lunes, noviembre 20, 2006

Mide: piensan en el largo plazo


Por suerte, hay alguien pensando en nuestro futuro y bienestar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dueños del casino preocupados por los “contadores de cartas”

“La economía argentina marcha bien en el corto plazo, reconocen en Wall Street.”

“Otros bancos y consultoras en Nueva York abordan el mismo eje que Morgan Stanley: ¿se mantendrá el ritmo de crecimiento de la economía local? ¿Es sano que continúe el "ritmo asiático" de expansión? ¿Qué debe cambiar para consolidar la marcha?”

“HSBC apuntó a los potenciales inversores: "Hasta qué punto las expectativas de una futura crisis o incluso de los niveles actuales de suministro desalentarán proyectos de inversión de gran escala es muy incierto", lo que a su vez depende "en gran medida de condiciones climáticas que son difíciles de predecir". Pero aun así, alertó, "la probabilidad de un evento adverso debería ser cada vez más significativa y seguirá siendo un riesgo en el mediano plazo".

Alguien, alguna vez, comparo la economía con la macumba, estos muchachos confirman esa apreciación.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Reconocen!!!!!!!!! , que la economía marcha bien a pesar de sus pronósticos.
Abren el paraguas y se plantean no tener respuestas confiables de lo que va a suceder.
Lo único que les queda es rezar, para que los dioses del olimpo liberal castiguen a la
Argentina con un cataclismo comparable a la Atlántida.
Lamentable, como diría el difunto amigo Ramos.
Un abrazo peronista
manolo

Andrés dijo...

Sostener que lo más aconsejable es desacelerar el ritmo de crecimiento de la economía es lo mismo que decir que el 2 a 0 (a favor) es el peor resultado.

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es gracioso lo de la desaceleración porque, como bien sabe casi todo el mundo, hay sectores en la Argentina que conservan sus ganancias cuando el crecimiento es acelerado y también cuando es lento. Incluso en la parte ascendente del ciclo y en la descendente (crisis).
Por tanto, ¿quién paga la desaceleración?

Anónimo dijo...

Sabemos que la aceleración por si misma, si no va acompañada por la mejora en la distribución de la riqueza, sólo beneficia a los del percentil superior, y por tanto es neutra o perjudicial para los del percentil inferior.
Si la torta es más grande, y se llevan un pedazo más grande aún, a los chiquitos les queda "menos", no igual o más.
Si la aceleración además trae inflación, el efecto se agrava para los del percentil más bajo.
(No estoy diciendo que los boys de Wall Street estén preocupados por esto, no me mal interpreten. El problema es de nuestra economía).

Escriba: me quedé pensando en tu frase: "sectores que conservan sus ganancias cuando el crecimiento es lento" y no me alcanzo a imaginar cuales pueden ser. La única forma de hacer eso es aumentar los precios de una manera tal que consiga el mismo ingreso, vendiendo menos cantidad. Y que todos los demás no aumenten también. Y que no tenga que aumentar salarios.

Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Puede verse claro en este libro de Basualdo:
http://www.librarything.com/work/1737178&book=7498770

Los grupos económicos y la "oligarquía diversificada" están casi completamente escindidos de los ciclos económicos tal como los conocemos.
El ejemplo que vos das es como si se tratara de emprsas que dependen del mercado interno para vender más o menos y a un determinado precio. Estas empresas tienen ganancias aseguradas o bien por el tipo de producto que venden o bien por a quién se lo venden (puede ser al exterior).
Saludos

Anónimo dijo...

Si sinceramos los precios de los transables y los llevamos a nivel internacional, no solo se desacelera la parte del mercado interno, sino que quedan más bienes para exportar.
Obviamente este shock permitiría la apropiación de toda la diferencia que el gobierno
impide obtener vía retenciones o vía “control de ganancias”.
Insisto en llamar control de ganancias y no control de precios, porque la clave esta en que los insumos básicos que están en el INDEC, promediarían a aquellos que no lo están.
Saludos
manolo