miércoles, diciembre 13, 2006

Potpurrí Mide / No Mide

Mide por todos lados: Cuando dos o más grandes empresarios argentinos están enojados, algún acto de justicia se asoma. Ayer hubo aplauso cerrado de mil de ellos cuando un octogenario representante denunció que "a Shell la están discriminando" y se la tiró contra Moreno. Dijo: "...quiero solidarizarme con Juan José Aranguren, presidente de Shell, que es víctima en este momento de una terrible discriminación". ¿Llamamos a Amnesty International?

¿Mide la puja salarial?: Infobae dice que para el Gobierno la pauta de inflación del año que viene será del 6 %. Pero El Cronista de hoy afirma que el capo de Smata, José Rodríguez, le dijo a ejecutivos de automotrices que "los sindicatos van en 2007 por un aumento real de la canasta familiar". Según dice, allí les informó que "de piso, los sectores que crecieron fuerte en 2006 deberían otorgar 15% y siempre dejando la puerta abierta por si algo se dispara en el año electoral". "No nos vamos a comer la inflación de Moreno", dicen que dijo el jefe de los mecánicos.

Mide: El Cronista dice que Argentina y Brasil eliminarán el dólar de su comercio a mediados de 2007. Suena a fortaleza ¿no?

7 comentarios:

Martin J. dijo...

Sin embargo hay algunos empresarios que no se quejan nunca. Es más, se deshacen en loas al gobierno... Ej: Pescarmona y los muchachos de IDEA.

Los de REPSOL, la competencia de Shell, tampoco se quejan.

Es bastante extraño, ¿no?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buen punto, destructor. Lo que leo por todos lados es que a muchos les gustaría quejarse pero que no lo hacen para quedar "bien" con el Gobierno. Eso, de hecho, es lo que sucedió en esta oportunidad. No iba a haber ninguna crítica para no quedar "mal", pero uno, tomo "la bandera" de "la justicia" y la llevó "a la victoria". Y ahí estalló el aplauso contenido.
Creo que ese -el de "contener"- fue el rol de Pescarmona en IDEA, por lo que leí. De hecho Pescarmona fue duramente criticado por varios medios de pernsa, por no "jugársela" criticando al Gobierno. Tuvo que salir a dar muchas explicaciones por eso.
Es cierto que hay algunos que no se quejan, como Repsol.
También es cierto que en este blog se propuso la nacionalización del petróleo.
Saludos

Anónimo dijo...

La discriminación, ¿fue porque Shell es ética y no entra en componendas?,
¿o por no cumplir con una reglamentación?
Por el bien de la seguridad jurídica, en el primer caso tendría que hacer
la denuncia correspondiente.
En el segundo caso se tendría que sancionar a los presentes por apología
del delito.
Digo yo, de bruto e ignorante nomás.
Un abrazo
manolo

Martin J. dijo...

Pescarmona prácticamente dice que este es el mejor gobierno de la historia argentina.

Claro, él mira las ganancias que tiene y la sonrisa se le dibuja automáticamente!

La política económica actual es ultra funcional a los empresarios amigotes del Estado. Ellos baten records de rentabilidad... pero pagan sueldos del 4to mundo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Correcto, destructor. ¿El menemismo era mejor porque privatizaba y los empleados teníamos más poder adquisitivo en dólares?
Saludos

Martin J. dijo...

No, el menemismo fue otro gobierno para amigos. No salimos de esa...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ya saldremos, destructor.
Un abrazo