miércoles, noviembre 07, 2007

¿A que no sabes quién vino a medir?


Se puso la camperita y dijo: "voy a mandarme la buena acción del día". Ahí lo tenés.

Autor de la foto.

14 comentarios:

Ana C. dijo...

Lo que demuestra que o no tiene idea de lo que significa un pacto social o que no quiere ser parte del dicho pacto.

Si la inflación es un piso y no un techo no hay pacto posible y se espiraliza todo.

A ver qué hace la futura presi al respecto.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ana:
¿Y cómo mejoramos la distribución del ingreso si la inflación es techo?
Saludos

Ana C. dijo...

Veamos, Escriba, si suponemos que parte de la inflación se explica por la puja distributiva, la idea del pacto social es moderar esa puja para evitar que la inflación se espiralice.

Si usted va a negociar y dice "es piso y no techo" no está moderando nada, está exacerbando el proceso.

(y no se olvide que a)la inflación es el primer enemigo de la redistribución y b) los que representa Moyano no son los que más necesitan que se redistribuya).

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ana:
Quieren moderar la inflación por el lado de moderar salarios. ¿Por qué ellos no hacen un compromiso de inversión y de eliminación de monopolios?
Si voy a poner como techo la inflación, bueno, saquemos una ley antitrust.
Además, resulta que nadie plantea redistribuir a los desocupados, empleados en negro o a los estatles (que sí son los que más necesitan).
Simplemente quieren poner tope a los en "blanco". Y que esos paguen la lucha contra la inflación.
No suena bueno el trato.
Saludos

oti dijo...

Escriba, pacto social puede hacer el que conduce a la sociedad y encauzarla para algún lado. Yo no veo que alguien conduzca.

Los agentes sociales conocidos (empresarios, sindicalistas, gobernantes electos, etc.) ya estuvieron demasiado tiempo lejos de las soluciones, y muy cerca de los empeoramientos de los problemas.

Es más fácil que alguien haga una reforma profunda del sistema a que funcione un pacto social entre los protagonistas conocidos.

Una reforma profunda creará nuevos agentes y protagonistas libres de los vicios de la mayoría de los que hoy se conocen.

oti dijo...

Una conducción como se debe se dedicaría a producir las cosas que comprarán los ingresos de los futuros ex-pobres, no a pactar las miserables migajas para mantener estabilidad en la miseria, con la promesa que en el 2045 o 2050 se notarán los beneficios!!!.

Cuando un hijo le pide a uno de comer, no le dice esperá hasta la semana que viene, le prepara la comida enseguida, no es así?

oti dijo...

Escriba, cuando un gobernante quiera salir del nivel de la "puja distributiva", debe encerrar a los economistas y contadores en una pieza, hasta definir lo que se resuelva hacer. Una vez resuelto, los vuelve a llamar para que colaboren en el proceso que ocurrirá por esa decisión. Pero si los llamás antes, estás en problemas.

Un gobermnante con capacidad de conducción haría eso. Pero no cualquiera tiene esa capacidad, no?

Anónimo dijo...

el de la cta dijo algo parecido y nadie se le fue al humo!
Huguito dice estas cosas pq tiene elecciones en puerta y los gordos y barrionuevo sino lo corren por ese lado..
Igual coincido con el(o dios...segunda vez en la historia)...piso no techo.

Javi...de los puteados sectores medios insulares

Anónimo dijo...

Escriba: comparto pequeñas observaciones sobre un punto mencionado....(quizás no tenga nada que ver)
Eliminación de monopolios? en los últimos 12 meses los acuerdos de precios, q en un principio se firmaban y luego -en su renovación- solo se anunciaban, se firmaron con sectores monopólicos u oligopólicos.
Por su parte la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, órgano que debería serle fiel a su nombre, es solo un fantasma. Ahí se cocina a fuego lento fusiones como las de Clarín, panificadoras, telefónicas, etc...y nadie conoce realmente como se está cocinando ese estofado. Mientras ellos piensan el "cómo", las empresas van unificando sus gerenciamientos.
Es más, cuando quiso tratarse la nueva ley de Defensa de la competencia o la de defensa del consumidor, no se consiguió quorum.
Con lo cual la cuestión de monopolios, oligopolios o leyes antitrust, es un tema que claramente esta administración y la nueva NO van a combatir (en los hechos, digo).
De esta manera la realidad, para variar, se aleja de la letra (sobre como sería mejor la cosa) en una brecha cada vez mayor.
Es solo una punta...

Anónimo dijo...

la suba de sueldos espiraliza la inflacion? los medios estupidizan a la gente, en noruega los trabajadores tienen sueldos mas altos que aca y la inflacion es menor

estamos en uno de los paises con peor distribucion de la riqueza y nos damos el lujo de repetir esas boludeces

entonces segun esta chica llamada ana, para distribuir la riqueza la solucion es que coto, macri etc ganen mas dinero, fa.. estamos en el reino del reves
menos dinero para los trabajadores y mas para los empresarios, eso es distribuir la riqueza? no puedo entender tanta imbecilidad

mi mensaje fue un poco reiterativo, pero estoy un poco anodado, nunca pense en leer semejante cosa en un blog nacional y popular

ahora corren por derecha a moyano...

chau

p.d: viva peron!

Ana C. dijo...

Según esta chica llamada Ana, la solución no es que los empresarios ganen más, sino que todos repartan para abajo, pero eso los peronistas no parecen entenderlo así.

Y que los sueldos de Noruega sean más altos y la inflación más baja es justamente porque aprendieron a repartir haciendo pactos por debajo de la inflación.

Anónimo dijo...

querida ana, la solucion es controlar los precios con todo el rigor, subir los sueldos y a la vez no permitir que los empresarios ni comerciantes tengan una rentabilidad desmedida
los hipermercados en argentina tienen un margen de ganancia que supera el 10 por ciento anual, mientras en noruega no supera el 3 por ciento
esa es la diferencia, aca nos regimos bajo la economia de libre mercado, y en los paises mas desarrollados del mundo hay una fuerte intervencion estatal,

deja de leer el cipayo suplemento economico de la nacion, en los paises mas desarrollados (que ellos tanto admira) hay retenciones a las exportaciones y control de precios, los unicos paises que dejan todo librado al mercado son los del cuarto mundo, como haiti
los economistas neoliberales que hablan de la espiralizacion de la inflacion y tantas otras gansadas no quieren que seamos un pais capitalista desarrollado, solo aspiran a que argentina se convierta en una colonia imperialista

Rodrigo dijo...

Querido anónimo,

"La solución es controlar los precios con todo el rigor, subir los sueldos y a la vez, no permitir que los empresarios ni comerciantes tengan una rentabilidad desmedida."

Lamento ser yo quie te dé la noticia pero... es un poco más complicado que eso. Por eso, hay siglos de debate entre economistas acerca de como controlar la inflación, mejorar la distribución de riqueza, etc.

Anónimo dijo...

Reconozco esa paisaje, es Polonia y son los andenes (peron en Polski) de los buses que te llevan a Oświęcim (Auschwitz en alemán).
Perón y Polska un solo corazón.
He dicho,
Polda, la costurera.
.