lunes, diciembre 11, 2006

No mide "la dignidad" del campo

Esto escribió Mariano Grondona sobre el paro del campo (nota completa aquí):
" El error de percepción del Gobierno amenaza repetirse ahora ante el paro agropecuario. Lo que quieren los productores con este paro no es mejorar codiciosamente su cálculo de ganancias. Lo que quieren es que se los respete y que cesen en consecuencia el maltrato y la agresión constantes de los que son objeto. El campo no busca subir los precios internos con el paro. Exige, eso sí, que se reconozca su dignidad. Si el Gobierno sigue sin advertirlo, su difícil relación con cientos de miles de productores airados y con decenas de poblaciones del interior continuará bloqueada, detrás de la alta valla de la incomunicación".
En este paro del campo hemos visto a la Federación Agraria y a agrupaciones campesinas alineadas con la CTA parar junto con la Sociedad Rural.
Recuerdo que una de las personas que más ha estudiado las formaciones económicas que componen el sector agropecuario argentino me dijo alguna vez que lo único que quieren los pequeños y medianos propietarios del campo es... convertirse en grandes propietarios.

8 comentarios:

manolo dijo...

Escriba, ¿Grondona se volvió trosquista?
1/”La producción agropecuaria es por otra parte una de las pocas, si no la única, que no está concentrada”.
2/ “La presión a favor del paro no provino, en fin, de los dirigentes sino de sus dirigidos. No vino de arriba abajo, sino de abajo arriba, hasta que los dirigentes no pudieron sujetarla y se plegaron al paro empujados por la "bronca" de los pequeños productores, que podría traducirse ahora en manifestaciones y cortes de rutas”.
3/” Este es el panorama de un campo poblado por cientos de miles de pequeños productores casi en el nivel de la subsistencia, que se indignan cuando ven que la fuerte rebaja del precio de sus productos en función de los controles del Gobierno no ha llegado a las góndolas ni a los mostradores donde compra el pueblo y donde opera, eso sí, una minoría comercial e industrial que se ha quedado con una diferencia del 30 por ciento que nadie explica”

A Lozano y Héller los dejo a la derecha, ¿se afiliara al PO?
¿Arriesgara su relación con los auspiciantes por el tema de la apropiación del 30%?
¿Sabrá la Internacional en castellano?

Otro si, el problema era el camello, por pudor no nos explico cual era la tarea que debía
cumplir como esclavo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Aca lo que necesitamos es un IAPI versión 2007
Abrazo
Erik
PD: alguien sabe donde está el Ortiba, que hace rato que no postea??

Mariano T. dijo...

El IAPI versión 2007 nunca podría exportar, porque los que quedaron fuera del canje de la deuda(ahorristas tanos y ponjas, fondos buitre, etc) estan en condiciones de embargar tanto cargamentos como dinero que pertenezca a un ente estatal argentino.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es bueno el dato, Mariano. Igual algunos juicios dieron bien ¿no? (pienso en el del famoso juez Griesa que al final parece que fue para adelante con la posición argentina). Saludos

Anónimo dijo...

No me corran con el derecho internacional...
El IAPI 2007 si no incluye toda América Latina No Mide, saben la cantidad de tierra improductiva para morder que tiene nuestras tierras??
saludos
Erik

Anónimo dijo...

No me corran con el derecho internacional...
El IAPI 2007 si no incluye toda América Latina No Mide, saben la cantidad de tierra improductiva para morder que tiene nuestras tierras??
saludos
Erik

Mariano T. dijo...

Solo Venezuela y Bolivia, el resto se va a mear de risa.
Pero Venezuela no lo necesita, porque lo único que exporta es petróleo y es estatal, Bolivia ahora nacioanlizó el gas, así que tampoco le sirve.
Andá a convencer de esa pavada del IAPI a Lula, Bachellet o Tabaré.
Y lo del embargo de cualquier activo del estado no es joda. ven un peso(o un activo o una carga) del estado argentino y lo encanutan. La excepción es el banco central, en la medida que esten convencidos que es independiente, de lo contrario chau reservas, plin-caja-gracias aquí esta su recibo. Y la otra excepción son los fondos de las embajadas.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es bueno el dato, Mariano.
Saludos