viernes, mayo 30, 2008

¿Cómo que no mide?


Ahora el agro dice que la baja en el tope hipotético de las retenciones no sirve. ¿Pero cómo? "-¿Por qué se rechazan las retenciones móviles?
-El agro cuestiona que a determinado nivel de suba de cotización de hecho se fija un precio máximo para el productor. Así, por ejemplo, en el caso de la soja, cuando el precio supera los 600 dólares la tonelada, por cada dólar que se pague de más, 95 centavos quedan para el Gobierno".

  • Cuando le consultaron el 25 de abril a Buzzi sobre una medida como la que al final ahora tomó el Gobierno dijo: “Si ése fuera el panorama, el acuerdo estaría muy cerca y podríamos tomarnos más tiempo para discutir una política agropecuaria a largo plazo” .
¿Qué quieren? ¿Gobernar? ¿Ser ricos for ever? ¿Fama? ¿Chicas? ¿Bailar por un sueño? ¿Qué quieren, muchachos? ¿Qué quieren por favor?!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucha vagancia, ni por 600 dolares la tonelada a nadie se le ocurre ir a trabajar al campo.
Que saquen *todas* las retenciones y manden a todos los desocupados al campo, en 2 años van a sacar todo lo que no ganaron en una vida.
Alguien se prende para comprar unas hectáreas?

Anónimo dijo...

escriba, el "mide/no mide" este ya perdió peso. No se cree. Toda suena demasiado arbitrario. Acá hay dos posiciones radicales y mucha piel y vísceras. Medir, no mide nadie.
Mi consejo - si a alguien le importa - : cambiemos slogan.

PD: yo podría estar a favor de las retenciones, pero como hombre del interior y en nombre del federalismo, no, definitivamente. (Y lejos estoy de coincidir con el campo, aclaro).

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Todo. Todo es todo como decía Kubero Díaz.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Son peores que Pato, el que trabaja en una carnicería...

Rodrigo dijo...

Ud mismo dijo hace unos días en ArtePolítica que lo único que les interesaba era la plata, de manera que habrá que concluir que quieren que retrotraigan las retenciones al nivel del 10 de marzo, no?

Anónimo dijo...

¿Qué quieren? Es fácil de responder: quieren todo. Algo así como "todo el poder a los campamentos de las 4 x 4". Ya no hay excusas, ya no hay más argumentos. Quieren gobernar ellos, o nada. Tornichelli: no les compre el verso del federalismo, es carne podrida. No es el federalismo lo que está en discusión, por más que nos hagan creer eso. Claro que la vigencia de un verdadero federalismo está pendiente y debe ser resuelta, pero no tiene que ver con las retenciones.

Anónimo dijo...

miden 500 millones, muchachos entre las retenciones del 10 de marzo y las de hoy hay +o- 500 palitos verdes, eso es lo que estan discutiendo y por eso quieren volver a esa fecha. por eso aprietan y los que estan por detras tienen poder con esa guita para comprar dirigentes y periodistas que siempre estan en oferta

el peruka

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Esta bastante claro...

"Queremos decirle al país que no sirven los mercados intervenidos. El Gobierno fue a la biblioteca del tiempo y tomó el tomo del fracaso: las economías dirigistas no tuvieron éxito"

"El campo no va al paro, en líneas generales, por problemas de precios en sus productos"
Analia Quiroga CRA (2006)

“"Las medidas erráticas a las que asistimos desde hace ya más de un año destruyen los mercados, las fuentes de trabajo y paralizan las decisiones de inversión", dijo Luciano Miguens, presidente de la entidad al hacer el anuncio” (2006)

"Simplemente se trata de defender un modo de vida. Y reclamar por la vuelta del libre mercado. No queremos ayudas ni castigos. Sólo déjennos producir", coincidieron Llambías, Rodríguez y Estévez." (2006)

"¿Cuál es la condición para firmar la paz con el Gobierno? "Simplemente, que nos dejen producir, sin intervención, y tener políticas agropecuarias nacionales claras. No es mucho, ¿no?", concluyó Llambías.” La Nacion 4-12-2006

"Están unidas todas las expresiones del arco filosófico del sector, desde Federación Agraria hasta la Rural, con muchas diferencias pero con un común denominador: queremos previsibilidad y seguridad jurídica. No obstante, es lógico que el Gobierno quiera demonizar" La Nacion 5-12-2006Se agrava el conflicto entre el Gobierno y el campo

"En un salón de la Sociedad Rural, ambientada para la ocasión con una bandera que decía Kirchner, la nueva plaga del agro " dic 2006

Hoy, al mediodía, se reunirán en la sede porteña los presidentes de las tres entidades que convocaron al paro: Llambías, por CRA; Eduardo Buzzi, por FAA, y Luciano Miguens, por la Sociedad Rural, para evaluar el resultado de la medida de fuerza y estudiar los pasos por seguir.

Durante el encuentro, la heterogénea convocatoria recurrió en varias
oportunidades al refranero popular, que en una de sus máximas reza:
"Antes que vivir de rodillas, es preferible morir de pie". La Nacion 12-12-2006
El campo ya habla de un plan de lucha para el año próximo

Anónimo dijo...

Es tan fácil ver las mentiras de nuestro gobierno que solo la pasión puede nublarles la razón.
En principio era más caja, ahora es no perder...

Lindahl dijo...

escriba, muy de vez en cuando, hoy por ejemplo, estamos de acuerdo.

Mariano T. dijo...

revise ciencia maldita, El Abuelo o élémaco.
Los técnicoa hablaron. Y supera la reacción visceral del mellizo.

