martes, diciembre 19, 2006

Basta, por favor Andrés: ¡no medís!

La imagen que aquí acompaña es la de un cipayo (definición, aquí).
Un epítetó político tan demodé todavía sirve para nuestro buen amigo Andrés Oppenheimer.
En su última nota nos da un feliz y sintético pantallazo de las opiniones de cierto establishment regional y mundial sobre América Latina. Una vez que todos los informes de todos los organismos internacionales dedicados al tema le dan bien a la región, resulta que no está lo suficientemente bien.
" La mayoría de economistas internacionales coinciden en que, como primera medida, los países latinoamericanos deberían dejar de engañarse a sí mismos pensando que han crecido en los últimos años por la brillantez de sus decisiones internas o -en algunos casos- por sus posturas contra la globalización", nos alerta.
"De hecho, ha ocurrido exactamente lo contrario: América latina está creciendo a tasas más bajas que todas las demás regiones en desarrollo precisamente porque no ha aprovechado las oportunidades de la globalización como otras regiones, afirman".
Gracias por el consejo Andrés: saludos a los amigos en Washington.

4 comentarios:

cicuta dijo...

Andresito no mide. No midió nunca. Es el mismo chanta que llevado por sus deseos y el de sus compinches de la Little Havanna anunció que Castro había muerto...hace seis años!!!! Saludos

escriba dijo...

Ya nos cansamos de él ¿no?
Saludos

jorgeydelag dijo...

Amigo Escriba, pese a mi posición Nac&Pop me venía resistiendo a usar la palabra "cipayo", para que no me dijeran que atraso 50 años...veo que Ud. se ha decidido a usarla y para el personaje apropiado, lo felicito!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

es un personaje nefasto. Qué se va a hacer con esta gente cuando las estructuras cambien??
Abrazo
erik