lunes, mayo 05, 2008

Bonelli, ahí viene Ernesto y no mide

Ahora veo para qué sirven las lecturas recomendadas de Artepolítica. Para saber que al inefable Marcelo Bonelli le ha salido un competidor por el puesto de "Vocero del Grupo". ¿No es cierto?

48 comentarios:

Mariano T. dijo...

Son 10 preguntas el test.
En vez de protestar porque el tipo labura en Mitre adem�s de pagina 12tra� de contestarlas o rebatirlas.
Esa man�a de descalificar "in limine" a la gente es odiosa, y adem�s pereza intelectual.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es que yo no debo pasar el "test" Mariano. Entonces si no paso el test, si no estoy de acuerdo con la obvia respuesta a las 10 preguntitas soy "tontito" para el autor de la nota, para quien es "pura matemática" este tema. Matemática es la que se usa para calcular el monto de la que este señor está levantando por su "trabajo" en tres medios del Grupo (Mitre, TN, Página 12). Supongo que será todo dinero en blanco, claro. Si no, ya no sería cuestión de matemática sino un temita legal.
Saludos

Mariano T. dijo...

Ya le va a tocar usted escriba ganar plata, cuando tenga rating y chapa. No lo juzgo de tontito a usted, solo de perezozo,porque no lo rebate y en vez de eso empeza con la típica malicia con el colega al que le va mejor, además de reemplazar argumentos con el ataque ad hominem. Yo no voy a indagar las finanzas de verbistski, si dice algo con lo que no concuerdo, lo refuto, salvo que piense que no vale la pena, en cuyo caso no voy a salir a decir si la SIDe le paga en negro o en blanco, o si estafó a alguien, o la publicidad oficial. Eso sería muy bajo.

Diego F. dijo...

La verdad que esa nota fue para mi el "cruce del primer umbral" del camino del héroe (perdón si meto analogías cinematográficas pero no puedo escapar a mi formación). Me da mucha pena que se haya pasado, lo respeto mucho a Tenembaum y no sé qué le habrán ofrecido, qué oferta "que no pueda rechazar", para darse vuelta de semejante manera. Definitivamente no mide y ojalá se de cuenta que está dilapidando su capital que es su credibilidad adquirida por su trayectoria.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ayer cuando leía la nota de Tenembaum tenía una idea similar.

Me acordaba del viejito Hegel cuando decía que en un cierto punto los incrementos de la cantidad se vuelven un tema de calidad.

Pensaba ¿cuánta se estarán ensobrando estos muchachos por todas estas tareas? ¿50mil, 100mil por mes?

Ojo, juro que no es envidia ni nada que se le parezca, no me jode que otra gente gane mucho más que yo, si se lo merecen y son capaces es derecho de ellos, y no a costa mía.

Pero en un punto supongo que levantarla en esa magnitud tiene estos costos, no? Pasar de ser "un progre que te llamás Ernesto por el Che" a disputar la vocería del grupo, no?

Salu2

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Tenembaum puede opinar lo que quiera o argumentar con o sin fundamento. Lo que me jode es que la nota está en la linea de lo que uno suele escuchar a diario: "si sos inteligente no podés apoyar al gobierno." Podemos discutir de lo que sea pero no en esos términos con la descalificación primero que nada.

Saludos

FR dijo...

Tal cual, escriba.

Hay una modalidad de los opositores que me preocupa: se auto-declaran como los "razonables" del conflicto.

Los únicos que usan las razón son ellos, según sostienen en su discurso.

Pues, los que no son opositores, siguiendo este postulado, apoyan al gobierno porque:
- no son seres racionales.
- les dieron un choripan.
- son idiotas.
- no saben leer e informarse.
- O están entogados.

Esto forma de definirse es como "los racionales" es un germen gorilaseo, germen autoritario y preludio de actos de barbarie.

chacall dijo...

Voy a repetir un comentario del mismo tenor que realizé en la barbarie.

Después de leer los diarios de ayer (lancion-p12-clarín), siento que los periodistas en general, pero los editorialistas en particular, o nos toman por ingenuos, o por pelotudos, o soy demasiado exigente.

