jueves, mayo 08, 2008

Todos somos el campo pero no medimos


"A lo largo de nuestras movilizaciones contamos con el apoyo y el calor de las grandes ciudades, de los habitantes de cientos de pueblos que se dieron cuenta de que no somos desestabilizadores ni quisimos perjudicarlos ni a ellos ni al gobierno, sino que estábamos pidiendo por lo que creemos justo: por el bien común y por el futuro de nuestro país".

“Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo”.

La delirante nota completa de los propietarios de la tierra en la Argentina es esta.

El autor de la foto tiene un interesante album para ver a muchos que, parece, "son" el "campo".

24 comentarios:

Olvido dijo...

Sin el animo de apoyar incondicionalmente "al campo", cuestión bastante alejada de mí. El sentimiento que tengo y que entiendo muchos compartimos es que aun cuando "el campo" trabaje gratis y el estado se quede con todo, ese pibe de la foto va a seguir corriendo entre las mismas paredes vacías y pisando el mismo barro. Aun cuando todos trabajemos gratis, esto tampoco va a cambiar.
Esto es lo que no me permite apoyar al gobierno en casi nada. Lo pobres siguen siendo los mismos pobres que en el 2001 y hace rato que no se escucha ninguna propuesta (aclaro que de ningún sector) para que en los próximos 10 años esta situación cambie.
Además es absolutamente hipócrita decir que lo que no se hizo hasta ahora, se podrá hacer en el futuro con la renta extraordinaria del campo y subsidiando a "industriales" que no son capaces de aceptar el riesgo empresarial como parte del juego. Si es que se está apoyando alguna industria, cosa que desconozco y dudo que ocurra.
Mis respetos.

Anónimo dijo...

¿cuantas hectareas tiene el chico de la foto?

La Noción Libre dijo...

Escriba, tenes toda la razón. Hasta el 11 de marzo la inflación y la pobreza estaban por el piso y los del campo se ocuparon de hacer lo contrario. Son unos perversos. Sólo quieren el hambre de nuestro pueblo. Les quieren atar las manos al Gobierno para que no saque a esta gente del fondo del mar.

Que binario se ha vuelto tu mundo escriba. A esta altura se resume en ataques al campo y a clarín. Apoyando a un gobierno copado por el caradurismo de progresistas mentirosos que buscando redistribuir para bajar la pobreza la están subiendo a paso sostenido con la inflación que generaron.
Lástima que tu mundo binario no tiene ese alcance. Un universo un poco acotado...
Todavía aguardo con suma esperanzas un post que no sea “lamebotas”. Guarda que la Señora tiene muchas y se te va a gastar la lengua.

Sdos.

LNL

Anónimo dijo...

Pregunto:
Si no son todos el campo....de que piensa que vive el interior?
Vengan un poco a visitar las provincias y se darán cuenta que comercio e industria tambien dependen del campo.
Ni que decir de la construcción.
No sean miopes por favor.
Esta lucha tambien beneficia a los porteños....sin el interior pujante y con provincias solventes Buenos Aires no tiene futuro.
Esto es comprobable con solo leer nuestra historia.
El resto es sólo verso político.
Por un país federal
Pepita, la pistolera desde Entre Rios

Anónimo dijo...

Progresismo = distribución pareja del ingreso (o más pareja que antes. El "antes" cada uno lo pone donde quiere).
Cuando este gobierno muestre algo de eso, voy a defenderlos como inexplicablemente hacen periodistas y bloggeros. Tampoco los ataco, pero defenderlos...
Solo se ven intenciones, amagues, discursos, justificaciones... pero de realidad no hay nada.
Revertir la situación del de la foto es RESPONSABILIDAD del ESTADO. Hagan lo que quieran con el campo, la industria o los mercados financieros (una nota en P12 sobre los mercados de futuros es imperdible por la ignorancia que demuestra), pero esa responsabilidad, de este gobierno que ya lleva 6 años, no está siendo cumplida. Me encantaría que lo haga y salir a pegar carteles con la cara de Cristina Fernandez. Pero no sucede.
Arriesgo, en 3 años el señor de la foto va a seguir igual.
Y va a seguir habiendo blogs y perdiodistas que lo defiendan.
Lucho de Rosario.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No lucha mucho Lucho, ¿no?

