martes, mayo 27, 2008

"Vieron, les dije" ¿mide?


Escribe Carlos Burgueño en Ambito que Kirchner se reunió el domingo a la noche con su gente en Olivos. Dice que ahí le trajeron la data actualizada de las retenciones. Y que este mes por ese temita entraron al fisco 2.800 millones de mangos. "Incluso podrian ser récord y alcanzar los 3.000 millones de pesos. En cualquiera de los dos casos los ingresos crecerían más de 100%".
"Vieron, les dije. No hay que ceder. No dejaron nunca de ganar plata, sólo nos están apretando"
, dice que dijo Kirchner.
Ergo, en el Gobierno pensarían que:
  • El campo no dejó de ganar plata.
  • El campo quiere afectar el consumo interno.
  • No hay que ceder porque el agro en el mediano plazo tendrá que liquidar la cosecha en stock.
  • Las cuentas públicas no sufrirán.
  • No hay que arreglar.
¿Será?

Autor
de la foto.

32 comentarios:

Juan dijo...

Concuerdo. No hay que ceder. El tema es si va haber aguante como para un tiempo más de conflicto, o si el desgaste es grande y no da para seguir tensando la cuerda. Pienso en los medios y la capacidad de seguir horadando, despacito, despacito, cual gota malaya.

Salu2

Diego F. dijo...

A esta altura ya se pagó el costo político, creo que ceder sería un error ya que a eso apuntan los mansos. Si cediera el gobierno, ante el próximo reclamo de algún sector habría un precedente bastante funesto del cual se colgarían para llevar la protesta hasta niveles similares a los vividos en los últimos meses. Ojalá no aflojen.

Abrazo

Alex dijo...

"He uses statistics as a drunken man uses lamp-posts... for support rather than illumination." - Andrew Lang (1844-1912)

Anónimo dijo...

El "doble comando" es un mito (hay uno solo que manda).

Yo creo que el campo, quiero decir "el campo" -perdón-, tiene que pagar; no entiendo cómo pueden ser tan insensibles, sabiendo que del 10% de aumento en las retenciones de la soja depende que el gobierno comience su ambicioso proyecto de distribución de la riqueza.

Vamos, pongámosle onda, si esto se convirtiera en un blog con el autor y los comentaristas más kirchneristas que Kirchner, sería muy aburrido.

Generico dijo...

Escriba, creo que nunca nadie dijo que el problema es hoy. De hecho, hasta Mariano T. o el Abuelo te reconocen que siguen ganando guita. El problema está en que este esquema se queda por cuatro años y a futuro no parece nada claro que sigan ganando plata. ¿por que? simple, precios máximo al producto final y precio libre para los insumos. You do the math.

Es lo que le falta a veces ver a Néstor, esa cosita que se llama consistencia intertemporal.

Repito lo de ayer, bajen el marginal a 50% y ya estamos.

Anónimo dijo...

no alcanza con q Nestor tenga razón, pq en el medio el gobierno se cayó mínimo 20 puntos. Es una increíble estupidez haber quemado ese respaldo en tres meses.

Anónimo dijo...

como dijo alguien por ahi el osto politico ya se pago, ahora vamos a recuperar la iniciativa y mostramos la fortaleza del gobierno mas alla de lo que algunos medios quieran transmitir en clara actitud desestabilizadora. Recuerden lo que dijo maquiavelo el triunfo borra todos los errores, la derrota exacerba hasta los mas minimas fallas. Aguante nestor no afloje

un peruka

Mariano T. dijo...

Calculo que ante la intransigencia, habrá que darle bola a lo que dicen los políticos y llevar esto a un conflicto de baja intensidad de un año y medio más, pero que se mantenga en la agenda de los medios, y trabajar localmente para maximizarle a Nestor los costos políticos con miras al 2009.

Sr. Nadie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ulschmidt dijo...

ajajaaaaááá !!! ¿se nota que era por plata, no, Escriba? Ya non remember nadie el argumento: hay que bajar la ganancia de la soja para que la gente siembre mas trigo, maiz, ordeñe mas vaquitas, defender al consumidor, bajar los costos de los alimentos..... (lo dijo Cristina en célebres discursos)
No, era más sencillo: le manoteamos la plata a estos tipos. Toda sinceridad es un avance, dicen.