No solo son evidentemente parciales, sino que no importa de que lado esté uno, es claro que los que dicen son verdades parciales, con intereses, obvios, con omisiones, que no pueden ser menos que maliciosas (cualquier persona mas o menos informada puede leer cualquiera de los comentarios y darse cuenta lo que se omite, de cualquiera de los "bandos").

Y ni hablar de algunos que hacen correlaciones absurdas, como que la nueva ley de radiodifusión es a pedir de Moyano y D'elia, o que en Entre Rios hay un caudal impresionante de malformaciones debido a AAPRESID.

saludos!

Ramiro dijo...

Se siguen aguardando respuestas a los argumetnos de Tenembaum... ¿que pasa muchachos? ¿No tomaron el actimel esta mañana?

Anónimo dijo...

Tenembaum solo está jugando con tu sentido de culpa progresista...
¿qué el gobierno podría hacer las cosas "mejor" (más progresista, más a la izquierda)? seguro...
digamos que es la crítica que viene de los amigos de Pino...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ramiro:
Las preguntas son muy lindas pero irrelevantes poruqe no sirven para responder nada. Por lo menos nada que yo no sepa o que a mí me interese. A esta hora de la mañana yo, que se ve que soy medio tontito, puedo tener ganas de preguntar:
¿Quién es Ernesto Tenembaum?
¿Para quién trabaja?
¿Qué pasa entre los empleadores de Tebnembaum y el Gobierno?
¿Cuál es el interés de rejuntar esas preguntas ahora?
¿Cuánto gana un chacarero con 100 hectáreas?
¿Cuáles deben ser las prioridades del Estado en la Argntina?
¿Por qué todas las opiniones que se escuchan de los sectores "altos" en la Argentina son contrarios al Gobierno?
¿Hay inflación por puja distributiva?
Ah, que no se puede responder a una pregunta con otra pregunta. Bueno, perdón.
Saludos

Mariano T. dijo...

Escriba:No se para quien trabajás, ni cuanto ganás, pero tu opinión vale la pena analizarla aunque ganes 100 lucas y te pague el gobierno, The economist o la quinta internacional.
Los pensamientos volcados en papel son los que nos definen. Si tenembaum escribe verdurita no le da bola nadie, si dice cosas inteligentes si.
Si todo lo que se contesta es con una inferencia maliciosa, lo que hace quejar a verboamerica pasa a ser rigurosamente cierto.
Discutamos la irrelevancia de las preguntas de tenembaum, y después pasemos a las tuyas.
Ah! Y yo, mientras la embajada china deposite las 10 lucas verdes por mes, no tengo de que preocuparme.

Anónimo dijo...

Escriba:
Las respuestas a las otras preguntas no las tengo, la del chacarero de 100 has. es:
Si es propietario: 75000 U$S por cosecha
Si arrienda a un tercero: 67600 U$S por cosecha.
Fuente: abueloeconomico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo no escuché a nadie que defienda con tanta vehemencia a este gobierno y no sea un sujeto que:

trabaja para el gobierno
trabaja en el gobierno
"vive" del gobierno
recibe beneficios del gobierno
está en algún órgano del estado ( es indiferente si va o no a cumplir sus funciones )
etc
etc

ESTA CUESTIÓN ME GENERA MUCHOS INTERROGANTES...

La Noción Libre dijo...

Si escriba, la verdad es que estos de Clarín le están haciendo el golpe al gobierno. Habría que estatizar todos los medio o que Rudy Ulloa compre todo. Escuché por allí que Rudy quiere comprar Telefé. Grande Rudy!!!. Vamos con el capital argentino todavía!!!!. Pronto verán como un experto y ético señor de los medios los barre a estos de clarinete!.
Hace falta una nueva generación de hombres de negocios en los medios para limpiar esta lacra del multimedio clarín. Rudy es el cambio!. Vamos con Rudy. Rudy es la profundización del cambio, y TELAM el embrague!
Che escriba, para cuando un post que no sea “lamebotas”. Vos no estará cobrando sueldo de estos, no? Y de Rudy? Vos no serás del multimedio santacruceño? O de TELAM?. Y si te copas y haces editoriales en el diario de Rudy?. Sería algo así como si Neustadt escribiera editoriales para el diario de Hadad?. Ahh!, cierto que hasta Hadad se Borocotizó. Bueno, al pedo la comparación.

Sdos.

LNL

Anónimo dijo...

