lunes, mayo 19, 2008

Ya sé lo que quieren del gobierno, que no mida


  • "Voy a mirar de frente a la realidad, señores (...). Sé que tenemos delante nuestro un país inquieto y preocupado. El año transcurrido (...) fue un año de tensiones y de conflictos".
  • "Si todos coincidimos hoy en el agotamiento de un modelo que ya no puede responder a las expectativas y necesidades de nuestra sociedad, sabemos también que se nos imponen salidas perentorias para superar las urgencias y, al mismo tiempo, afirmar el camino de las reformas estructurales de más largo plazo".
  • "El comportamiento de la economía nacional desde el último mensaje (...) presenta aspectos contrastantes. La inflación se mantuvo alta durante todo el período, al tiempo que el ritmo de crecimiento del nivel de actividad económica tendió a desacelerarse".
  • "El tipo de cambio alto, que el gobierno nacional ha mantenido y se compromete a mantener, y las demás iniciativas adoptadas han provocado un despertar en los sectores de la producción que, aunque opacado a veces por las dificultades de la coyuntura es, de todos modos, visible cuando se presta atención a la respuesta positiva del campo y la industria".
  • "El Poder Ejecutivo ha multiplicado sus contactos con los gobernadores de las provincias. A las distintas iniciativas de éstos, el gobierno nacional ha sumado su decisión de crear una comisión interministerial encargada de relevar los asuntos que pueden ser materia de un programa de reformas federales".
  • "El afianzamiento del federalismo, la auténtica integración nacional que supone poner fin a la postergación de vastos espacios del territorio y acabar con la macrocefalia que nos agobia, y todo lo distorsiona, constituye una honda e insatisfecha aspiración de los argentinos".
  • "El gobierno se compromete a un redoblado esfuerzo en la lucha contra la corrupción. No sólo se trata de hacer cumplir la ley y proteger el patrimonio público, sino de persuadir a todos de que en la Argentina que queremos sólo es legítimo progresar por el trabajo honesto y productivo".
  • "Gas débil, cortes de energía y otras deficiencias, conocidas por todos, son
    manifestaciones de la crítica situación...".
  • "La reducción del gasto es una decisión que entraña un severo compromiso. Los límites presupuestarios al gasto público serán estrictamente respetados, y para ello se ejercerá una firme disciplina de control. No habrá autorización para gastos adicionales a los determinados en el presupuesto".
Ya sé lo que muchos quieren del Gobierno. Que "transparente". Que se abra a determinados sectores políticos y económicos. Que sea "humilde". Que reconozca su "debilidad" relativa. Que mire "hacia adelante".
Ahora yo me pregunto ¿eso nos sirve a todos? ¿O les sirve más a algunos que a la mayoría?
¿Las frases citadas? Del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de 1988. Raúl Alfonsín. ¿No querrán que el gobierno se convierta en...radical, no?

Autor de la foto.

22 comentarios:

raft dijo...

este....si. ¿podría ser?

escriba dijo...

Te dije.
Saludos

Anónimo dijo...

muuy buen hallazgo!! No pude contener mi impulso de querer saber, ya desde el 1er ìtem, quien se estaba "sincerisuicidando".

Error de principiante, debí de imaginarmelo!

Fede SF

Fito dijo...

mmmmm... ud. me quierde decir que "el campo" se ha transformado en el Ubaldini de Cristina? :P

Ahora. Si el plan Austral/Primavera y demás no funcaron, y eran tan parecidos al actual pero sin el viento de cola de los precios internacionales. ¿quiere decir que no apendimos nada?
Mis respetos.

Anónimo dijo...

ahhh ahora entiendo porqué pasó lo que pasó, fue culpa de ese discurso.

Por favor Escriba, sea serio.

Generico dijo...

¿y todo esto paso en el 88? mmm...

Mikel dijo...

Justo ayer estaba pensando que lindo sería decirle a D' Angeli (aka el comisario de Hijitus) que va terminar como el Ubaldini de CFK y no como Guemes.

Anónimo dijo...

Clarín informa verdad
Clarín en contra de la inflación
TN Todo Néstor

Grande Lanata de Crítica..
"La Casa Rosada tiene buenas noticias. El miércoles pasado, el gobierno nacional logró un preacuerdo con el diario de mayor circulación del país para reducir el nivel de conflictividad que los enfrentaba.

Según lo que pudo reconstruir Crítica de la Argentina, en base a consultas con fuentes de Gobierno, de Clarín y del “oficialismo callejero”, el jefe de Gabinete Alberto Fernández logró el compromiso de Jorge Rendo, director de Relaciones Institucionales de Clarín y lobbysta omnipresente del Grupo, para discontinuar la crispación del matutino contra la política oficial frente a la corporación agropecuaria.

