miércoles, marzo 18, 2009

Queremos medir con la C-SPAN local

Gracias a un micro-post de Diego F en Twitter me avivé de algo. Nos tenemos que bancar a diario la cobertura parcial y parcializada que los medios hacen de sesiones del Congreso, discursos de la Presidenta (pantalla dividida) o juicios varios.
¿Por qué no obligar a los medios privados a poner una C-Span local?
Se trata de una empresa privada sin fines de lucro, creada por la industria de televisión por cable norteamericana a modo de "servicio público". ¿Su misión?: "Proveer acceso público al proceso político". Nada mal. No la garpa el Gobierno, sino los privados.
No den ideas subversivas, che.

3 comentarios:

Diego F. dijo...

Y en su defecto Escriba, que el Estado utilice los medios existentes (SenadoTV por caso) para transmitir las sesiones completas. Me tienen podrido las interrupciones de los noteros que oscurecen aclarando, los recortes, las pausas en momentos convenientes...
Mire por caso la cobertura de América: en este momento en lugar de mostrar la sesión están entrevistando a nada menos que... Alfredo Enchastro De Angeli.
Saludos!

Lic. Baleno dijo...

Ahi tenes un articulito para agregar a la ley de medios audiovisuales...

Anónimo dijo...

Volvimos con la pantalla dividida de TN, como si pasara algo importante en la marcha "por la seguridad" que no pudiera esperar a que termine el discurso de la presidenta en La Plata