HAL:

Coincido con quien dijo que la crítica honesta y bienintensionada viene de Pino.


- El discurso del simpatizante k está en corrección permante y asume errores. Fijate todos los textos que un sentido de "mea culpa" que dicen algo así como "che, K ponete las pilas que sino se viene la noche".

- El discurso del simpatizante opositor está en alza, avanza y va por más. Ellos son la razón y el que no está con ellos es un bárbaro, ignorante, corrupto.

No sé como va terminar esta vez. Pero si como terminó otras.

Sergio De Piero dijo...

Cuando empezó el look out empresario del campo, en TN Tenenbaum dijo a modo de análisis: "si ambas partes están en una postura muy fuerte". Creí que nacía un nuevo Hobbes y era argentino.
Y a todos los que se hacen los malos, te digo una muy simplificada: el fin de semana estuve en una ciudad mediana sojera que conozco muy bien y en el 2000 se la comían los piojos, Menem los había llevado a la quiebra y ninguno movió un pelo NI UN PELO. No perdón, las únicas que se movieron fueron las mujeres en lucha para evitar lo remates (que la gestión de Micieli en el Nación les salvó dicho por la presidente de Mujeres en lucha)los que hoy defienden su dignidad estarían en otra cosa. Bien no solo, da gusto y ver como creció la ciudad, si no que no hay lugar para estacionar. Y uno de los que estaba estacionado era una camioneta Hiunday con su stiker en la luneta "Estamos con el campo". A mi, que jamás podre comprarme ni la rueda de esa camioneta, la verdad me da un poco por las pelotas.
Entonces para Ernesto, si el agro globalmente está como no estuve desde la década del '60, las ganancias son increíbles, como lo son desde luego las de los grandes. Me lo dacia un chacarero mediano para abajo: yo no ganaba así desde hace 30 años, y los que tienen menos de 100, en La Pampa, Bs. As., Santa Fe o Entre Rios jamas vieron esta guita . Por algo votaron a Cristina hace menos de 7 meses ¿no?
Salutti me fui a al mierda

Anónimo dijo...

Escriba contra Tenembaum,Pablo contra Critica de Lanata,estan los chicos como locos contra todo lo que no sea obsecuencia absoluta como el energumeno de Verbistky.

Anónimo dijo...

miren esta tapa que puso todosgronchos,de cuando el gobierno,cristina,moyano,hasta los bloqueros k y el grupo clarin eran todos una unida y feliz familia:http://bp0.blogger.com/_rom7Nb345qk/SB8uKnOd-wI/AAAAAAAAC-U/-o_AWNHLCNM/s1600-h/portada2.jpg
ahi si que la ley de radiodifusion les importaba un pepino.

Musgrave dijo...

Cada día me siento mas y mas tonto

Ana C. dijo...

Y por qué no podría ser Tenembaum nada más que un señor al que las políticas de este gobierno le parecen lo que me parecen a mí, es decir malísimas e indefendibles?

Digan solamente tres cosas que este gobierno haya hecho bien, a ver si encuentran.

FR dijo...

HAL:

En primer lugar, no veo ni conozco talibanes K. Mucho menos los leo en los blogs de Artepolitica. Sólo alguna caricatura presentada por la prensa y no muchos más.

En segundo, no todos los que piensan "distinto" los pongo en el mismo lugar.

Incluso, para decirlo más claro, vos no estás en el mismo lugar ni criticas con los mismos argumentos que una señora de la paqueta calle Juncal.

Algunos de tus argumentos me parecen ciertos, casi todos bienintensionados, el 100% creíbles y no impostados. Como los de Pino, Rulli, y algunas notas periodísticas, alguna orga ecologísta y siguen las firmas...

Ahora bien, las señoras de Juncal, los chicos de la UP y las nenas de la plaza Borges y los hermanos Tenenbaum plantean que "apoyar al gobierno es ser mogólico" sin mucho más análisis que eso.

Así de simple. Me parece descalificador, poco democrático y algo peligroso. Algo, alguito, no se viene Adolf ni Stalin, pero guarda, che.

Por mi parte, jamás dije que "ser del PRO es ser oligofrénico" o cosas así.

Ya pasé el jardín de infantes político y dejé de creer que las simpatías políticas se dan sólo por el no uso de la razón (como si existiera una sóla razón, una sola lógica y un sólo punto de vista válido, el propio).

