martes, octubre 07, 2008

Tiro una idea gratis que mide

Mañana, reunión de Gabinete. Ponele a las 17:30. Sala de Situación. 

13 comentarios:

El Isáurico dijo...

¿La reunión sería con o sin Néstor?. ¿Lo sientan a la mesa al Secretario de Comercio?. ¿De Vido también entra en la foto-op?.
Por otro lado, le concedo que una reinón de gabinete después de un lustro sería una novedad, que si no se ve opacada por alguna noticia relacionada con los mercados o alguno de los actuales escandaletes judiciales (Operación Miami/Efedrina for export), puede llegar a ameritar algún título a pie de la primera página.

Saludotes!

Sergio De Piero dijo...

Es difícil, tenes que arreglar antes con la prensa, porque sino el único título va a ser "Después de 10 años los K hacen una reunión de gabinete" y algún paparulo mostrando fotos de Alfonsín, Menem y De La Rua con sus gabinetes. Por eso sirve si lo empezas a hacer cada quince días para neutralizar el efecto negativo, sino es para el bife. Me parece, ojo.

Anónimo dijo...

Claro, el título probable de Clarín sería 'Ahora hacen reuniones de gabinete' o 'Ahora dicen que van a seguir haciendo reuniones de gabinete'.
De todos modos, es muy positivo -y poco costoso- ir ajustando esas cuestiones formales (conferencias de prensa, Massa en Diputados, etc.).
Los medios podrán decir como de costumbre 'poco, tarde y mal', pero va quedando un sedimento en la bendita 'opinión pública' WEC (White-European-Catholic) que siente que la cosa está más 'normal', guarda las cacerolas, se dedica a su buena vida de siempre y se deja de molestar para que los responsables puedan gobernar un poco.
RCW

Andrés el Viejo dijo...

Y, sí, tiene que ser con De Vido y con Moreno. Reunión de gabinete es reunión de gabinete, no reunión con los (pocos si alguno) funcionarios que no son cuestionados por la oposición político-mediática.
Coincido en que la primera y la segunda y la tercera reunión serían para vapuleo de los medios. A partir de la cuarta, se van a cansar de repetir y las reuniones pasarán a ser, como siempre lo fueron, una ocasión para que los cronistas acreditados o no busquen alguna primicia. Que es para lo que servían las reuniones de gabinete de Menem y De la Rúa (ni de Lula ni de ningún país presidencialista), ya que nunca se supo que en alguna de ellas se decidiera algo, más allá de resolver la crucial opción: ¿café o te?
Saludos

El Isáurico dijo...

Y si, la reunión sería una foto-op nomás, y eventualmente, tal como dice el Venerable Andrés, una oportunidad para que los periodistas acreditados piquen saladitos y alguna primicia.
Pero ¿mide?. Como dice Avallay, la/s primera/s darían excusa para comparaciones negativas, y como dice el Venerable, a las siguientes nadie les daría bola.
Ergo, te queda la imagen negativa. Que se agravaría si lo ponés en la foto a Julio D.V. (tipo eficaz en lo suyo, pero justamente por eso con una imagen que no envidiaría ni Bush), o a Moreno (que ni siquiera es Ministro). Y el Néstor te caga la foto si aparece a saludar (devalúa la imágen de liderazgo de la jermu) o si no aparece (porque resultaría evidente que es todo una puesta en escena, ya que como todos sabemos, el que corta el bacalao es Néstor).
Me parece que un paseo de la Cris por la Villa 21 (con la custodia bien disimulada, obvio), o una sonora patada en el culo a Capaccioli mientras le levanta el brazo a la Hormiguita, medirían más.
O que empiece a invitarlo al Cleto a todos los actos y a sacarse fotos con él, olvidándose de viejos agravios. Le quita la carta del ninguneo que llora el mendocino y capaz que le chupa algunos puntos de imagen y todo.

Saludotes!

P.S.: y Escriba?, se termina el capitalismo o se concentra?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Puede ser lo que dicen Avallay, RCW y Andrés. Isáurico: Se gasifica, diría yo.
Saludos

Dante Augusto Palma dijo...

Escriba: Yo estoy esperando las reuniones de gabiente públicas y en diferentes puntos de la ciudad que había prometido el PRO. Abrazo. Dante

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Las hacen, las hacen. Digamos que no van las masas a vivar a Mauricio, pero las hacen. Después las pasan en el blog PRO de Rozitchner.
Saludos

Primo Louis dijo...

Iría fantástico con el Caniche's Style, pasenle la idea a Massita...

Anónimo dijo...

El problema es que revisen agenda de los ultimos periodos y los agarre Acción de Gracias y su pavo...................
Pepita- "Asociacion del rifle"

El Isáurico dijo...

Ja. Buena respuesta la suya.

Andrés el Viejo dijo...

No, Isáurico, deje que a Cleto lo pongan en el congelador. No le hace mal a nadie, da un temita intrascedentes para que se entretengan los medios y marca la cancha.
A propósito, usted me resulta mal conocedor de las normas de la Iglesia de Roma. Venerable es una categoría, digamos, de aspirante a Beato, que a su vez, es una suerte de pasantía para llegar a Santo. Yo no estoy en esa carrera, de modo que dígame viejo nomás, no venerable. Recuerde aquella frase de Sábato: como si un canalla que envejece no siguiera siendo un canalla.
Saludos

Abuelo Económico dijo...

No sé si mi cuore resiste tanto ;)