jueves, mayo 15, 2008

Alguien que comunique y mida, por favor

No quiero caer en la de hacer un blog "personal". "Yo, yo, a mí me pasó tal cosa". Pero bueno, solo por hoy. Ayer en pleno microcentro estoy esperando cruzar una calle y me agarra del brazo un señor mayor de traje. Bastante mayor.
"¿Ve eso?", me dice.
"¿Qué?", le digo.
"Eso, de ahí", me dice y señala un camión de caudales frente a un banco. "Es como en el 2001. Se están llevando todo. Frente al Banco Central había 14 camiones".
Que alguien salga a hablar del Gobierno, por favor. Si nadie habla, todas son parábolas.

Autor de la foto.

37 comentarios:

raft dijo...

Es todo un negociado de los productores de tinta y papel. Sabés la guita que están ganando? Porque antes de llevarse los billetes y bonos en los camiones de caudales (como no le preguntaste adonde!!!!???? -y vamos todos-) hay que imprimirlos

raft dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

de las piñas y el acto en cancha de Almagro, no hablamos no?, se suicidan con un tetra, vamos transversales!!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo: No hay más excusas para los que se quejan por el temario "incompleto" de este humilde blog. Regístrese en http://artepolitica.com y diga lo suyo, si se anima.
Saludos

Anónimo dijo...

Alguien me dijo sobre Artepolitica: "si, es para entendidos". Y, obvio, me quedé afuera.
Si hay algo que no soy, es entendida.
Y claro, de las piñas y el acto en cancha de Almagro, no hablamos no?

Néstor Sbariggi dijo...

Coincido Escriba pero la respuesta la tendrá que elaborar algún experto en comunicación (y no hay garantía alguna tampoco) pues las desmentidas suelen leerse al revés así que es jodido el asunto.

Ah, me olvidaba que ayer habló Bonelli diciéndole a la gene que se quede tranquila y también Carrió habló antes en contra de la "retroalimentación del caos"

Socorro!!

Saludos

Charlie Boyle dijo...

Escriba, no le entiendo el post y eso que Ud. es cortito y efectivo. La estrategia es “no comment”, por qué siente culpa de tener que explicar algo que no quieren explicar.
Hay sin embargo, y eso tiene que ver con un comentario suyo al Abuelo, creo, que hay tipos activos, o hiperactivos como Moreno que si están tratando de explicar la política para adentros de la K. Datos duros, don Siri, estuvo en la reunión donde el mismo Moreno trataba de explicar, para adentro lo que hacía, él salió contento y fíjese que es un analista económico. Al corresponsal de The Enonnomist, no lo dejaron entrar. Se quejaba. El resto de la comparsa K, sacando un poco a Anibal está mudo por temor a sanción. La sanción está en directa relación con la crítica, quien va hablar. Reina la espiral del silencio.
Hay un solo discurso, y un solo parlante y es K. Todos coincidimos que es muy poco.

Diego F. dijo...

Y.. que hay quienes se la están llevando, los hay. Pero de ahí a pensar que es un nuevo 2001 creo que viene más por el lado de los rumores que echaron a correr en la campaña republicana contra la monarquía nazi sin campos de concentración.

Abrazo!

Cbas dijo...

Por Favor Escriba NO SE ASUSTE!
Ya el otro dia le mande el link donde hasta la Carrió advertía sobre los mails desestabilizadores. Es como el tema del INDEC, cuantas veces hay que repetir que el índice (dibujado o no) no mide la inflación (real) sino un promedio de los artículos censados. (en todo caso el problema es CUALES son los artículos que se deberían censar). Un amigo francés me dijo que la carne había aumentado (en Francia) como el 48%, y según Sarkozy y el INDEC francés la inflación de ellos es de 3,5%...
Tanto Clarín como Critica en el otro extremo están repitiendo la vieja formula Nazi ¨Miente, miente que algo quedará¨...Dejemos de perder tiempo en eso y hablemos de los cambios de fondo que realmente importan y harán la diferencia para nosotros o por lo menos para nuestros hijos.