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

La verdad, escriba, es que con lo de la escarapela se fueron a la mierda.

estos muchachos no aprenden más.

¿No entienden que no tienen que recurrir más a estos recursos del siglo XIX?

No son el país loco!! ni somos todos el campo!!

esto es como aquella ganzada de "los pumas repersentan todo lo bueno de la argentinidad"


Me cache en diez!

Anónimo dijo...

Sí, la evidente pobreza y marginalidad existente es un argumento poderoso para desacreditar a los sectores más concentrados de la economía.
Falta nomás informar cómo se reparte la torta, ¿el sector agropecuario es el que se lleva la porción más grande, y que llega a menos gente?
Un saludo.

La Noción Libre dijo...

La verdad no sé si lucha Lucho, pero sé que el discurso falaz ya no mide en el universo múltiple, aunque si en el suyo (el binario).

Sdos.

LNL

Mariano T. dijo...

Ni es el sector más concentrado, ni el más rico, ni el más importante.
Y lo de la escarapela, es dificil de entender desde cierta edad en adelante.

chacall dijo...

Lo de la escarapela coincido con Elemaco una tremenda boludez, pero es común de distintos sectores intenten apropiarse para si símbolos que siente todo el país tergirversando el sentido de lo que representan.

Lo de la foto si no fuera por ese coso de easy, podría suceder en muchos lugares del interior, sin estado el campo solo no va a arreglar los problemas de pobreza, solo genera recursos para aliviarlo. Y de hecho las retenciones por si sola no lo van a hacer, a lo sumo lo poco que ayuden se perderá cuando el precio de los cereales vuelva a la normalidad.

saludos!

PD: ele, deje a los pumas en paz que en el rugby bastante tenemos que soportar este atropello del centralismo porteño que quiere todo como les conviene a ellos despreciando lo que sucede en el interior... juas! :P

Anónimo dijo...

El que avisa no traiciona. Escriba y los que tienen limpian sus pies con su baba vienen a restaurar el mundo binario.

Es que el sustento de la polaridad, sin gente-robot que solo comprenden dos estados: 1/0 blanco/negro mide/no mide es imposible sostener este sistema en el que los que la hacen son uno o dos vivillos y la legión de obsecuentes que repiten su discurso demagógico.

La gente estaba comenzando a despertar. Se comenzaba a notar que las nuevas generaciones no venían yacon la impronta de símbolos y formas (¿Quien mierda es ese pelado dibujado en sombras mirando al horizonte con una mujer atras?)

Hay Escriba, sus post me recuerdan a los discursos efusivos y EMO-tivos de compañeros de colegio que hablaban de política repitiendo como loros lo que mamaron en casa (aunque aseguraban que era por convicción propia). Hay que andar, hay que estar en muchos lados. La literatura no es mala (pero hay mucho mas además de aquello con lo que usted se nutre) . Estar en un despacho-oficina de baires/quilmes/etc no es malo. Pero hay otros lugares, otras personas, otras realidades. No solo la suya, no solo la de TN que tanto 'miente' ahora porque no conviene. La recomendación impersonal de andar. De recorrer, de quedarse dias en lugares distintos. y luego escribir.

Unknown dijo...

No dudo que Kris tenga aguante.
Tiene 60 propiedades, 20 palos verdes (en blanco) y la plata de Santa Cruz, un capitalito que oscila entre 500 y 1000 palos verdes.
De lo que no estoy tan seguro es que el pueblo siga aguantandolos...a ellos.
Artemio ya reconoció la existencia de la crisis política.
La nomenklatura pejota se resquebraja a ojos vista.
Los títulos públicos están como si el default fuera mañana.
Cuanto puede faltar?
El peronismo siempre tiene soluciones para estas instancias decisivas.

Juan dijo...

Una duda: ¿Lucho se llama realmente Luciano Alfredo Miguens de Hoz?

Anónimo dijo...

Cómo es que tanta gente comenta en este blog, donde no sabemos quien es el que escribe?

por qué se esconde?
cual es el nombre de este sujeto?

No los entiendo...

Saludos.
Adrián Aragó.

Anónimo dijo...

Cómo es que tanta gente comenta en este blog, donde no sabemos quien es el que escribe?

por qué se esconde?
cual es el nombre de este sujeto?

No los entiendo...

Saludos.
Adrián Aragó.

Anónimo dijo...

Miro el noti del 7 y no puedo evitar imaginar que usted es Rosario Lufrano en version masculina, el hermanito o algo asi.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Ve Adrián? No hay problema. Usted pregunta y otro responde.
Saludos

Anónimo dijo...

Por supuesto que lo de la escarapela y el slogan del campo son boludeces...mejor que los estadistas del pj digan que tienen aguante.......no se si es por su cercanía a Moyano y Delia o lo entienden a Charly?....
en ese caso seguirán con su filosofia barata y zapatos de goma....eso sí de goma Vuitton.
Pepita la pistolera desde Entre Rios

Olvido dijo...

escriba, luego de haber seguido los comentarios y solo por haber sido el primero en opinar quisiera dejar claro que no concuerdo con la mayoría de las opiniones que aquí se han volcado. De ninguna manera quiero que este gobierno ni ningún otro elegido en elecciones limpias caiga. Desearia que estas cuestiones queden solo en los libros de historia de nuestro país.
Lo único que quisiera alguna vez antes de morirme es vivir un gobierno, de quién sea, si es este mejor por la necesidad que nos urge, que enfrente los verdaderos y profundos problemas del país.
Desde la decada del 60 que nada ha sido rescatable en la historia (ud. me dirá que desde antes, puede ser) todo ha sido una falsa pelea entre socios de la misma desgracia. Todos los que hoy tienen poder en este país tienen las manos sucias, nadie puede acusar a otro sin quedar pegado en la contraacusación.
Es decir que el pueblo, la gente, los gronchos, el resto, los cabecitas (como quiera llamarnos) seguimos siendo rehenes de los grupos que se van prestando la manija para repartirse la miserable tortita.
Pena y tristeza me da vivir estar realidad miserable. Por ese mismo pibe que corre en patas en el barro y por los miles que se mueren día a día en el Chaco y Formosa sin conseguir un progre fotografo que subas sus desgracias a Flickr, es que creo que nuestro gen miserable nos va a terminar destrozando a los argentinos y lo pero de todo es que tengo un hijo de 5 meses.
Hoy no duermo, hasta siempre.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Tenga fe, Fito. No está todo escrito.
Saludos

Sergio De Piero dijo...

La intención de apropiarse de los, aunque viejos no por eso menos, símbolos patrios no es una boludez. Es entronizar las demandas de un sector de productores agropecuarias (porque ayer hablaron los pequeños en serio y no apoyan el look out)por encima de cualquier demanda o conflicto del resto de la sociedad: no se hace lo que nosotros queremos y se disuelve la nación, el bien común como dicen en su carta; lo que hacen en cambio es defender un bien sectorial que como saben no se sostiene como bien común, lo enropan en las bandera de "la patria" para simularlo. Y ese bien sectorial que defienden no es justamente el del pibe que corretea en medio de los tachos.

PD: así que el escriba es la versión masculina de Rosario Lufrano? Estará en pareja con Servini de Cubría?

bambyar dijo...

La pobreza la inventaron los políticos y hoy mas que nunca son los que la sostienen como una forma de tener agarrada a la gente. Hoy en dia los votos salen caros, antes se compraban para cada elección, hoy se subvencionan a lo largo de los años, y los que bancamos eso somos los que trabajamos. ¿acaso hay alguna medida que apunte a terminar con la pobreza? La demagogia está a la orden del dia y la democracia brilla por su ausencia. Vivimos en una democracia dictatorial.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Democracia dictatorial? Si lo explica le doy un premio.
Saludos