sábado, mayo 31, 2008

¡Basta de gobierno ruralista! ¡No mide!

Así no che. Si a cada sector que hace lobby le vamos a dar lo que quiere, no. ¡Queremos un gobierno para todos!

"No podemos aceptar en silencio que grupos de piqueteros, más allá de la posible validez de sus reclamos, corten impunemente las rutas argentinas y nada se haga para impedirlo".
Enrique Crotto, presidente de la Sociedad Rural Argentina, 4 de mayo de 2000.

(¿Ven? Los distintos sectores sociales tienen que expresar sus requerimientos a las autoridades. Y después hay que esperar. Todo llega).
(Otra: Digan la verdad, qué envidia ser el flaco de Prefectura arriba del gordito ¿eh? Decí que ya creo que no entro en el llamado de "joven argentino..." si no, me alisto).

45 comentarios:

Anónimo dijo...

escuche que el pequeño productor gana 1 millon por año
es cierto?

soy la del proyecto de feria de ciencias

Anónimo dijo...

en la pampa

Juan dijo...

"Lo pequeño es hermoso": juro que me doy por hecho embolsándome un palito por año. Tengo el glamour de ser "pequeño" y, encima, prometo no quejarme ni cortar nada de nada.

Salu2

Anónimo dijo...

bien escriba, veo que ud no es un tibio

Mariano T. dijo...

Un millón? No digan pavadas, para ganar un millón hacen falta muchas hectáreas.
Y escriba, parece que te salió la gorra que muchos llevan adentro.
De eso no se vuelve.

Ulschmidt dijo...

¿cómo? ¿hay gente en la Argentina que no gana ni un millón por año? Que malaria, Mariano T. Secesión, secesión !

Primo Louis dijo...

Vamos Escriba, no perdamos de vista la estrategia y el objetivo. Judicializar la política era lo que no queríamos, no?

Anónimo dijo...

un pequeño productor que tenga unas 100 hectareas en la zona nucleo sojera tiene un capital de un millon de dolares o mas (a mas de 10000 dolares la hectarea). Segun la Universidad de Rosario (los datos estan en Pagina 12 esta semana), un productor del sur de Santa Fe de 120 hectareas (pequeño productor), obtiene 240 mil pesos de ganancia en esta campaña (libre de retenciones y gastos de insumos!)

Anónimo dijo...

Cierto, de estar a favor de los milicos no se vuelve. ¿Por que no refunda la triple A, Escriba? Esa es la clase de foto que decide de que lado estas; vos estas con la represión y el poder represor del Estado... Botonazo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estoy con el poder del Estado democrático. ¿Y vos pillín?

Diego F. dijo...

Pero Escriba, ud está tergiversando las cosas: una cosa es un piquetero y otra cosa un republicano con tristeza. Ambos cortan rutas, con diferentes reclamos, pero unos son piqueteros y otros no, ¿acaso no se da cuenta por el color de la piel o es daltónico?

Abrazo

Anónimo dijo...

Es una lástima. La derecha antipopular estaba arrinconada. Es darle letra y pretextos para que sigan cortando y no tengan que dar el "si, ganaste.". Igual no resiste 2 días de tapa de diario.

Manana HV en P12 puede tener novedades sobre el asunto.

Lindahl dijo...

cuando un gobierno usa el poder represor del estado democrático para sus objetivos políticos, por ejemplo, para intimidar a opositores como alarcón y stolbizer, primero, fortalece a la oposición, y segundo, debilita la legitimidad del poder del estado democrático.

Anónimo dijo...

Se te ve la marca de la gorra!!!
que pasa general que esta de gorilas el gobieno "popular"!!!!

Faco dijo...

Che, yo soy jóven argentino y tengo entre 20 y 22 años (o sea, 21), ¿de dónde salen los micros para allá?

Seriedades aparte, anónimo, no seamos necios, la felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño campito, una pequeña 4x4, un pequeño pool de siembra, una pequeña fortuna en divisas, un pequeño intento golpista...

Anónimo dijo...

Escriba: Impecable como siempre.
A los que lo acusan de botón les pregunto. ¿La definición de Estado no era, la pretención con éxito del monopolio de la violencia?¿Desde cuando un "grupo social" o más bien un sector concentrado decide quien pasa y quien no por las rutas? Los piqueteros de antes, de los buenos, cortaban TODO.
Diganle a todos esos kulaks que vayan juntando abrigo para cuando hagamos los traslados a Santa Cruz!
Aguante la prefectura y gendarmeria.
(es en serio, dejense de joder con su capital de 1 palo que si no les piantamos la reforma agraria)

Anónimo dijo...

Escriba:
Ya no sos igual, ya no sos igual, sos un viiiigilaaaante de la po-licía federaaal!!!.-
Sos buchón!.

2 MINUTOS

Anónimo dijo...