En tanto, como muestra de colaboración, el Gobierno se comprometió a desactivar la “campaña de desprestigio” contra Clarín y TN en actos televisados y en la vía pública.

Para hacer más fluido el fin de las hostilidades, las fotos de Ernestina Herrera de Noble junto al dictador Jorge Videla festejando el triunfo argentino en el Mundial 78, no serán difundidas en el centro porteño esta semana, como se había programado.

Tampoco la que unía a la principal accionista del diario junto a militares en la inauguración de Papel Prensa S.A. en setiembre de 1978. El Estado, Clarín y La Nación son socios accionistas de la papelera, de la que Rendo acaba de ser designado presidente. “Clarín miente” y “Clarín contamina” son las consignas que de ahora en más caerán en desuso.

El convenio mutuo entre Fernández y Rendo fue consumado en la noche del miércoles 14 en la Casa Rosada, luego del acto del PJ en la cancha de Almagro. El acuerdo no fue total. El secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, no fue incluido en el armisticio y Clarín se reservó el derecho de continuar informando sobre la evolución de las causas judiciales en su contra e investigando su patrimonio.

Albistur es una “perla” que Clarín no deseó poner como moneda de cambio del preacuerdo. “La pelea con él es en serio”, confió en una charla privada un editor de Clarín, anticipando la aparición de un artículo sobre Albistur en su edición dominical.

El mismo miércoles 14 por la noche, Clarín se mostró respetuoso con el convenio logrado por Rendo. Comenzó a cambiar los títulos del diario en el vértigo del cierre.

“Podrían haber acordado a la tarde y no avisarnos a última hora”, se lamentó otro editor de Clarín, consultado por este diario.

El jueves 15 ya se vieron los primeros resultados. Clarín publicó en su portada “Cristina llamó al diálogo: hay debate en el campo” y calificó al vicepresidente del PJ Hugo Moyano, con quien mantenía un entredicho público, como un “inesperado mensajero para el diálogo”.

El viernes 16, Clarín trasladó su contrariedad contra el frente agropecuario. “El campo desoyó a Cristina y sigue el paro”. En el día de ayer, domingo 18, Clarín coqueteó con el líder piquetero Luis D’Elía y le asignó un “semáforo amarillo” en su página 2, porque desistió de cortar rutas y “habló de un diálogo pacífico”.

“Dentro de muy poco ya no va a ser tan negro ni tan feo”, comentó a Crítica de la Argentina una fuente vinculada a D’Elía, que confirmó el acuerdo entre el Gobierno y Clarín, por información obtenida del oficialismo.

Según la interpretación piquetera, “Clarín tomó nota de que la campaña contra ellos era muy fuerte y sus reacciones no tuvieron efecto. Ahora Clarín volvió al centro. Se habían corrido muy a la derecha”, observó. Por otra parte, uno de los líderes de la agrupación juvenil La Cámpora, que hasta hace la semana pasada sacudía las pancartas de “Clarín miente” y “Todo negativo” (en referencia a TN), prefirió bajar la efervescencia y aplicó el no comment. “No voy a hablar del tema”, dijo a este diario.

En la batalla entre el Gobierno y Clarín, existían varios puntos en disputa. Uno de ellos estaba enfocado en la ejecución de una nueva Ley de Radiodifusión (o medios audiovisuales), promovida por Albistur. Incluso un colaborador del secretario de Medios había comentado a este diario que sería aprobada en el Congreso en el mes de junio o julio. El proyecto era imparable. Sin embargo, ahora “el borrador” perderá velocidad e ingresará en una meseta.

El mismo día del preacuerdo entre Alberto Fernández y Rendo, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, declaró que la nueva ley “no puede ser tratada en coyuntura. Seguiremos recibiendo inquietudes de distintos sectores”, dijo. “Ahora va a ir como una lanchita a vela...”, graficó una fuente ligada al oficialismo.

Otro tema “sensible” de la relación que quedó sujeto a una negociación futura es la revisión o no de la fusión de Multicanal y CableVisión, las dos empresas líderes del sector, objetada por “monopolio”. Por último, la situación de los hijos de Ernestina Noble se había vuelto a filtrar en el clima de beligerancia entre oficialismo y Clarín. Hace menos de dos semanas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le había pedido a Noble que permitiera que sus herederos se hicieran una muestra de sangre ante la sospecha de que podrían ser “hijos de desaparecidos”. La causa de los hijos adoptivos de Noble “está abierta, pendiente ya de resolver”, había afirmado Carlotto.

Los tiempos tormentosos de una relación dinámica y compleja parecen haber pasado. El Gobierno pacificó un volcán que hacía erupción cada mañana. Ahora se siente menos solo.

Rudy Ulloa quiere las tres pelotas

La obsesión por los medios continúa marcando a fuego a la administración K. Los empresarios que reportan a la Casa Rosada no cesan en su avanzada para aumentar su participación en el rubro. Esta semana, volvió a circular la versión de que el empresario kirchnerista Rudy Ulloa Igor está interesado en avanzar con las negociaciones para quedarse con Telefe.

Una alta fuente de la empresa de capitales españoles le confirmó a Crítica de la Argentina que las gestiones pingüinas para quedarse con el canal de las pelotas –anticipadas por Jorge Rial hace dos meses– aún siguen firmes. “Hay que estar atentos a lo que pueda suceder en los próximos días. Sigan el tema con atención”, aseguró la fuente.

Rudy Ulloa, que comenzó su carrera como chofer del ex presidente Néstor Kirchner, ahora es dueño de un canal de televisión, un diario y una radio en Río Gallegos. Desde que su jefe llegó al poder, sacó a la calle una revista de distribución nacional, Actitud, y acaba de abrir un portal de noticias, www.365.com.ar.

Los pingüinos se entusiasman porque, en poco tiempo, estará en el aire un programa de televisión que expresará la visión de Rudy y se emitirá a través de C5N, el canal de cable del empresario kirchnerista Daniel Hadad".

Ignacio Pintas

escriba dijo...

¿Pintas tu aldea Ignacio? Es muy chiquitita.
Saludos

Lady Di dijo...

CLARIN MIENTE!
EL MONOPILO SOJERO SE ESTA METIENDO SU EXTORSION EL ORTO - EL MIERCOLES
TERMINA EL PARO Y NO CONSIGUIERON NADA DE NADA DE NADA-
CRSITINA HABLA DE UNA NUEVA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA Y LOS SOJEROS NO ENTIENDEN Y CLARIN TAMPOCO QUE UNA ARGENTINA SE TERMINO.

calentitos los panchos!

AGUANTE CRISTINA!
VIVA LA PATRIA!

escriba dijo...

¡Volvió de la muerte y con todo!

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Si!!!!!! Eso es lo que quieren! Un hallazgo ese discurso.

Saludos

Alex dijo...

Si Alfonsin hubiera hecho algo de eso, probablemente el presidente de los 90 hubiera sido Angeloz.

No le pedimos al gobierno que sea radical, al fin y al cabo, ellos tampoco hicieron lo que prometieron. Le pedimos que sea honesto, si comprendes el significado de esa palabra.

escriba dijo...

¿Honesto como Angeloz? Mmmmmmm...

Anónimo dijo...

Si Escriba, honestos con las declaraciones juradas...

S. H. Triza

Anónimo dijo...

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2113

Anónimo dijo...

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2113

Generico dijo...

Che anónimo, y por que lo citas a Chantanosky???. Ya era mucho con la editorial entera de Lanata, pero te fuiste a la mierda.

Jay-Z dijo...

Escriba desde aca se te apoya, se apoya siempre al Gobierno en esto. Creo que sabes lo que opino del campo "autoconvocado".
Pero preguntemonos algunas cosas:
Si Clarin arregló con el Gobierno, y la ley de radiodifusión no sale, que onda???
Si el Gobierno pacta con los ruralistas, lo que sea, mas todo lo que ya les dio. Que onda????
Moreno, que al principio me caia bien, la verdad bastante, no esta mostrando la hilacha??? Responde a Julio, que a su vez es amigo de Martin y de "soy de Racing desde la cuna" Carlitos. Pregunto que onda????
Alberto Fernandez siempre me cayo mal, lo veo como un cavallista, converso pero ahora parece mas comprometido con el modelo que otros. Pregunto de nuevo que onda????
No se me generan ciertas dudas, hacia donde vamos, y que es lo que queremos como Nacion, apoyando al gobierno.

PD: Binner es oposición??? o es mas oficialista que los que se dicen asi???

Anónimo dijo...

wow que es esto, como una orgia de sirvientes K? copaaadooo, siempre dijeron que entre el personal de la casa rosada habia fiestas a la noche... son ustedes? grooosoo.

escriba dijo...

Anónimo: si quiere propagar la leyenda urbana, dele.
Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, que si eres un pequeño productor cierras el campo y te vienes a la ciudad con tu prole y te incorporas al mercado de trabajo que ahora esta sediento de demanda. Total la capital aguanta mas gente y es al pedo tener gente mas alla de la general paz.

Y si no, te pones un almacen en tu pueblo y le vendes tu campo que aun estas pagando algún pez gordo. No dudo para nada que en una semana te lo quitan de las manos, y no hay ironía en la afirmación.

Eso si pongase de acuerdo entre los pequeños 'terratenientes' para distribuir rubro (almacen, verdulería, etc.) y espacio (suelen tener como mucho 20 manzanas la mayoria de los pueblitos del interior). Tampoco caguen a los que ya se fundieron antes y estaban en la misma.