Y mucho menos que hay una porción de la población que no la usa la razón y que apoya políticamente sin otro criterio que la idiotez.

Ahora, ¿se nota la diferencia?

Mariano T. dijo...

verboamerica: El problema es que discuten personas en vez de discutir ideas. Y como a Tenenmbaum no le pueden decir noventista, algo le tienen que inventar.
Entonces el lógico que te acusen de falta de ideas, superficialidad, etc.
Hace 25 comments que estamos hablando de lo malo, perverso y vendido que es Tenembaum, y todavía nadie habló de lo que escribió y porque esta mal.
Para muestra basta un botón.

FR dijo...

A mi nunca me gustó demasiado. Pero bueno, aquí estamos..

El fenómeno que quiero marcar supera al bueno de Ernesto y es sobre aquellos que presetan a una filiación o simpatía política como "la de aquellos que no usan la razón". O sea, no son civilizados, o sean son bárbaros.

FR dijo...

Del agro, ya no quiero opinar mucho más... me aburrí, yo les regalo las retenciones. jaja

Musgrave dijo...

Ana C, aquì van

1 millon de nuevos jubilados
Los aumentos para los jubilados, en 2002 de mas del 200%
los salarios de los docentes universitarios aumentaron 400% desde 2003
Los salarios publicos aumentaron luego de mas de 13 años de estar congelados
las retenciones

usted me dirá Ana C, si la baja del desempleo es atribuible o no a este gobierno, idem para la vuelta a las paritarias

FR dijo...

Ana C:

No se perdieron leyes laborales por primera vez en 33 y hubo convenios colectivos de trabajo después de 13, si mal no lo recuerdo.

Generico dijo...

Mirá el debate que armo el bueno de Ernesto Raúl. Igual no entiendo, que opine como opina el que le paga es lo que hacen todos los periodistas. Tampoco entiendo a los enemigos del gobierno que ahora defienden al grupo Clarin.

Que se yo. Sólo quería ver que se siente parandose "en el medio" y siendo razonable.

Mariano T. dijo...

nicolas: Un propietario de la mejor zona puede cobrar por 100 ha 50 lucas verdes de alquiler. Si es un chacarero de Coronel pringles, 18.000(la tercera parte).
En el primer caso, calculale U$S 8000 entre inmobiliario y municipal (le quedan 42.000), en el segundo caso 3000(le quedan 17.000).
Si la explota él, calculale 30.000 de inversión en insumos y trabajos en ambos casos, y 7500 de costos fijos.
Con 3500 kg por ha, el ingreso bruto es de 91.000, el chacarero de pergamino gana 91.000-30.000-7500-8000 =45.500
Con 2200 la hectárea, el de Pringles cobra 57.200
57200-30.000-7500-3000= 16700 de bolsillo.
Sacale al primero un 20% de ganancias y 500 de obra social y otros 500 de autonomos, te da como un tipo con un sueldo de 8.800 por mes.
Al segundo sacale 500 de monotributo y 300 de obra social, y te da un sueldo de 3200 por mes.
Si viene la sequía y pierden un 40% de la cosecha, el primero pasa a ganar 1900 por mes, y el segundo queda para atrás, perdió el dinero para vivir y parte del capital de trabajo, o sea que al año siguiente esta obligado a alquilar o pedir prestado.

Ana C. dijo...

Lo que este gobierno escribe con la mano (aumentos de salarios bajos y jubilaciones), lo borra con el codo (inflación y una espantosa política procíclica).

¿Las retenciones? Vamos, Musgrave! Déjese de pensar que el impuesto decimonónico es un buen impuesto. ¿Y la estructura tributaria digna del siglo XXI para cuándo? ¿O tendrá que esperar el próximo ciclo de bonanza?

Verboamérica, como le dije en Artepolítica pero parece que no entendió, los famosos convenios de los que usted habla tanto sólo sirven para un cuarto (Sí, 1/4) de la población en edad de trabajar. El resto se queda bien afuera. De inclusión, nada, señores.

FR dijo...

Ana C:

No lo leí. Sino te respondía lo mismo, madre.

Antes ni para el 1/4 de población se había hecho algo.