No te veo pidiendo que lo juzguen a Delira ¿o me equivoco?
o a Varizat?
a ponerse la camisas pardas!!!

Gabrielote dijo...

jaja ya desbarrancaste.. hace rato q lo veiamos venir

El Isáurico dijo...

Y un día, el Escriba mostró la hilacha.

Anónimo dijo...

Una autobomba y un bombero rociando con agua a esta gentuza que corta rutas, ¿es reprimir?
Porque yo lo he visto muchas veces hacerlo en las canchas de fútbol, es más se lo pedimos a gritos a los bomberos.
¿Quedaría alguno de estos valientes gauchos en las rutas?

Anónimo dijo...

Más que la hilacha..
la vena facha!

Sergio De Piero dijo...

No, en serio lo anónimos dejense de embromar. Ayer lo escuchaba al sr. de la SRA,"si nos maltrataron, nso golpearon" y porque no s elo dijo al fiscal? le preguntó el cronista, "bueno no, si, o sea un poco, terrible, creo que hay que jugar con doble cinco". Menem hizo ma tar a mas de una docena de piqueteros y procesar a miles y nadie dijo ni media palabra y como puso el escriba en el otro post, la SRA pedía paredón paredón. No jodan.
No hay que darles la oportunidad de ser "mártires" pero que no se pasen de vivos. El gobienro ya les concedió por lo menos 5 temas (precio del trigo, carne, fletes, tope a las móviles, reintegro a los pequeños) y todas les parecieron chicas porque quieren bajar las retenciones para todos, solo eso. Si no están dispuestos a negociar (querer todo, es igual no negocio) que declaren la guerra civil y listo, por lo menos es mas franco. EL foco rural, les vendría justo

Mariano T. dijo...

Son tramposos con las compensaciones, con el dicurso, con el "diálogo", con el manejo de la plata, y ahora con la represión.
Somos 40.000 por lo menos quie cortamos rutas, nos tiene filmados, si preguntan en los pueblos nos conocen. Vengan a buscarnos, ninguno cambió de domicilio.

Anónimo dijo...

AHhhh sos gracioso?

te gusta reprimir no?

claro,cierto cómo olvidar que sos peronista...

Suerte.

Si tengo que elegir , prefiero ser el gordito!!

Sergio De Piero dijo...

Es cierto Mariano, los reintegros son tramposos porque solo peuden acceder los que venden la cosecha en blanco, a los que venden en negro los marginana. Llamen a Lubertino

Anónimo dijo...

Con el poder del estado democrático murieron Kosteky y Santillán No?

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que estos que piden garrote terminan abajo de la cama si la cosa se pone fea. No se hagan los duros. Escuchen el llamado del Episcopado de hoy. Recuperemos la conviviencia Sean prudentes. No olviden las lecciones de la historia. No se olviden de uno que ladraba "cinco por uno" y terminó abajo de los escritorios cuando aparecieron los Gloster y al final se escapó en una cañonera. O aquel que "se borró". Héroes como Salvador, el peronismo no tiene muchos.

La Vativa

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Si supieras escribir bien el apellido de Kosteki charlaríamos, estimado.

Está bien lo tuyo Vativa ¿te parece que fue represión lo de San Pedro? Se ve que no quieren un Estado algunos. Resulta que son anarco-sojeros ahora.
Saludos

Anónimo dijo...

"La Iglesia llama al diálogo". Adelanto la reacción del kirchnerismo: como en el 55 las fuerzas de la reacción se unen en contra del gobierno popular; con los obispos la unión democrática quedó conformada. A quemar iglesias!

La Vativa

Anónimo dijo...

Escriba corrector, cada vez más buchón!!! no querés hacerte cargo de la represión del estado democrático. Pusilánime

MM dijo...

Lo único claro es que a nadie se le cae un a idea.

¿Cómo se protestaba antes?

Anónimo dijo...

Dele groncho, haga su aporte

Andrés el Viejo dijo...

¿Vieron a uno de los que hablaron en el acto de Armstrong antes que De Angeli y Buzzi? ¿Oyeron que el personaje profirió: "como dijo el general, si quieren venir que vengan"? El imbécil se quiso hacer el peronista y le salió el procesista. Hasta los gorilas tienen inconciente.

Anónimo dijo...

ANdrés, está necesitando un audífono: yo lo escuché, dijo todos los sordos son putos...

Seneca

Mariano T. dijo...

Pero el tipo es peronista, es el intendente de Armstrong, se equivocó de general, y mirá que de Peron tenes miles de citas para hacer.
Eso pasa por estar en un partido fundado por un milico (disculpen que suene gorila).
Hace un tiempo hubo un debate sobre si se podía ser gorila y peronista a la vez, no me acuerdo a que conclusión se llegó.

Anónimo dijo...

Los reaccionarios detenidos en la Ruta en San Pedro ya se encuentran en libertad y conspirando nuevamente contra el plan de redistribución de la riqueza que propone el Gobierno Popular.
Todos Gronchos

Andrés el Viejo dijo...

