domingo, julio 19, 2009

¿Y ahora? ¿Qué pachó? No miden

Yo sé que Torcuato dice que los intendentes son parte del progresismo. Pero, en términos de Clarín "eso se acabó". No es fácil la cosa cuando no se hegemoniza. No es fácil.

4 comentarios:

manolo dijo...

Escriba

Estimado Compañero, no se sume a la confusión general; los muchachos de Clarín, MM & FdN, y de la “disidencia” esperaban un Puerta 12 de los Impresentables que no se dio.
Lo de Torcuato es una exageración de Coronel RE; Jauretche lo decía de quienes se descubrían peronistas después que perdían el mando de tropas; o sea eran apenas inofensivos opinadores.
Si lo hubiera insinuado hace 5 años, la historia hubiera sido más sencilla, pero hasta el 2007 se compartía el sueño con Carrio, Macri, Don Paco, et al; los celulares de culata en los municipios y sindicatos.
Ahora bien; los números no fueron buenos en la PBA, pero son homogéneos y lo suficientemente numerosos como para ser decisivos para quien quiera ser Presidente P.
Nuestro conocido Luisito, que fuma debajo del agua, dijo lo siguiente en Perfil.
“—¿Qué hizo De Narváez para ganarle al PJ en el Conurbano?
—Gastó mucha plata para que lo conozcan, ayudó “Gran Cuñado” con los jóvenes, y logró que los que estábamos en contra de Kirchner coincidiéramos en que él le podía ganar.
Nuestros sindicatos fiscalizaron para que gane.
Francisco podría haber ganado por el 10 por ciento, pero en vez de peronizarse, se desperonizó.
Con Duhalde entendíamos que toda nuestra militancia tenía que ir con listas colectoras, eran 600 listas.
Pero De Narváez se alió con Macri, que tenía 150 colectoras.
Macri no le aportó nada y nuestra militancia se fue con Patti y Rico”.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0384/articulo.php?art=15734&ed=0384
Se lo traduzco; los “disidentes de la PBA” están en bolas, la desratización los dejo sin poder de fuego propio en la legislatura; y los “impresentables” vetaron a MM & FdN.
Con la “Conurbación” del PEN provincial no solo se descentralizan las “negociaciones” intra-provincia; además obliga a los “ganadores del Interior” a abandonar cualquier pretensión de “giro copernicano”.
Mantener el “rumbo” los dos próximos años es el pago previo para tomar en consideración el apoyo en Octubre del 2011.
Como dije hace 3 meses, cuando Lole se declaro a la Izquierda de MM, Scioli es el límite por derecha. ;-P
Ahora bien, Torcuato Di Tella hablo con varios de los muchachos que asesoran al Vasco de Merlo, Balestra, el Barba e Ishi; y todos plantearon que van a resistir el viraje “peronizando” el discurso, y haciendo hincapié en el tema “Justicia Social”.
Capitanich verbalizo el “Síndrome Isabel” cuando plateo que Cristina es de facto la Jefa hasta el 2011.
Traduzco de vuelta; la caída de CFK solo puede ser seguida por Videla; quien juegue a debilitar la Administración Nacional es un agente objetivo de Proceso; los Radicales tomaron nota; por eso plantean que solo son la 2ª Minoría.
¡Ah!, el tema Néstor; depende si asume o no el desastre de Santa Cruz; ahí no puede hablar de traición.
Un abrazo

durito dijo...

Como las sandías dentro de un camión, los intendentes se acomdan solos. Esta demostrado que ningún cambio estructural puede apoyarse en ese aparato, Scioli, conserva si los hay, lo entendio luego del 28. Yo se que usted, Escriba, sabe que si lleva solo a los buenos van a quedar muy poquitos, pero yo a estos no los subo ni aunque garpen, que me perdone conurbano.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Manolo:
A mí me parece que acá hay un problemón que es el de hasta cuándo resistimos y cuándo sinceramos y nos vamos a buscar las mayorías. Y para eso no hay matemáticas, yo no las tengo, no las tiene nadie.
O sea: una cosa es resistir. Que, fijate, fue la estrategia de los Kirchner en el último tiempo. Resisto, resisto, ahora resisto en la Provincia, ahora resisto en el conurbano, ahora resisto en el segundo cordón, ahora resisto no-sé-dónde.
La otra modalidad es salir a buscar. No es "caniche style". Es reformular la cosa de alguna manera para recrear una agenda nueva que implique volver de algún modo al clima 2003-2006. Qué se yo cómo se hace eso. Pero bue.
También lo que puede pasar es que me digan "si dejás de lado el modo-resistencia te llevan puesto y sólo te queda ser el frepaso después, ponele". Puede ser, no lo tengo muy masticado.
Pero los intendentes en los ministerios de Scioli no creo que sume a nadie más del treinta y poco ese que sacó el kirchnerismo en provincia. Todo eso sirve para negociar salidas pero nada más.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Durito: El tema es si uno tiene la fuerza para decirle a los que no son tan buenos "corriéndose al interior que hay lugar" o si ellos te manejan el colectivo, me parece.
Pero quizás ya sea tarde para esa discusión.
Saludos