Mikel dijo...

Acá hay alguna explicación del alboroto:

http://argentina.indymedia.org/news/2008/05/601072.php

Anónimo dijo...

Esta gente es como los que creen que el Apolo XI nunca llegó a la Luna, o que el Holocausto nunca existió, o que Hitler sobrevivió a la guerra y se escondió en la Patagonia. Como diría Borges, no condescienden a razones: son irrescatables. ¿Le va a creer al ministro de Economía, si ni le conocen la cara? (¿Se llama Carlos, no?).

Anónimo dijo...

Escriba: cómo le va?
¿los grandes depósitos se fugan en camiones de Prosegur? ¿Después qué hacen? ¿Los meten en valijas y lo despachan en avión hasta 2 por persona? ¿O se los dan a un mulo para que cruce el Uruguay por donde se pueda?
Hay cosas que son difíciles de contestar.
Un saludo, y gracias por el comentario en Artepolitica.

Anónimo dijo...

Bueno, pero usted, ¿qué información tiene? ¿Saco la plata del banco?

Ah, no, cierto; no tengo plata en el banco.

Vamos muchachos, no dramaticemos. Miren la primavera que hay ahí afuera.

Primo Louis dijo...

Cine,
A mi un amigo fotografo me convencio de lo del Apollo XI... no viste que la banderita flmaea y en la luna no hay atmosfera???

Cbas dijo...

Un momento por favor!!!!!!!!
No se puede meter en la misma bolsa un mito, una conspiración como la del hombre en la luna, si Hitler, Bruce Lee, Luca Prodan, Morrison, Yabrán y otros viven aquí o en Brasil, si EEUU sabía o no sobre los atentados del 9-11, CON EL HOLOCAUSTO, del cual NO HAY DUDAS QUE SI EXISTIO! Cuidemos lo que decimos, no hagamos como los medios de comunicacion! Gracias.

Anónimo dijo...

se que me estoy yendo al carajo , pero yo nunca entendi como puede ser que se crea que el hombre no haya llegado a la luna, y no hablo de fotos ni pruebas, hablo de cosas importantes... los sovieticos estaban en lo mismo y si hubiera sido mentira... ellos lo hubieran denunciado !! de hecho estaban mas avanzados en la carrera espacial y no dijeron nada y hubiera sido un golpe tremendo al capitalismo en el año 69 saber de tal engaño ( es mas estoy convencido que hubiera sido un golpe mortal , ilevantable ), discupe escriba por la disgresion

Sergio De Piero dijo...

Me perdí ¿los camiones de Prosegur llevan la guita a la luna manejados por Elvis? Tengo 100 euros cuanto me sale el flete?

Sergio De Piero dijo...

Ah y para Anónimo y Alejandra ¿nadie habla de las piñas? se hubieran quedado mirando televisión ayer a la noche y te pasaban hasta las manchas de sangre en la vereda. No se preocupen que de las piñas sindicales siempre van a tener cobertura.

Anónimo dijo...

Si no fuera porque las imágenes las pasaba Crónica TV hubiera pensado que la guerra en la cancha de Almagro era otra mentira de Clarín y Todo Negativo. Que lo parió profesor Avallay!!

Sergio De Piero dijo...

Anónimo 4:05: y? yo dije que no se cagaron a piñas? Te gusta verlo, bueno poné la tele ves que lo pasan.
Y lo de profesor...que se pudra Flanders si te dice algo

Andrés el Viejo dijo...

