domingo, marzo 10, 2013

No es como acá medir

Hace poco vi una de esas emisiones de "El Pueblo quiere saber" que dan por Crónica, sería de 1989. Es una larga entrevista a Julio Ramos, donde menciona que el "ejemplo" que hay que seguir es el de la Bolivia Paz Estenssoro, que había aplicado una política de "shock" contra la inflación (que más tarde sería mencionada como ejemplo por John Williamson, quien acuñó la frase "Consenso de Washington"). "Porque en Bolivia, Paz Estenssoro..." decía un Ramos a quien se veía joven, bronceado, con un traje italiano, recién llegado de Punta del Este.
La derecha siempre está buscando algún caso testigo, con algún elenco de dos o tres ejemplos que pueden ir cambiando (por ejemplo hace un par de años acá se habla de "el caso de Perú", como si en Perú se viviera como en Noruega).
Recomiendo la lectura de esta nota  del diario La Nación en la que nos cuentan que en Colombia, según parece:

a) La educación tiene un alto costo y sumado a ello sus instituciones educativas tienen un bajo nivel de reconocimiento, lo que hace que sus estudiantes opten por viajar al exterior para perfeccionarse.
b) Tampoco hay un nivel de ingreso tan alto en la población porque los jóvenes que viajan afuera para perfeccionarse además deben trabajar para costearse sus estudios.
c) También me entero que "En Colombia, no se acostumbra hacer juicios por temas de trabajo..." (sic), por tanto, sus ciudadanos desconocen cómo ejercer derechos fijados en la legislación laboral de otros países.

Sin embargo (?!!!!!!!!!!!!!!!!!!) la derecha vernácula sigue señalando que el de Colombia es un gran ejemplo a seguir en todo. Qué cosa, ¿no? No es como acá...

4 comentarios:

Unknown dijo...

La derecha nada mas no, Nico, mira aca http://www.terragno.org.ar/vernota.php?id_nota=76 donde esta el Tigre Celta ahora???

Abrazo

DFT

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Dónde está Terragno es la pregunta, ja.

Raúl C. dijo...

Me acuerdo de cuando estaban en su mayor auge los cárteles de Medellín (Escobar) y de Cali, había decenas de asesinatos por día, y Colombia era un país 'Investment Grade'.

53 Muertos dijo...

Menos mal que me echaron de Artepolitica.
Los que quedan ya no saben ni leer.

Decile a Gachi66 que si copia el sermon de la Montania que, o lo copie bien, o le saque las comillas.

................................
Gachi66
14/3, 2:43 pm

“Bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos”

Los pobres bienaventurados son los pobres EN ESPIRITU.

Pero claro, para un kirchnerista eso es algo inentendible.

.................................
Y pensar que todavia no vieron lo mejor..
Esto se va a poner tan entretenido..!