Anónimo dijo...

Yo propongo que no arreglen nada, y que no se les condene ninguna deuda a los meidanos y pequeños productores.
No solo no hay que arreglar, sino sacarles todos los subsidios, las compensaciones, las erogaciones, las condonaciones de deuda, apretarlos para que blanqueen su situacion (ellos piensan que estar en negro esta bien), judicializar la protesta.
Esto todo en vias democraticas, ahora si nos queremos poner a utilizar el monopolio de la fuerza pública, que es el derecho que tiene el Estado, reprimir los cortes de ruta.

Anónimo dijo...

Che De Vido dijo "no hay lugar para los tibios", me equivoco o es la primera vez que habla Don Julio de este tema??? Si es así, que significa????

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ulschmidt: Era por plata. Igual que la del agro, que no es ni Dios, ni Patria, ni Bandera. Son verdes.
Saludos

Anónimo dijo...

El gobierno con esto de no recibirlos retomo la iniciativa, ahora hay que mantenerla, estoy de acuerdo totalmente con Jay-z. Esta visto que cediendo no se arregla, estos tipos como los milicos, solo reconocen la fuerza, Hay que aplicar las leyes de la democracia. Nada más que eso

Anónimo dijo...

Jay-z: Significa que esta caliente?
Tute: no retoma la iniciativa, no sabe que hacer, lo corrieron por izquierda y no están acostumbrados porque esa era su estrategia.

Anónimo dijo...

Espero que en sus pronósticos le vaya tan bien como en la selva venezolana.

La Vativa

Anónimo dijo...

biolcatti lo dijo claramente el otro dia en 3 poderes: es por la plata, "hablemos de plata" que de eso sabemos. el gobierno es el que intenta llevar la discusion al terreno ideologico, creo a mi humilde entender, equivocandose.
el daño que va a sufrir el gobierno todavia no se vio, y no porque esto vaya a empeorar, porque esta semana se soluciona el quilombo del campo. pero la herida ya esta abierta, y la gente se hartó. se hartó del campo (que poco importa) y se hartó del gobierno (que mucho importa). asi dadas las cosas, si no hay una mejora considerable en cuestiones tan importantes como la inseguridad o la inflacion, el pueblo va a saltar enseguida y se les va a poner brava la cosa. ojala que todo mejore, pero depende de la cintura que muestre el gobierno una vez resuelto el tema campestre.

saludos

Anónimo dijo...

el "como" sobra, Escriba

Anónimo dijo...

y ahora que leo, ". Igual que" tambien

Anónimo dijo...

Picolotti -que está en todo-, recomendó que si la SIDE va a empezar a quemar campos, lo mejor es que inicien los incendios con nafta ecológica.


La voz sensata del día:


“Ellos impiden que los demás trabajemos y produzcamos
Carlos Kunkel.
Empleado Público. Trabajador y Productor Nacional.


Frases en el recuerdo:


"No nos tiren más humo a las ciudades"
Néstor Carlos Kirchner
Ex empleado público. Presidente del PJ propio


A su vez, desde la Secretaría de Inteligencia se quejaron de que "así no se puede trabajar tranquilos", ya que trascendió que los ruralistas cambian constantemente de celulares y hablan en clave.

Más medido, Aníbal Fernández propuso que en lugar de despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal, se penalice la tenencia de tractores, cocechadoras y máquinas de ordeñe.
TODOS GRONCHOS

Anónimo dijo...

Sopa lo dijo, significa que esta caliente. Es una señal importante, de como se va a encolumnar el PJ, si De Vido habló, que no habla nunca. De Vido no es Alberto Fernandez.
Si el PJ aparato se encolumna. Cuantas chances tiene el campo de ganar "algo"?????

MM dijo...

Podrán atajar algunos penales, pero de ésta no se levantan más.