Por favor, dejen la parlata sobre piñas y patadas. ¿No vieron lo de Gualeguaychú y Córdoba? Piñas damos y recibimos todos, según los momentos y las circunstancias. Basta de pavadas.
Sobre lo que usted dice, Escriba. No estoy convencido. Si un estúpido se deja convencer por una cadena de mails, una desmentida oficial no hará más que terminar con convencerlo.
Por una razón sencilla. Si yo digo que el 25 de mayo van a fijar el dólar a 14 pesos y a pone un corralito bancario sin que nadie pueda sacar más de tres pesos por semana, si el ministro de Economía o el presidente del BCRA o la Presidenta salen a desmentirme, le dan entidad a mi tontería y los que quieren creer (su nombre es Legión) van a creer todavía más.
El mejor antídoto para esto es que el BCRA venda dólares caros cuando sube y los recompre cuando baje. Así los tarados sufrirán donde más les duele: en el bolsillo.
Recuerde que Cavallo hizo algo así en noviembre del 91. Le armaron una corrida y vendió 3.000 millones de dólares en unos días, pero se mantuvo firme. Cuando se convencieron de que no podían forzar la devaluación, los especuladores volvieron a la ventanilla del BCRA, pero a vender. Perdieron 300 millones. Debe ser lo único bueno que hizo Cavallo y fue efectivo. Nunca más lo molestaron con corridas y pasaron una buena temporada sentados en una palangana con agua tibia.

Anónimo dijo...

Bueno, si bien no tiene que ver mucho con el post, apuntaria lo siguiente.

El deposito en el banco se basa en la confianza. Si uno pierde la confianza, entonces por mas que te llevan a la luna a ver la banderita flameando, vas a creer que estas en una sala de TV.¿y quien sabe si no es verdad?

Ahora, yo me preguntaria si generas confianza diciendo que es imposible que se arme un nuevo corralito, o que los bancos son solidos, etc. Despues solo falta reflotar la ley de intangibilidad de los depositos.

COn esto no niego que la corrida generada no tiene un poco de tufillo politico.

Peca.

Anónimo dijo...

Perdón por la parlata (comprensiblemente no querés hablar de ella). Yo sólo apunté que hubo guerra (no piñas y patadas); como en otros momentos hubo muertos: muchos. El peronismo y sobre todo el sindicalismo peronista tienen una larga historia de violencia y muertos. Esto no hace más que confirmar esa historia. No hay ninguna opinión al destacarlo, simplemente la constatación de la producción de un hecho: como en San Vicente en medio de las apelaciones a la unidad, los muchachos se cagaron a palos.

Generico dijo...

Esto te pasa por hablar con gente en la calle. Peor si son viejos.

Yo uso unos auriculares que no están conectados a nada para evitar este tipo de desagradables situaciones.

Norman dijo...

Basta de utilizar PARABOLAS en los post!!!!!!

Anónimo dijo...

Avallay, yo no digo que nadie habla. Digo que el escriba no habla.
Hablá escriba!!!!

Florencio F. Boglione dijo...

Escriba:Comparto la reflexión de Andres el Viejo, que el gobierno salga a desmentir rumores solo serviría para potenciar la espiral, escuche a varios funcionarios de primera linea haciéndose eco de los mensajes de texto o mails que circulaban la semana pasada, si bien sus argumentaciones técnicas para diferenciar la situación actual del 2001, fueron impecables, El tema es político: el rumor que se le da entidad al solo comentarlo/ desmentirlo sirve para agrandar la bola de nieve.
Saludos Cordiales

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Juro que no tengo nada que ver
http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=398723

Niceforo dijo...

¿es necesario aclarar las diferencias abismales entre el 2001 y la coyuntura K 2008?

Rafa dijo...

Escriba: la próxima vez no le dé bola al tipo, recuerde que Churchill dijo "basta con ponerse a hablar con un hombre de la calle para perder la fe en la democracia".

Ah, el link de Ámbito es sólo para suscriptores, no me obligue a suscribirme...

Un abrazo.

Primo Louis dijo...

Bueno, si alguien me explica como flamea la banderita en el espacio, yo contento dejo de creer en la conspiracion..

Ana C. dijo...

La levantaron con la mano y la dejaron así, Primo Louis. Parece que flamea, pero no.

Anónimo dijo...

Los "camioncitos" llevan dólares a los bancos, donde mucha gente compra o pasa sus ahorros de pesos a dólares.

