lunes, diciembre 18, 2006

No mide el vocero

Este es Javier González Fraga y hoy en La Nación nos hace de vocero de cierto sector del establishment. ¿Qué nos dice? Aquí, sus recetas:
1) Hay que aumentar tarifas.
2) No es necesario tener la inflación al 10, como quiere el gobierno, se podría tener al 14 (con aumento de tarifas) y estaría todo bien. ("El tema de la inflación está exagerado por el Gobierno porque podría haber un 13 o un 14% para descomprimir inversiones").
3) Este aumento de tarifas y de la inflación repercutiría sobre el salario real, pero eso, claro, no es tan importante.
"
Un par de puntos más implicaría seguir revisando salarios en algunos sectores de ingreso fijos, especialmente el sector público, que permitiría sincerar el modelo actual porque todos sabemos que el alza de precios no es del 10 %. La inflación no les pega a los sectores bajos, si no, que me digan por qué Menem, que tuvo deflación, generó la mayor fábrica de pobres de los últimos 30 años" . Esta afirmación es buena para discutir porque hay que ver si la política del Gobierno es para proteger a los sectores bajos o para no irritar a las clases medias. Por ahí está el punto.
4) Según González Fraga, con aumento de tarifas y ese plus de inflación no se afectaría el crecimiento porque vendría un "aluvión de inversiones".
El establishment hace su juego y presiona. Hay que escuchar, estar atentos y afilados con los argumentos. Y ver qué puede hacer la política ¿no?

2 comentarios:

manolo dijo...

Escriba, decime que estoy despierto.
González Fraga asegura que si la inflación aumenta entre un 30% y un 40%, van a venir inversiones. (1)
Que el “clima de negocios” y los “buenos modales” no son importantes para invertir si existen posibilidades de ganancias. (2)
Si esto es cierto, hemos vivido engañados los últimos cincuenta años.
Un abrazo desorientado

(1)De 10% a 13% = 30%; de 10% a 14% = 40%
(2)Pégame y llámame Marta, pero déjame llevarme la mía

G.F. dijo...

No es pa asombrarse, cuando sonaba como reemplazante de Prat Gay en el Banco Central hablaba loas de la política de control de precios. Dice lo que quiere escuchar quien le paga, nada más. Sls. Gonzalo.-