La reconstrucción de la imagen es una quimera que se estudia hasta en las universidades públicas de comunicación.

Erraron en la concepción del problema. Nunca tuvieron en claro que el árbitro son las audiciencias. Que no es posible una política de desgaste cuando tu adversario no podría sufrir el castigo del pretendido desgaste.

La supuesta lógica de K es uno de los principales mitos que se caen. Si el Néstor es un estratega yo sos Mao Tsé Tung.

El mito de que es invulnerable se hizo añicos. El mito de "que éste no se va como De la Rúa" es otra burrada. ¿Quién va a incendiar el país, D´Elía y 200 marginales?. Qué país van a incendiar el de las empresas K?

El 2009 está a la vuelta de las esquina. Subestimaron el problema, subestimaron el adversario y sobreestimaron a los aliados prebendarios.

Si arreglan esta semana, para el 9 de julio nadie se acordará de estos meses. En este país nadie se acuerda de nada, y lo que es peor, a nadie le importa nada.

Si siguen adelante algún día tendrán que negociar. Pero lo que pierdan en los segmentos que simpataizaban y alguna vez los votaron no vuelve.

Ya no es una cuestión de plata. Es patológico. Lo mismo pasaría en la corte del Zar, lo que intuían como estrategia sólo era una reacción espasmódica ante la realidad.

Es en serio que en el gobierno se sorprendieron por la masiva concurrencia en Rosario y con la pobreza de espectadores en Salta?

Si es cierto, sólo ese ejemplo los pinta de cuerpo entero.

No sé, me parece.

Saludos y disculpen la "largueza".

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ni idea Groncho. Lo que sí, al campo se le complica cuando bordea el desabastecimiento. Y ahí es siempre hacia donde va porque es el arma que juega.
Puede ser que tenga razón, pero Kirchner a dos meses de esta cantinela tiene el margen abierto (imagen de él, no de ella, no se lo voy a contar a Ud.)
Un saludo.
Su blog es el mejor.

Anónimo dijo...

Igual que en 1930

Igual que en el 1955

Igual que en 1976

El campo golpista, procesista.

Clarín Miente

Clarín quiere inflación

T.N. Todo Negativo

Fue Entre Privados

Anónimo dijo...

":::los K pactaron con Clarín. El multimedio para con las críticas y ellos dilatan la Ley de Radiodifusión que avanzaba a pasos agigantados. Todos felices. De esta forma se gana un aliado que se había puesto de la vereda contraria.

Por otro lado tienen a quien continuar atacando, es decir continúan la relación amigo-enemigo y de esta forma no se habla de la hiper inflación que vivimos día a día.
Antes pelearon con los militares, después fueron los medios,
Estados Unidos y ahora los "oligarcas" del campo::::"
2papiros

Anónimo dijo...

sopa dice los corrieron por izquierda? no vamos a entrar en la discusion de si hay o no algo a la ziquierda de K, pero este reclamo no corre por izquierda al gobierno, auunque vilma se sume al carro...

Anónimo dijo...

Si Julio, los corrieron por izquierda, no digo que estén a la izquierda de K (lo que sería muy fácil)

Anónimo dijo...

El cabezón ya se compró la sillita para poner en la vereda, para cumplir el viejo proverbio chino.

Mariano T. dijo...

jay-z, escriba y tute: Puro odio viejo, así no se construye nada, como van a comprobar amargamente más adelante.

Anónimo dijo...

EL COSTO POLÍTICO RECIEN EMPIEZA
ARRASTRARA A INTENDENTES, DIPUTADOS, SENADORES, GOBERNADORES
PERO NO IMPORTA.....LOS QUE NO TENDRAN LOS COMPRARAN.
EL 2009 SE VIENE DURO PARA EL PJ
Y AHI.........K ESTARÁ?
MUCHACHOS.....FAROLES LARGOS QUE NO VEN LA NOCHE.
Pepita la pistolera

Alan dijo...

¿Por qué los mensajes apocalípticos son siempre en mayúscula?

Mariano T. dijo...

No me parece un apocalipsis, más vale un pasito hacia el Edén.