viernes, julio 24, 2009

Mamma mía qué manera de ¿medir?

Después de haber dicho las 20 verdades sobre los Gordos, Moyano tira la que hasta ahora es la frase política del año: "quédense en la CGT, los necesitamos para defender a los trabajadores".
Yo, así con esta pilcha, no la hubiera dicho jamás. Retractarse contra esa gente, qué fulero. Pero al mismo tiempo pienso: a los progresistas ha de faltarnos algo en el estómago como para la realpolitik y para jugar fuchibol, qué se yo.

10 comentarios:

Faco dijo...

Y... es duro esto, Escriba. A veces hay que aguantar que te muerdan los tobillos en el área para que no te hagan gol en contra...

Como lo banco a Hugo, no te das una idea...

OMIX dijo...

Cuando se discute poder es asi,
Se tensan las posiciones lo más que se pueda, se golpea y después se negocia.
La negociación es política pura. Los griegos negociaban, los romanos negociaban, la política en buena parte es negociar.
Algunos dicen política y escupen, la antipolítica tiene la delantera hoy en dia, nosotros la reivindicamos. Algunos del lado de la política ven la negociación como transa inmunda, y le erran fiero.

Fijate en tu enlace la sucesión de atrás para adelante de las noticias relacionadas y vas a ver la linealidad del relato, hasta puede haber un quiebre en el tiempo, ante un gobierno como el de menem o el de la dictadura, pero al final la sangre no llega al río, negociar es el objetivo, sentarse y arreglar el entuerto.

* 7/07/09 22:32 hs | Gran ofensiva contra Moyano

* 20/07/09 18:36 hs | Independientes y "Gordos" contra Moyano

* 21/07/09 18:02 hs | Moyano replicó a los "gordos"

* 22/07/09 06:48 hs | Alperovich recibe a la CGT

* 22/07/09 16:40 hs | Los Gordos se van de la CGT

* 22/07/09 23:07 hs | Moyano negó que haya un quiebre en la CGT

* 23/07/09 10:01 hs | Scioli pidió unidad a la CGT

* 23/07/09 16:06 hs | Los Gordos analizan su salida de la CGT

* 23/07/09 17:44 hs | Los Gordos negaron una ruptura en la CGT y no se van

manolo dijo...

Escriba
La pregunta correcta, desde la Realpolitik, seria:
¿Por qué los “gordos”, a pesar que los están esperando con los brazos abiertos del otro lado, se quedan gracias a una simple disculpa?
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/07/24/noticia_0010.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1154426
Nicolás, la clave de esta lógica sigue estando en RW y su Autocrítica.
Un abrazo

Faco dijo...

Si entendí bien a Manolo, les conviene estar, parafraseando a un filosofo contemporáneo, "juntitoslosdosjuntitos", porque la mano no viene fácil... ¿Es así?

OMIX dijo...

También hay que ver que nunca los unió el amor sino el espanto, cierta causa que anda dando vueltas desde el tiempo de Menem, la necesidad de financiar las organizaciones fuera del marco que consagró el "Lobo" y en este último tiempo el horror de lo que puede venirse http://www.lv7.com.ar/2009072418578/noticias/internacional/los-franceses-trabajaran-hasta-los-domingos.htm
Amen de que juegan en otro lado políticamente por que hasta ahora no le hacían asco a su compañia y era una buena forma de ampliar poder en en las legislaturas (los dipuchacas son copiones). Es decir por construir un enemigo se los clavó en la vereda de enfrente, no discuto que esté bien o mal, solo que fundamento por que juegan enfrente.

manolo dijo...

Faco,
Es el viejo apotegma sindical, “con los Dirigentes a la Cabeza, o con la Cabeza de los Dirigentes”.
Varas es del palo Transversal, o sea que a primera vista es un “luchador social”, y no un burócrata fascista que compras por monedas.
En la puja distributiva que el Establishment desato, no va a ser fácil arriar a las bases sindicales, ni siquiera Barrionuevo esta a salvo de correr por izquierda a la Administración y la Patronal.
Porque te cagan a palos, o te matan.
La simple amenaza de un Rodrigazo, que es lo se esta pidiendo (AEA, UIA, etc), lleva inevitablemente a una purga como la de Julio del 75.
O sea, el plan de lucha agrario del 2008, pero esta vez motorizado por los Sindicatos; y sin el control de las FFAA y FFSS va a ser muy difícil abortarlo para el Establishment y aliados.
Un abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Faco:Puede ser no?
Manolo: Releeré.
OMIX: La política es eso pero qué difícil es saber cuando uno está negociando lo que hay que negociar o entregando lo que no hay que entregar.
Saludos

Unknown dijo...

Jajajajaj, pobre faco, "como lo banco a hugo, no te das una idea".
No asomes mucho la cabeza, a ver si el hugo se acuerda de la triple a y te anota.
Que perejiles, dios mio!

Anónimo dijo...

RAF, tenés nombre de servicio inglés.

Anónimo dijo...

Tereschuk: siempre es muy difícil saber lo que hay que saber. Y eso todavía no lo sabe el progresismo que comete la estupidez diaria de creer que siempre sabe lo que hay que saber para estar del lado del bien.
Pero está bien que se pregunte si está bien todo lo que saben, siga así