El problema es que eso es algo inédito en décadas.

Anónimo dijo...

parece un chiste lo que rescata musgrave de este gobierno,eso lo hizo con unas moneditas que le quedaban de algun negociado del ministerio de planificacion,ningu otro gobierno tuvo tanto dinero como este para lograr una politica de desarrollo de verdad como este,y mira donde estamos.50.000 millones de dolares,una moneda cada dia mas devaluada en el mundo,y ellos con sus mentes de almacenero,sigue apostando al dolar.

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo 7:16: usted debe ser el último en enterarse, porque es un asunto que ya se aclaró en este y otros blogs varias veces. Las reservas del Banco Central se denominan en dólares porque de alguna manera hay que usar un término común. Pero no son todos dólares, hay oro, otras monedas, títulos varios. Para que le quede más claro: un almacenero hace su balance y pone la suma en pesos que equivale a las latas de arvejas, botellas de aceite, paquetes de harina, etc., etc. Lo pone en pesos, pero no tiene los estantes llenos de pesos. También tiene pesos en la caja, claro. Y también los pone en el balance.
Sobre Tenenbaum: lo siento pero no me sale enojarme por las cosas que dice en el artículo citado. Será porque no soy y nunca fui progresista ni centroizquierdista y siempre consideré que Tenenbaum es bastante reaccionario, con su correspondiente barniz de liberal avanzado y con sensibilidad social. Así que no me sorprende.
Ahora, ¿quién dijo que Tenenbaum trabaja en Página 12? O yo entendí todo mal o es una columna de opinión como muchas que Página 12 publica. Pero por ahí estoy atrasado de noticias. Si es así, avívenme y gracias.

pastore dijo...

"....no confundir caricaturas con amenazas cuasimafiosas,
no guardar plata negra en los baños,
no construir gasoductos con sobreprecios,
percibir diferencias cuando las hay entre enemigos y gente que simplemente duda y,
sobre todo, si se toman decisiones que afectan a un sector,
tener mínima información de lo que ocurre entre los afectados.

Se trata, apenas, de gobernar como corresponde,
agredir menos,
ser amable,
no mentir,
aceptar errores,
enmendarlos.

Si eso no ocurre,
en algún momento –alguna gente cree que ya ha comenzado a ocurrir–la cantilena de la derecha,
el golpismo y la oligarquía empezará a cansar hasta a los propios,
que lentamente percibirán sus grietas.

Hasta los más cercanos,
los que ya se impacientan porque el Gobierno no les dicta claramente lo que tienen que pensar,
descubrirán que muchas veces se utiliza la “contradicción pueblo-oligarquía golpista” como un intento de manipulación y una cortina de humo frente a los graves defectos de las políticas oficiales.

Y lo peor es que se transformará en un “relato” no creíble, aun cuando en algún caso hipotético haya una real conspiración en marcha.

O quizá no.

Quizá estemos realmente ante un golpe de Estado oligárquico contra el gobierno popular.

¿Qué hace entonces Víctor De Gennaro tan mal parado?

¿Y qué hacen Aceitera Deheza, Omar Viviani, Gerardo Martínez, Aeropuertos, Eskenazi, el Banco Macro, British Petroleum, Martín Redrado, SanCor y Techint del lado de los buenos?

¿Serán las famosas contradicciones del campo popular?

¿No suena hasta un poco gracioso sostener eso?

¿No parece demasiado reñido con las matemáticas?"

Grande Tenenbaum.
Esperemos que el observatorio inquisidor de las palabras que autoricen a leer a escuchar o ser pensadas por el decadente y generoso escriba no nos borre de un plumazo como quiere hacer el amigo de menem en los 90 el, (inquilino de IRSA en puerto madero)
con los índices de pobreza.

Anónimo dijo...

La madre del borrego , de todos nuestros males no son los videos de youtube con néstorcristinamenem ,
no es el tren bala ni la aeroisla nuestro enemigo es la puta oligarquía
su nuevo disfraz encuéntrelo

en LANATA-CARRIO-TENENBAUM

y las putas letras de molde

Felisa M.

Unknown dijo...

