domingo, noviembre 11, 2007

Midiendo en Choripaso


Junto a mi buen amigo el Cíclope -quien sabe de mi profunda estima, aunque de puro gil no he estado siempre junto a él todo lo que debería- y más gente "del riñón" hemos visitado este fin de semana Choripaso. Como verán, tanto oficialismo al final da sus réditos y este blogger ya no se priva de nada.
Este bello lugar ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 5 y la Ruta provincial 30, en la entrada a Chivilcoy (164 kilómetros de la capital) me permitió palpar una vez más -en el buen sentido- esa rectivación que -según muchos comentadores de este blog- Eduardo Alberto Duhalde nos supo conseguir y en la que, como todos ya sabemos por la prédica de los exitosos, Néstor Carlos Kirchner no tuvo nada (pero nada, eh) que ver. Pura suerte. Un contexto externo formidable y ahí lo tenés: de repente, Choripaso.
Se trata de un complejo turístico - gastronómico de proporciones. De movida, uno de esos hoteles de ruta que no deja nada librado al azar. Calidad, servicio y limpieza. No le pidan simpatía ni privacidad acústica, pero bueno, con eso basta. 80 pesitos la doble.
Y ahí nomás, es como si lo estuviera recordando. Frente a mis ojos, en el medio de lo que uno considera no precisamente Florida y Corrientes, un restaurant de aquellos. Sábado a la noche. Lleno. Familias. Hombres, mujeres, abuelas, tías, chicos. Muchos. Cocas de litro y medio. Vinitos. Meseras serviciales. Comidas variadas, frescas. Puro amor chivilcoyano.
No noté allí, en esa zona tocada por la varita mágica de la fertilidad telúrica, furia contra el aumento de las retenciones. No escuché conversaciones acerca de lo feo que es el cortoplacismo ni las variadas formas en que está siendo mansillada la República. La gente charla de cosas más light. Así estamos.
Me enteré luego de que en Chivilcoy ganó el candidato a intendente del Frente para la Victoria con el 73,39 por ciento. Puro voto licuadora.

Autor de la foto, aquí.

17 comentarios:

Mariano T. dijo...

Scioli 63% Cristina 54%, 20 puntos menos que el intendente.
De todos modos es mucho. Mucha gente atribuye su situación 100% al gobierno de turno.
Hay inundación? La culpa es del gobernador. Baja la soja? la culpa es del presidente o del ministro de economía.
También tienden a pensar que la panza llena es gracias al gobierno, aunque sea más mérito del presidente chino que de K.
Hace falta cierta capacidad de análisis para separar el efecto de políticas internas (negativas) de ayuda del frente externo.
Hice un post sobre el tema.

Elciclope dijo...

Y si... hoy tengo el enorme privilegio de ser el primero en leer y comentar su post, mi amigo escriba, y no piense que no ha estado lo suficiente... Ud. sabe que un abrazo de esos que nos damos - cuando el tiempo tirano rey lo permite – es lo único que necesita este cíclope para poder ver mas allá de aquello que la cotidianeidad nos permite...
Y después de todo, sabemos donde podemos apoyar la cabeza para descansar.
Gracias...

Elciclope dijo...

joder!!! uno me gano!!!

Anónimo dijo...

yo la verdad no tengo suerte, aqui en la boca los mozos de banchero no paran de hablar de las tasas de interes, de como se fue al carajo el metro cuadrado en pto madero, de lo dificil que esta la situacion en paquistan y de el festejo de los nostalgicos en rusia. Como no tenian mucha clientela hoy el tema de los comodites o algo asi los tenia con el suplemento economico de WS journal en una laptop que tienen conectadad al reporte minuto a minuto de Blumberg news. La verdad que no hay como un dia de campo para comprobar lo enajenada que esta le gente en la ciudad, ¿no?
pd. escriba, tu sicologo como anda?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gracias por el dato, Mariano.
Cíclope: Internet es así, la instantaneidad, hay que correr.
Anónimo: Mi sicólogo está forrándose de a poco. No lea más a desquiciados.
Hal: ¿Como en los 40?
Saludos

Anónimo dijo...

Che SE QUE MIDE MAS EL 45.2% del escrutinio final que el 44.92% del Provisorio, Y sino PREGUNTALE A A. LOPEZ QUE LE FALTO SOLO 0.5% PARA SER BINGO...Y ESO SI QUE ES MEDIR¡

lraggio dijo...

que chiquitita que es la cerradura por la que miras.

Lic. Baleno dijo...

Sana envidia me produce la tenida gastronomica.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Raggio: Téngame piedad. Y sentido del humor, hagamos un intermezzo.
Baleno: Envidie nomás. Le recomiendo el mini turismo.
Saludos

Anónimo dijo...

y si....hay infinidad de choripasos esperando en los cuatro rincones del país, de esta argentina pujante, fértil.
Solo hay que salir, abrirse camino y dejar que el interior nos abrace.
salú...(que vien se morfó con lilita!!!!((((la "flaca")))))

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ah, veo que vamos bien.
Bueno, se va llenando la mesa de este blog.
Saludos

Anónimo dijo...

Por ahí la cerradura es grande, pero escriba cierra el único ojo que le funciona bien para mirar...

Ruso

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Y si usted prueba con cerrar otra cosa Ruso? Se lo digo -como siempre- "en el buen sentido".
Saludos

Anónimo dijo...

jajajajajjaja
Usted sabe que lo quiero escriba, pero cuando se mete con mi amigo...jajajajja
Un abrazo!

Ruso

Juan dijo...

Escriba, ud es tanto internacional como de cabotaje sin distingos? ¿de Santiago de Chile a Chivilcoy sin escalas?

Moe dijo...

Que lo tiro con la foto!
Y yo con mi sanguchito para el mediodia.

Yo hay dos cosas que necesito para no ponerme nervioso antes del mediodia: no visitar paginas quenchis, y no pensar en la mierda de almuerzo que me traje. La proxima vez seguro que me pone una de las trolas de gran hermano.

Bue, me tendre que ir a casa temprano.

Sil dijo...

El Choripaso, imperdible. Con pareja, amigos, mucho mejor. Un descanso de la city a solo 2 hs. de la Capital. Se los recomiendo!!!