El Isáurico dijo...

"¿Qué quieren? ¿Gobernar? ¿Ser ricos for ever? ¿Fama? ¿Chicas? ¿Bailar por un sueño? ¿Qué quieren, muchachos? ¿Qué quieren por favor?!!"...y capaz que "el campo", ahora que el gobierno empezó a agachar la cabeza, pretende que este culmine la faena y se termine poniendo de rodillas.
Como bien definió Jorge Asís, Néstor demuestra nuevamente ser un duro en el difícil arte de arrugar.
Una pena ver como nuestro presidente de facto dilapida el capital político de nuestra presidente de iure a base de caprichos, bravatas y contramarchas. Y aún más patético es ver el papel de nulidad ambulante a la que desplazó a su consorte, la titular del PEN.
Pero bueno, habrá que acostumbrarse, porque el político argentino mas exitoso del último lustro ya nos ha hecho saber que vuelve(n) a ganar en 2009 y 2011.-

Saludotes!

Anónimo dijo...

"El Campone"
o Al Capone y la extorsión de los evasores.

Alphonse Capone no cayó preso por otra cosa que no sea la evasión de impuestos, 11 años fue el término de su condena. La política argentina de pide a gritos una reedición de ese fallo, esta vez para ir contra quien tiene que pagarlos y puede pagarlos, pero se niega a pagarlos al extremo de complotarse y perjudicar a millones de personas con tal de lograr su objetivo.
“El Campone”, ese nuevo sujeto socio-político-económico parece comunicarse a través de la máscara del entrerriano De Angeli.
"El Campone" es el nuevo sujeto socio-político-económico que se está constituyendo, y toma ese nombre en homenaje a aquel capo de Chicago (Al Capone no el jefe de la hinchada de Mataderos). Capone se cuidaba de todo menos de visitar a su contador, eso era según el una distracción a su actividad, lo crispaba pasar por la AFIP (por ese entonces DGI. Le molestaba tener que dar un camión de soja de cada tres aduciendo que se los robaba una tal Kretina.
Asi como le pasó a Alfonso Capone, nuestro "El CAMPONE" tiene cuentas pendientes que no quiere sincerar.
Espero que tengan muy buenos abogados.

Anónimo dijo...

Quieren la teka Escriba eso esta mas que claro o esperabamos que Luciano Miguens dijera que habia arreglado con los K?
Ahora yo digo, porque no hicieron esto hace 40 dias, asi nos ahorrabamos toda esta cantinela de "el campo" y del perverso asesinato politico de Cristina a manos de su cinico marido???
Abrazo
Martin

Anónimo dijo...

NO SÉ QUE QUIERE EL CAMPO.

SÓLO ADVERTÍ QUE EL GOBIERNO ESTÁ ASUSTADÍSIMO.

LE TEME AL CAMPO.
LE TEME PORQUE NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A QUE ALGÚN SECTOR SE "PLANTE".

DIOS MÍO...QUE SUSTO TIENEN JAJAJA

Y SÍ, TENÉS RAZÓN?
QUÉ QUIERE EL CAMPO?

FALTA QUE LOS K SE PONGAN EN LLORAR!!!

Anónimo dijo...

MANDAN ESTO X MAIL:

El gobierno K estaría planeando un auto - atentado?Sería bueno determinar si esto es realmente así para tenerlo muy en cuenta.
El Gobierno se cae, no le quedan más que días. Pero no va a ser fácil que se entreguen así nomás. Saben que ir presos es el mal menor.
Saben que van a ser ajusticiados por puebladas y por eso van a recurrir a 'lo que sea' para ganar tiempo y ganar la calle por la violencia, como lo hicieron en los '70.
Gracias a la 'gauchada' de algún buen amigo, pudimos saber que Kunkel (ex inteligencia Montonera y actual diseñador de la 'implantación villera') luego de consultarlo con la Presidente, aprobó el plan de Antonio (el millonario) para hacer volar tres torres de transporte de energía eléctrica en el noreste argentino, con la finalidad de dejar pegados a un grupo de ruralistas que tienen 'chupados' desde el lunes en Entre Ríos.
Para la operación, Antonio contactó a un grupo 'importado' de especialistas (brasileros) en mantenimiento de redes, y cerraron con Kunkel en US$ 12 M.
La evaluación de la operación es un apagón que generaría desbordes sociales de los marginales, incidiría contra el campo y causaría un caos social 'antimarchas' que los habilitaría a establecer el estado de sitio y a sacar las FFAA a las calles.
Garré no quiere saber nada con esto, sabe que las FFAA ya no responden a sus comandantes, mucho menos a ella y en caso de sacarlos a la calle 'legalizados' les puede jugar en contra si se pliegan a las marchas nacionales.
Es posible adelantarse al atentado si difundimos la maniobra de punta a punta del país.

Anónimo dijo...

Mariano T. esos "tecnicos" ya no convencen a nadie, si esos son tecnicos Giunta es fisico nuclear.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Basta de parábolas che.
Ya sé que quieren plata, pero a esta altura me lo disfrazan d epatria, familia y propiedad.
Y ahora quieren paz, amor, pidamos lo imposible, cualquier cosa.
Se creen el Mayo Francés estos personajes.
Saludos

Anónimo dijo...

che el anonimo que escribio la sarta de pelotudeces de los brasileños , las torres y que el gobierno se cae "ya" por una pueblada !!!!???, sera tan pelotudo o creera que lo somos nosotros, esta es la "inteligencia gorila" ?, si es asi que pobreza...