Che, tanto cuesta entender que este gobierno fue, y que ademas fue reaccionario, conserva, corrupto e ineficiente?
Están a fines del siglo XIX, no entendieron nada.
Los kk son personajes siniestros de Dickens: el avaro usurero explotador y la barbie tengo-todas-las joyas-puestas-y-no-registro-a-nadie-
y-a-mi-hija-le compro-el-auto-que-quiero
Porque no se preocupan por algo un poco mas serio, por ejemplo por lo que vendrá?

Mendieta dijo...

Che que Raf me explique la vida, ya que tiene el monopolio de la razón y los puños llenos de verdades. Y ya que estamos que se abra un blog, así demuestra si es más tolerante que el decadente (pastore corteypegue dixit) del Escriba.

Anónimo dijo...

MarianoT:
Como bien decís los valores que mencioné corresponden a un lote de campo ubicado en una buena zona (zona nucleo creo que le dicen) con rindes de 40 qq/ha. Por lo que tengo entendido los arriendos se arreglan en quintales y casi la totalidad de la soja se produce en terrenos de no menos de 20 qq/ha, por lo cual no me cierra el número de 18000 U$S para Pringles, según los datos que pude encontrar rondaría los 37500 U$S / 33800 U$S dependiendo si explota su propio campo o lo arrienda.
Los números que se pueden apreciar en abueloeconomico.blogspot.com/2008_03_01_archive.html salen de Márgenes Agropecuarios que no creo que erre por mucho, en todo caso, si erra será por defecto y no por exceso.
Por otro lado, los insumos y trabajos están descontados de los valores mencionados, no así los impuestos (según ARBA se evade hasta el 75% de IB y según Critica más de un productor agropecuario paga entre 8$ y 45$ ANUALES por hectárea de Inmobiliario, nota con ejemplos incluídos).
Hasta donde conozco, si se paga monotributo no se abona Impuesto a las Ganancias y el monotributo incluye "obra social" (la sufrimos con mi familia habitualmente).
Además todos los valores son por cosecha y, según he leido en reiteradas oportunidades, hay DOS cosechas anuales, por lo cual los valores "mensuales" que obtenes no reflejan los ingresos de la segunda cosecha, sino que dividís los ingresos de una sola cosecha por 12 meses.
Estoy de acuerdo en que hay riesgos, lo que no estoy de acuerdo es en que digan que "pierden" plata o que, como arriesgan los más sinceros, con las nuevas retenciones ganan menos que antes.
Dic01
Soja = 178.90 U$S/tn
Dolar = 1$
Retenciones = 0%
Neto por tn = 178.90$
Sep07
Soja = 351.11 U$S/tn
Dolar = 3.15$
Retenciones = 35%
Neto por tn = 718.90$
Mar08
Soja = 514.28 U$S/tn
Dolar = 3.15$
Retenciones = 44%
Neto por tn = 907.19$

Diferencia Sep07-Mar08 -> 26.19% MAS

Nota: Tomé Sep07 porque según todos los comentarios que encontré es la fecha en que los productores agropecuarios deciden la siembra y evaluan los números de la cosecha.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Yo tomè 35 quintales. Hacer las cuentas con 40 quintales lleva a autoengaños perniciosos para los productores. Y descontando fletes y gastos la tonelada queda a 260 chacra.
Y en Pringles tomar 22 quintales me pareciò hasta optimista.

Anónimo dijo...

El escriba sufre un mal bien actual, bien posmo: horror a la lógica. Él cree que son las motivaciones las que vuelven verdadera o falsa una opinión. Error.
Tenenbaum puede ser el peor de los arrastrados y genuflexos, haber vendido su alma al Grupo por unas chirolas, abrir la boca para que Magnetto hable a través suyo... ¿y? ¿Qué catzo tiene que ver eso con la verdad o falsedad de lo que dice?
Escriba, en vez de perder el tiempo con Laclau dele una ojeadita a Copi y lea el capítulo sobre falacias argumentativas, más específicamente el apartado sobre el argumentum ad hominem. Le va a hacer bien, créame.

Aníbal.

Lic. Baleno dijo...

A Ana C.

1-Lo de la Corte Suprema no estuvo nada mal.
2-El consumo: Cierto progresismo frivolo lo desestima pero como yo no soy ni progre ni frivolo lo valoro mucho. Es mas, lo pienso dentro de una estrategia defensiva. Cuando uno prueba auto, un par de zapatos buenos , come asados los domingos y le sobran unos pesos para el cine, un libro o el telo despues aunque sea para no perder eso se vuelve celoso defensor de los derechos de los trabajadores y el orden constitucional. Fijese que el primer peronismo tiro 6 años de consumo y tardaron 25 años y una masacre para domesticar a los hijos .
3-La proliferacion de medios opositores. Cuando parecia que no habia lugar para un diario mas, sale Perfil y cuando ya parecia que no podia haber mas... pum! saca un diario Lanata. Falta el de Asis y carton lleno. Eso es merito del gobierno. Sin un gobierno tan tan tan malo no habria tantos medios opositores.

Unknown dijo...

Che, muchachos, en serio, por que no se van a la mierda de una vez por todas!

Llenar los surtidores
Por Cledis Candelaresi
Para poder cumplir con el compromiso de abastecer al mercado interno, Esso acaba de importar 7 mil metros cúbicos de nafta de alto octanaje del Golfo de México. Fue un hecho coyuntural pero que amaga repetirse, ya que es consecuencia de un problema estructural: la capacidad de refinación está al tope y la producción de combustible apenas alcanza para atender una demanda creciente. Lo mismo ocurre con el gasoil, cuyo faltante sería cubierto con una compra al exterior de 600 mil metros cúbicos, según prometió ayer el secretario de Energía, Daniel Cameron. A esas limitaciones se les habría sumado la dificultad de conseguir camiones suficientes para concretar el transporte del carburante que está escaseando. La megarrefinería impulsada por Guillermo Moreno, presunta solución a mediano plazo, todavía es una utopía.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Veo que se discuten muchas cosas a la vez. Creo que la nota de Tenembaum es mala porque sólo liga el conflicto del agro a la cuestión agropecuaria, cuando ya hemos discutido que acá se trata de mucho más. Puse lo que puse sobre el periodista porque veo la línea editorial de su programa de tele y noto que no es igual que la de antes. Nada más. Quizás se volvió más opositor porque sí. Porque el "humor" se volvió más opositor. Puede ser.
El resto, qué cosas buenas hizo este gobierno, está escrito más o menos. Los errores, los horrores, los cambios que se necesitan, también están allí y los conocemos (leamos las notas de Wainfeld, por ejemplo, están explicitados con mucho nivel).
Saludos

Sergio De Piero dijo...

En linea con lo que dice el escriba (que me subsidia para que hable bien de él) "levantemos un poco el barrilete". Por favor no terminemos como los comentarios de lectores de La Nación. (y tal vez el mio no fue el mejor). La cuestión de los análisis es la superficialidad. El otro día un alumno me dice (universidad) "Perón no quiso instaurar el socialismo" (así con el dedo en alto) y a vos quien te dijo que lo quería instaurar, y además quien estaba en condiciones de instaurarlo en 1945??? Bueno maso lo mismo, no perdamos la perspectiva histórica, las preguntas de Tenebaum no resisten ningún gobierno, responden a la visión infantil y limitada de la prensa que coloca blanco sobre negro y desde luego ellos son los iluminados "que te cuentan lo que realmente pasa mientras vos sos un boludo que los votas". Y como dijo alguien hall, ana c y otros nos son las señoras de la calle juncal pero cuando el otro día me tuve que bancar escuchar pestes del gobierno en un piso de barrio norte pensé dos cosas: macho de que te quejas...bueno si este nos odia vamos bien
Salutti

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

La tuya está en un sobre que apareció en Télam, Avallay. Se traspapeló. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nicolas, felicitaciones, esa es la forma de discutir, sin agresiones, con datos, con contundencia, gracias por lo que me aporto.
En cuanto a las preguntas de Tenembaum, Son preguntas con mala leche que son formuladas partir de la respuesta.

Anónimo dijo...

Ta jodida la cosa.
Me dijeron que lo vieron a Tenembaun cargando GNC en una estación cerca de Parque chas.
¿será parte de su metamorfosis?
Parece que le está yendo "bien".

Anónimo dijo...

Profesor (universitario) Avallay: ni en el 45 ni el 74. Yo recuerdo esa consigna que decía así: Perón evita la patria socialista. Y la cantaban los propios peronistas...! Esa circunstancia me exime de todo comentario.

Saludos

Amadeo C.