sábado, octubre 04, 2008

Beneficios del provocador que mide

No es fácil el arte de provocar. Habíamos escrito alguna vez que Beatriz Sarlo les pasa el trapo a sus congéneres intelectuales no kirchneristas por capacidad y bocho.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Escriba, esto es un hallazgo, Abraham siempre me parecio un tipo piola,la cagada a pedos en vivo y en directo a los de TVR y esto, lo terminan de confirmar.
Adrian

Diego F. dijo...

¿Lo echarán de Perfil o lo mandarán a escribir en la sección "los vestidos de Cristina"?
Abrazo

Anónimo dijo...

A mí me importa poco si este tipo provoca o no, pero yo le mandé un comentario diciendo que el primero en saber que el gobierno tenía razón en decir que la inflación era menor fue Fontevecchia, que les ofreció a los trabajadores de su empresa un aumento del 10% desdoblado en 2 cuotas trimestrales, y que la nota de Abraham venía a ser como una fe de erratas editorial de Perfil, pero por supuesto no me lo publicaron. A mí me resulta bastante repulsiva la actitud de estos tipos como Abraham, que pueden ironizar sobre la inflación, pero no miran quién los contrata para escribir. ¿Dónde aprendió ética este filósofo? ¿En la escuelita de Luis Barrionuevo?

Anónimo dijo...

Que ultimamente Abraham esté sumando puntos -bueh, ultimamente, ponele, desde las elecciones de Capital en las que escirbió porqué iba a votar a Filmus y no a la derecha, lo que le valió irse del blog del ultra-anti-kirchnerista-Quintín- no lo termina de redimir.
Ojo, no es un un estúpido como Alejandro Rozitchner, pero está en un lugar demasiado indefinido en esta transición que le vemos padecer, hay que ver cómo se decanta Tomás en el futuro. Yo no me olvido de las entusiastas opiniones de Abraham sobre la invasión a Irak.

Anónimo dijo...

Ojo que Rozitchner no es un estupido, sino un "pelotudo" como el se califico dos veces en ADN...
Como siempre amigo Jauretche, lo suyo se puede decir mas fuerte, pero nunca mas claro...


Joe

Ariel dijo...

Sumando a lo de Dag: yo lo escuché a Abraham decir (en el 2000, 2001) en Filosofía y Letras que el acceso irrestricto a la universidad estaba mal porque sirve sólo para producir resentidos. Y no. Porque si bien es obvio que el acceso irrestricto promete una igualdad incumplida en la práctica, al menos promete un horizonte común ("Basta de verdades: queremos promesas" se leía en las paredes en los tiempos de Carlo).
De modo que para mí es un tanto veleta, con su eje puesto en mostrarse "a contrapelo".
Y sin embargo coincido bastante con lo que dice sobre el INDEC. Lo que pasa es que, al ser bombardeados por un discurso opositor tan fláccido y tilingo, resulta balsámico cualquier atisbo de cordura crítica frente al kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Que la inflación ha bajado no me cabe duda, se lo puede ya notar en la calle. Pero lo ha hecho a un costo alto, se puede también notar en la calle que la economía se ha enfriado y mucho.

Anónimo dijo...

Escriba: Tiempo atrás, el conocido y nunca bien ponderado filósofo, Premio Nobel, PhD y Doctor Honoris Causa Ad Honorem Eduardo Real había señalado lo siguiente:

"En 2001, un barril de petróleo costaba U$S 20-25. Hoy cuesta U$S 114-140. En 2001, el oro costaba U$S 150; hoy cuesta U$S 800. Y similares conclusiones pueden extraerse de los 23 productos básicos restantes del Índice S&P. O sea, más del 550%. ¿Cree alguien seriamente que la inflación “de los países serios” es de 0 al 5% anual? Repito: ¿SERIAMENTE? ¿O será que decir 'al rey es desnudo' destaparía las puertas del infierno?

Japón, que de pedo si se autoabastece de origami, este año está conmocionado porque la inflación llegó al (chachán, chachán!) 1%!!!! Compran el petróleo, el arroz, el trigo, el cemento, el cobre en liquidaciones de fin de temporada estos tipos? En La Salada? Peroha-gamel-fa-vor…! Moreno es Caperucita Roja al lado de los ponjas…!"

Anónimo dijo...

"que de peso sí se autoabastece de origami" buenísimo! =)

Nerd Progre dijo...

Abraham es un salame a cuerda. Tengo planeado desde hace rato dedicarle una caricia en mi blog por su catastrofismo y derrotismo.

Abraham cumple la misma función que hasta hace poco tiempo cumplía Sebrelli (que ya está muy delirante y ga-ga).

FC

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bueno, a los que les gustó, se acercan un poco más a mi mirada, en cuanto a que el tipo es un provocador pero sobresale al resto.
Si no les gustó, ok. Pero a veces hay que bajar un poco la guardia porque si empezamos "en tal año dijo tal cosa" a veces no queda nada, creo.
Saludos

Compañero Ginés González García dijo...

¿Mide o no mide el Comando Anticlerical "Compañero Ginés González García"? Usted nos dirá!
Saludos!

Politico Aficionado dijo...

Es de manifiesta mala fé identificar el IPC con el costo de los productos del supermercado, atento que en su formación interviene también el precio de los combustibles y servicios públicos (transporte, luz, gas,..), que aumentaron mucho menos.

Nerd Progre dijo...

Y si no, podés hacer como Samuel "Chiche" Gelblung y hacer una nota diciendo que el precio del sandwich de miga es una muestra de la inflación.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/88459-El-precio-del-sandwich-de-miga,-una-muestra-de-la-inflaci%C3%B3n-real/

FC

Anónimo dijo...

Escriba:
Ha rescatado una joyita.
Yo no diría que es oficialista ni contrera, sino simplemente que da en el clavo.
He leído muchos artículos y varios libros de Tomás Abraham (TA), lo he tenido como referente alguna vez, y he llegado a la conclusión de que con él pasa como con Ingmar Bergman, que decía que antes que seguir haciendo películas de Bergman, se retiraría.
Conociéndolo un poco, uno siempre espera de TA que se salga con algo que uno no espera de TA.
El hombre es algo así como un librepensador. No es previsible como muchos intelectuales de izquierda y de derecha. Y no parece ser empleado de nadie.
En política se identifica con la socialdemocracia y con Binner, pero en forma muy amplia.
El problema es que, como tantos intelectuales, no se banca al peronismo, kirchnerismo, etc., por razones yo diría más estéticas que otra cosa. Ni a los intelectuales muy de izquierda.
No llega al gorilismo -como se puede ver en este artículo-; a lo sumo se acerca a los orangutanes de Chico Novarro.
Eso sí, de economía 'real', no dogmática, pesca más que cualquier filósofo (y tal vez más que unos cuantos economistas), posiblemente por haber tenido actividad empresaria años ha.
Cuando la pega -como en la columna que comentamos- el tipo es sumamente agudo.
Un comentario para dagnasty: después de sumar los puntos que usted menciona, TA se volvió a ir al carajo con sus columnas de Perfil, insoportablemente 'perfiladas'. Apoyó (sin comprender mucho, me parece) a los del campo, por simpatía con la FAA.
Pero de repente se aparece con una columna como ésta, y uno vuelve a leerlo.
Respecto de Irak, aquí dejo un link de una nota de TA en P/12 (febrero de 2003). No me pareció nada entusiasta con los Estados Juntos sino todo lo contrario.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-16651-2003-02-16.html

RCW