Mariano T.: si el tipo es peronista, además de muy gorila, es triplemente pelotudo. Mire que recurrir a una frase de Galtieri no se explica con menos de cuatro ginebras en el estómago (aunque para estar a tono deberían ser güisquis).

Anónimo dijo...

Durante los primeros meses de 2007, Hadad negoció con la Casa Rosada para conseguir para su nueva emisora el canal 5 en la grilla, fundamental no sólo para sostener el nombre C5N, sino también para capturar una buena porción del rating.


El Comfer, por orden de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, le concedió ese permiso, según contó un funcionario que participó del acuerdo. Para lograrlo, debió hacerse un reordenamiento de la grilla: el canal educativo Encuentro, ubicado originalmente en el canal 5, pasó al 6, donde antes estaba ATC, el canal estatal, que ahora se ve en las señales de cable en el número 15.


C5N logró, incluso, un inédito permiso que permite al helicóptero del canal volar muy cerca del helicóptero presidencial para filmar los momentos en que Cristina Kirchner llega o se va de los actos de manera impactante.


El año pasado, el grupo Hadad recibió más de 6 millones de pesos de pauta oficial, contando a C5N y las radios 10, Mega, Amadeus, Vale y Pop, según informó la propia Jefatura de Gabinete a la Asociación de Derechos Civiles, en el marco del monitoreo permanente que hace esa organización sobre la utilización de la publicidad gubernamental.
de

2papiros y de
"Crítica de la Argentina"

Anónimo dijo...

Escriba, me parece que usted es de la concertacion de los que opinan igual... pero no creo que tenga caja.

Anónimo dijo...

Cómo la pifió, Escriba!!!!
Cada día me siento más lejos de usté. Recuerdo cuando discutíamos de Laclau, la hegemonía y la reputaquelo parío. Jamás me imaginé que de ahí terminemos en esto. (Y por "esto" me refiero tanto a estos posts, como a los episodios que los motivaron).
Aquí no hay sujeto "pueblo", ni interpelación nacional-popular. Sólo hay puro "exterior constitutivo", pero resulta que cada vez ese exterior suma más, y el que eligío explotar dicho antagonosmo se queda más corto...
Quién habrá hecho el brief de "La razón populista" para la pingüinera? El secretario de gestión pública?
No sé, pero para empezar, y si de construir "cadenas de equivalencias" se trata, un buen inicio sería empezar a dejar que los muertos exhumados para la agitación de la tribuna descansen -finalmente- en paz, y mostrar un poco de recogimiento ante ellos: toda epopeya tiene su costado miserable, y es saludable estar atento también a eso.

Politico Aficionado dijo...

"No podemos aceptar en silencio que grupos de piqueteros, más allá de la posible validez de sus reclamos, corten impunemente las rutas argentinas y nada se haga para impedirlo".
Enrique Crotto, presidente de la Sociedad Rural Argentina, 4 de mayo de 2000.

Anónimo dijo...

Crihsstina ya compramosh la propiedad número onnshe!!
Nestor K, durante la dictadura militar.

El Isáurico dijo...

Bueno P.A., eso decía Crotto -que no es más el presidente de la SRA-.
También acá mismo he leído a comentaristas que apoyaban los cortes cuando eran realizados por piqueteros, los criticaron cuando fueron efectuados por productores agropecuarios, y ahora los vuelven a defender si los cortes son contra los productores agropecuarios (ej.: si son efectuados por transportistas de granos).
Por mi parte yo siempre estuve en contra de cualquier corte de ruta como medida de protesta.
Y entretenéte un rato con este video: http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA
Ahí vas a poder ver que decía hace unos años Néstor, nuestro presidente de facto, acerca de Menem. Después tocaba madera y hacía morisquetas a la camara cuando Menem juró como senador. Un tipo coherente y consecuente el Néstor. Casi tanto como el Escriba cuando fantasea con calzarse el uniforme de la Prefectura para salir a cazar oligarcas rurales (en una gaffe solo equiparable a la que tuvo cuando denostó públicamente a Los Pumas...¿que onda ahora que Pichot será candidato K en el 2009?)

Saludotes!.

Politico Aficionado dijo...

Isáurico:
no creo que se le oculte que no es lo mismo hacer un corte de una ruta durante tres horas que hacer un montón de cortes durante tres semanas.

Tampoco son lo mismo los estados de necesidad de unos y de otros.

Quiero creer que Ud sabe que unos fueron apaleados, asesinados a balazos, desaparecidos o encarcelados por largos periodos, con y sin juicio y nunca tuvieron la prensa que tienen los otros que ponen el grito en el cielo como si los estuvieran matando cuando un juez les hace saber que están cometiendo un delito. Medirlos con la misma vara es el colmo de la hipocresía.