lunes, octubre 20, 2008

Un vocero (y unos medios) ahí che, para que mida


Hace unos días opinábamos un poco sobre la versión generalizada acerca de "lo ferroviario". Sigo en la misma línea.
Me enteré el otro día por un amigo que trabaja allí de la existencia del increíble "Hospital El Cruce". Se trata de un hospital nuevo al que se derivan todos los casos de alta complejidad atendidos en los hospitales públicos de la Zona Sur.
Leo en el "institucional" del sitio web:
  • "La construcción del Hospital El Cruce, de 20.500 m2 cubiertos, demandó una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Estado Nacional".
  • "Cuenta con 130 camas de las cuales el 50% son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria, recuperación cardiovascular, entre otras. Está equipado con tecnología de última generación: tomógrafo de seis cortes; resonador magnético de imán abierto de 0,23 (único con estas características en establecimientos públicos del conurbano); equipo de hemodinamia que permite la realización de cateterismo y un sistema de monitoreo con equipos modulares en terapias y quirófanos en red".
Mi amigo me dice que a los médicos les pagan mejor que en cualquier otro lado, que el equipamiento es de puta madre y que los enfermeros andan de acá para allá con... laptops. Y que los medicamentos que le dan a la gente no se ven "ni en el Ottamendi".
Un tema a pensar es que, al ser un hospital para casos graves uno no puede ir a la puerta y pedir ser atendido. Tiene que haber pasado por los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Arturo Oñativia de Almirante Brown; Isidoro Iriarte y el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano de Quilmes. Obviamente que en todos esos lugares la atención no es tan buena.

Pero digo yo: ¿no deberìa saberse esto? ¿que la gente sin cobertura de toda esa zona recibe una atención de primera, como en Barrio Norte, gratis? ¿Por quién me tengo que enterar? ¿Por mi amigo? ¿Qué pasa con ese Caniche's Style? Incluso, viendo la aparición de notas en los medios sobre el hospital me doy cuenta de que es casi toda prensa local. Yo sé que las buenas noticias no venden, pero supongo que hay que hacerlas lucir.

Autor de la foto.

No hay comentarios.: