martes, diciembre 05, 2006

No mide el verdugo del progresismo

Aníbal Ibarra fue el verdugo del progresismo. No por su presunta resonsabilidad en el caso Cromañón, por el que fue destituido. Sino por su pésima gestión, por su apego a lo peor de la política, por ser uno de los dirigentes más mediocres que aportó este país.
Aquí lo vemos celebrando con Hugo Chávez en Caracas. ¿Habrá leído el bueno de Aníbal que Chávez prometió forjar el socialismo en Venezuela? ¿Habrá leído el subcomandante Aníbal estas declaraciones de Carlos Escarrá?
Y cito:
"...nuestro modelo es el socialismo. En esta etapa tenemos que insertar el poder popular no de manera retórica sino real".
"Creemos que hay que crear riqueza y afianzar una nueva forma de distribuirla que democratice los capitales y la inversión. No va a ser el capital sino la fuerza de trabajo el factor preponderante".
Ibarra, retirate. Nadie te necesita. Salvo, quizás, tus empleados.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Si Ibarra es uno de los dirigentes más mediocres que aportó este país, ¿qué queda para los intendentes conurbanos, los sucesivos gobernadores bonaerenses desde el 83 a esta parte, ministros como De Vido o Alberto Fernández, el gobierno de la Alianza casi completo, etc.?

Diego F. dijo...

Escriba, me permito disentir en esta con usted. Ibarra fue de lo mejorcito que parió la capital.. ¿o se le ocurre alguno mejor? (nombrelo y mídalo).
Ahora estamos gobernados por un ex-agente de la side por ejemplo, que encima lo dejó más sólo que el robot de inteligencia artificial cuando se despierta al final de la peli, y si vamos para atrás.. ya lo dijo luca: mejor no hablar de ciertas.. cosas.

Saludos!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Más le pido al que más promete. Alfonsín, Cafiero, "Chacho" Alvarez. Ibarra es la versión mediocre de todos.
A Othacehé tengo el decoro de no pedirle nada. Igual a Telerman y a Gabrielita Cerrutti.
Saludos

Unknown dijo...

Bueno, en ese caso la frase debería ser "Ibarra uno de los dirigentes más mediocres que aportó este país, considerando sólo a aquellos que me despertaron alguna expectativa". Ahí sí, estamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

La verdad que el post es duro, y está bien que así sea. Permitame correguirle una sola cosa don Escriba: Textual "Aníbal Ibarra fue el verdugo del progresismo. No por su presunta resonsabilidad en el caso Cromañón, por el que fue destituido". Si, Ibarra fue el verdugo por su pésima gestión que dio lugar más tarde a Cromañon, es decir este hecho hay que verlo como consecuencia directa de su pésima gestión al poner a sus parientes en áreas de las cuales sabían muy poco. De hecho, sin temor a equivocarnos y aunque nos duela De La Rua hizo mejor gestión en la ciudad, si uno compara "arribo y salida". Verán que Ibarra poco aportó a la causa del progresismo.
A su vez formó un coro de adulones y genuflexos que se creyeron que era para siempre y se conviertieron en empleados pyme de la política. Realmente Ibarra le hizo muy mal a este universo político del centro izquierda. Es cierto, el que lo sucedió no es mejor, pero esto no inculpa a lo realizado por Anibal.
Esa foto, muestra quizas el oportunismo de Ibarra y su desesperada búsqueda de instalarse nuevamente. Eso será posible por la clase política mediocre que supimos conseguir. A quienes creen que desde un municipio poco se puede hacer, recomiendo analizar la gestión de Martín Sabatella en Morón

Anónimo dijo...

Perdón, me olvide firmar el comentario anterior
Erik

Unknown dijo...

Erik: y cuántos gobernantes conocés que no se hayan rodeado de un coro de adulones y genuflexos? También te recuerdo que Cromañon fue habilitado durante la gestión de De La Rúa. Ahora, si se trata de evaluar gestiones locales exitosas y progresistas, no hay nada mejor que Rosario.

Anónimo dijo...

Como en el chiste solo necesito un te de boldo.
Todo lo que podia decir ya fue dicho.
Un abrazo
manolo

Rafa dijo...

No se olviden de otro pollo que promete, Jorge Barracchia, ex intendente de Trenque Lauquen.

Saludos.