Mikel dijo...

Primo, ¿es una ironía o es de verdad?

Por las dudas:
http://axxon.com.ar/zap/245/c-Zapping0245.htm

http://culturatrivial.blogspot.com/2008/04/llego-el-hombre-la-luna-hoax.html

http://www.microsiervos.com/archivo/conspiranoia/llego-el-hombre-a-la-luna.html

Sirinivasa dijo...

Una gran filósofa y compañera, vieja delegada gremial me dijo una vez: "el pueblo, es lo mejor que tenemos. Pero la 'gente', es una mierda". Digo, por algo que decía alguien sobre la gente.

La guita grossa que se puede fugar al exterior, como ocurrió durante gran parte de 2001 -cuando los grandes salvaron la tarasca y fogonearon lo que vino-, no se va en camioncitos. Son clicks y enters que giran depósitos pa fuera, después el BCRA compensa con giros a cuenta de las reservas. Dicho simplificadamente. No se mueve un billete.

Pensemos un poco cómo funciona un sistema bancario. NUNCA el número que uno ve como depósitos, está efectivamente en contantes y sonantes billetes. Las reservas en billetes y monedas que tiene un banco son ínfimas respecto a sus depósitos. Los bancos 'crean dinero', esa es su magia.

Ahora, es probable que los camioncitos estén mandando billetes a algunos bancos medio apretados por cancelaciones de depósitos a plazo. No pasa nada, ahora, a diferencia de 2001, sí tenemos un banco central que puede hacer de prestamista de última instancia hasta que se le dé la gana.

Por demás, es como dice Andrés, que no al pedo es viejo ;P. Ante una rumoreada como esta, lo mejor que puede decir el gobierno es eso: nada. Cualquier otra cosa que haga es echar leña al fuego.

Con respecto a Almagro... los botellazos y pedruscos me pasaron cerca. Pareciera que los muchachos hubieran leído un manual de 'cómo pudrir un acto'. No pasaba nada, y de la nada unos treinta gurkhas con identificaciones de una seccional cualquiera de uocra empiezan a cascotear a la tribuna camionera, que se la bancaron firmes sin responder y sin que se les moviera un pelo durante más de media hora. Fueron a eso.

Una tribuna con Cabandié, Pérsico, Néstor, la Cris, & Co. Por mucho que los aprieten a muchos no les gusta nada el 'asalto' del PJ que hizo el Néstor. Lo mostraron. Fin.

Por las dudas, si a alguien se le vence un plazo fijo, pueden aprovechar las tasas, que ya deben andar picando!!!

Para aquietar ánimos, les pego esto que acabo de recibir:

BCRA - Boletín Estadístico. Mayo de 2008

Considerando los nuevos depósitos a plazo fijo en moneda nacional concretados por titulares del sector privado no financiero en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en abril el monto total se incrementó en un 4,3% respecto del volumen registrado en marzo (un 28,4% si se lo compara con el mismo mes del año anterior).

En la desagregación por estrato de monto, se destacan los nuevos depósitos concertados en el cuarto mes del año por importes de 1.000.000 de pesos y más, que registraron un incremento del 6,8% respecto de marzo de 2008 (un 36,5% comparado con el mismo mes del año anterior).

Vean acá

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Aclara Sirinivasa y no oscurece. Igual me sigue pareciendo que alguna señalcita tenés que tirar.
Saludos !

Sirinivasa dijo...

Charlie... ahora veo que me cita! Las cosas que escuché "allí"... notablemente sorprendido quedé, le juro que es para transribir íntegro, pero, uno adquirió el compromiso de no ventilar demasiado (secretos estadísticos ;P). Lo notable es que lo dicho y escuchado no era parla tribunera para la hinchada, eran reflexiones en un ámbito 'reservado' llamémosle. Yo haría un festival de marketing con el diez por ciento de las cosas que oí. Por qué no lo hacen... no sé.

Saluts