! Que decir frente a esto? Esta es la burguesía nacional?

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

"Clima emocional". Esta gente ya no sabe qué más inventar, pero así y todo les sale algo.
Es bueno leerlos, sin embargo, porque les sale la verdad que llevan adentro: "el gobierno no nos protege". O sea, la obligación del gobierno es proteger a los empresarios.

Anónimo dijo...

Hoy clarín tituló con tres líneas a cuatro columnas con el presunto arreglo de los burócratas del Smata con la GM. Un negocio bárbaro, para que no te rajen aceptás laburar por menos guita. Para cuándo la bajada de pantalones por si los empresarios tienen ganitas? Saludos REF

Nazareno dijo...

Esta gorda es más ladri que la republicana naranja.

Martín (Latino) dijo...

Que bueno el post, que buenos los comentarios. Que bueno lo que marca Andres el viejo, cuando dice "O sea, la obligación del gobierno es proteger a los empresarios."

¿Desde cuando nos metieron o pretenden meter la idea estúpida de que los pobres empresarios son mártires que deben ser protegidos por el gobierno? El gobierno debe proteger al mas desprotegido, y ese es y ha sido siempre, históricamente, el asalariado.

Muchachos empresarios, no rompan las pelotas. Si los números no dan ponganse el overoll... ¿o es indigno ser un laburante?