domingo, octubre 12, 2008

Hola no-mi-de testamos-yamando-lari-lara-lá


- Hola.
- Sí, buenas tardes ¿con el blog Mide / No Mide?
- Sí, es aquí, ¿de parte de quién?
- Mire, usted no me conoce, pero soy una fiel lectora.
- Ah, qué bien. ¿En qué la puedo ayudar?
- Le explico. Yo sé que ya no debe haber en stock, pero ocurre que justo ahora estaría necesitando un gobierno hegemónico.
- (...)
- No le quedó ¿no?
- (...)
- Ay, qué lástima. ¿Pero nada, nada? No sé, en el depósito... segunda selección, si tiene una fallita no importa...
- (...)
- No me diga nada. Ya sé que yo antes no quería un gobierno hegemónico. Así, autoritario. Poco respetuoso del federalismo, poco republicano, falto de diálogo. Qué se yo, feo. Valijero. Siempre provocando tensión. Metiéndose con los chacareros, que son gente tan buena. Medio peronista, bah. Pero es que ahora...

- ¿Ahora...?
- Y, ahora con la crisis, la suba del dólar... la verdad es que estoy medio nerviosa... vienen las Fiestas, las Vacaciones. Y, no sé, el año que viene la cuota del plasma, el colegio de los chicos, la prepaga. Yo le voy a ser sincera.: Necesitamos alguien que arregle esto. Con mano firme ¿vio? ¿Seguro que no le quedó nada?

12 comentarios:

Ana C. dijo...

Ay, eso de la mano firme! No me diga que ya lo anda escuchando por ahí...

Anónimo dijo...

Mano firme para garantizarle rentabilidad al 2% de la población a costa del 98% restante. ¿Otra vez, pum para abajo de la línea de pobreza?. Esta vez no.

Lo siento muchachos:
Blumberg ya fue,
la oposición destituyente también,
los fisiócratas de "el campo" ya fueron,
"el orden natural de las cosas",
"lo correcto",
"lo que hay que hacer",
"como corresponde".
No miden.

saludos.

Anónimo dijo...

no se olviden de los "autoconvocados" que tampoco miden.

Andrés el Viejo dijo...

Si no se escucha, pronto se va a escuchar. La clase media es muy republicana, muy institucional, muy partidaria de los buenos modales, muy moralinista, pero cuando las papas queman, grita que venga el Tata. En la época en que había militares salvadores a mano, el diálogo con la fiel lectora sería inverosímil sin uniforme. Ahora, es sólo cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Propongo un brindis por Telpuk: la última Argentina que "vacacionó en las playas de Miami".
Este año, las vecinas de caballito se van a Mardel.

Néstor Sbariggi dijo...

Eso, como dice el Ex Anónimo. Levanto el vaso de moscato por la Telpuk.

Y por la Bereziuk también a ver si se le da y la llaman a declarar.

Saludos

Anónimo dijo...

Telpuk y Bereziuk... cuidado con la conexión ucraniana.
RCW

Anónimo dijo...

Telpuk, Bereziuk: esa vieja debilidad peronista por el prostíbulo.

Escriba si es como ud dice se viene la época de la reconciliación con la clase media tilinga y veleta. Ya me imagino el abrazo de D´Elía con su "golpeado". También quiere decir que le va a ir muy bien al gobierno en las próximas legislativas.

saludos
LAva

Anónimo dijo...

Leyendo a todos estos comentaristas se diría que este es un blog proletario. Andrés: acá los sindicatos se quedaron bien en el molde en todos los golpes de estado. Y desspués comieron de la mano de los mandones de turno. O no? Se dividieron en dictadura y luego se unieron para enfrentar a la democracia. Y cuando el turco volteaba los derechos sociales que Perón a establecido estos no dijeron ni mu. Así que, más prudencia muchachos con las condenas.

Saludos

Lava

Anónimo dijo...

Me encantó, a pesar de los imberbes e idiotas
Abrazo
Erik

Andrés el Viejo dijo...

Lava: No sé si es elogioso o crítico que usted me tome como prototipo del proletario de la blogósfera.
Como no hice referencia alguna a los sindicatos, ignoro a cuento de que usted los incorpora a la conversación y en directa conexión conmigo.
Podríamos discutir largamente sobre sindicatos, diferenciar entre éstos como organizaciones y sus dirigentes, ver las diferencias de estos dirigentes entre sí, examinar tácticas y estrategias, en fin, alejarnos un poco de su alegre y superficial generalización.
Pero, incluso si usted pudiera demostrar que los sindicatos y yo somos lo peor en el mundo, esto no invalidaría ni una coma de lo que yo he escrito más arriba sobre la clase media.
Saludos

Anónimo dijo...

Andrés: como siempre, ud lee mal mis comentarios. Como comprenderá si se toma el trabajo de releerlo, allí no se lo toma a ud como prototipo de nada. Yo se que ud es un tipo importante, pero no se si para tanto. Sólo destaco su simplificación (ya que habla de la mía) cuando condena a la clase media como golpista. Y en este sentido señalo que también hubo golpistas entre los dirigentes sindicales (atenti Andrés: no hablo de las organizaciones sindicales que son otra cosa) que también se abrazaron a los militares salvadores. En este país no hay muchos que puedan mostrar un pasado impecable frente a los golpes. Eso es todo: es justo dar a todos su parte y no mirar con un ojo solo a la hora de repartir condenas.

Saludo cordial

LaVA