miércoles, noviembre 29, 2006

No Mide Página/31

El diario Clarín decidió publicar hoy en su página 31, sección "Sociedad", una nota de Ismael Bermúdez acerca de que casi la mitad de los chicos argentinos son pobres.
El periodista dice: "En la Argentina, 4,7 millones de chicos menores de 14 años son pobres. Y de ese total, 1,9 millón viven en familias indigentes porque no tienen ingresos suficientes para comprar alimentos básicos. En total, los menores de 14 años suman 10,2 millones. Y el 46,3% vive en hogares pobres, según los datos de la primera mitad del 2006, proyectados a todo el país, difundidos por el INDEC". Tratar de "esconder" esta nota así es una burrada.
Al respecto, hoy en El Cronista, Eduardo Levy Yeyati (UTDT), más bien liberal, afirma: "En el futuro, los dilemas económicos argentinos serán más parecidos a los de Chile que a los de...Argentina".
"En este contexto, el crecimiento sin equidad amenaza con volverse la piedra del zapato del estadista bienintencionado. La equidad es un animal menos urgente pero más difícil de domar que la pobreza. Esto es así porque el crecimiento (como se ha visto tanto en Chile como, más recientemenet en Argentina) suele elvevar los ingresos de todos los estratos en tándem, sin alterar sustancialmente la distribución". No sigo porque no tengo tiempo, pero la nota es para pensar.

No hay comentarios.: