jueves, julio 23, 2009

Ah. Flor de autocrítica los compañeros que no miden, eh


Leemos con sorpresa que los intendentes ex duhaldistas del conurbano creen que en las últimas elecciones, el kirchnerismo perdió "por muy poco" y que ellos hicieron todo bien, che.
Así, vemos con asombro que en realidad, el resultado se debe a que "los argentinos venimos de los latinos y somos, por lo tanto, muy emocionales". Y que, para peor, hay "una porción de los argentinos que hace muchos años perdió el concepto de solidaridad, se ha vuelto individualista". Ajá.
¿Errare humanum est?

Foto.

18 comentarios:

Diego F. dijo...

Es así, nuestros problemas se deben a que somos genéticamente inferiores por ser latinos... ¿quién podría disentir?
Saludos!

El Conurbano dijo...

Mussi no tiene la culpa si lo entrevista un boludo como Romero.
Yo también le contestaría esas cosas.

Lic. Baleno dijo...

A mi me parece que estuvo muy bien Mussi.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Diego: Me recuerda aquello de que los argentinos somos latinos y humanos.
Conu: No había tomado en cuenta la pericia del entrevistador.
Baleno: ¿Por qué? ¿El kirchnerismo no perdió votos en los sectores populares, como postula Artemio?
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Si, perdio votos en los sectores populares y gano en los lugares mas pobres (que es lo que dice el compañero Mussi), no veo la contradiccion...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Baleno: No que cuando Mussi habla de "una porción de los argentinos que hace muchos años perdió el concepto de solidaridad" se refiera a sectores populares.
Saludos

El anónimo dijo...

Escriba yo tambien afirmo que sectores populares perdieron el concepto de solidaridad, y eso se puede ver, en cualquier lado, cuando un camionero sale a la lucha, viene un empleado y dice estos hdp ganan 5 lucas, o no lo vimos en la 125 cuando, maestros, algunos laburantes, apoyaron a los abnegados hombres de campo. La solidaridad para los que tienen guita, para el vecino de al lado, minga. Tantos años de menemismo cultural no se destruyen en segundos. Y eso tambien lo tendrian que aprender los sabatelistas, los solanistas y demases.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sindioses: Coincido. Pero ¿eso es lo que quiere decir el compañero Mussi?
Saludos

El anónimo dijo...

No tengo idea, no estoy en su cabeza, puede ser que si, como que no. El gobierno seguro que no hizo todo bien, tambien estoy seguro que los medios se disputaron entre 3 o 4 puntos de la elección que jugaron rabiosamente a favor de sus intereses. Pero tambien estoy seguro que la 125 fue un acierto politico que alguna vez habia que dar, a veces se gana a veces se pierda, lo que no hay que hacer nunca es la gran Alfonsin, dejar que te puteen en la cara, y despues hacerse el amigo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sindioses: Yo creo que lo fulero de la política es que los aciertos son aquellos que te permiten ganar. Lo digo con la certeza de haber perdido en esa.
Saludos

Ezequiel dijo...

Nicolás, hay un excelente reportaje a Recalde en Zoom que me parece que resume mejores razones.
“No supimos profundizar los cambios, no se redistribuyó la riqueza y no bajamos tanto como queríamos la desocupación y el trabajo en negro.”


http://www.revista-zoom.com.ar/articulo3186.html?utm_source=Boletin_Revista_Zoom&utm_medium=Mail&utm_campaign=2009-07-23

Digo, como para comparar.

Un abrazo,
EM

Andrés el Viejo dijo...

No entiendo su preocupación, Escriba. ¿Es que le parece que Mussi podía haber contestado con más precisión y profundidad? ¿Es que le incomoda que se desvanezcan las especulaciones sobre una ruptura entre Néstor Kirchner y los intendentes del conurbano? ¿Es otra?
Por lo demás, ¿usted se considera afectado por la derrota electoral del gobierno en la provincia de Buenos Aires? Le confieso que esto me desconcierta enormemente.
Saludos

Ester Lina dijo...

Llevábamos 60 años de transitar el País "para atrás" como consecuencia de la acción de los que hundieron al país y nuestra gente, con respaldo de represión.
Yo apoyo a este gobierno, no por sus errores, que me gustaría que se corrijan, sino por sus aciertos, que creo que son muchos: 2.000.000 de puestos de trabajo, 10.000 nuevas industria, 100.000 nuevas viviendas, 5.000 nuevas escuelas, superávit estatal, rechazo al ALCA -con el cual nos hubiéramos hundido dada la crisis de EEUU- y mucho mas, en educación, ciencia, tecnología, desarrollo social, etc.
Y ahora, a pesar de la derrota, la presidenta mantiene la iniciativa, y demuestra liderazgo a pesar de las chicanas de los supuestos triunfadores, y de la contra mediática.
Ya sé que perdimos votos... Los K, que han sido bastante coherentes con el modelo, y han abundado en obras concretas, se van a sostener no sin dificultades en estos años que restan de mandato. Pero tengamos OJO!!! Que los que han sacado mayor cantidad de votos en las elecciones, carecen de ideales, de planes, de propósitos, de proyectos… ¿podrían acaso gobernar? ¿Acaso puede uno de los suyos (Macri)?
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ezequiel: La nota la vi y es excelente. Pero eso es porque Recalde es mucho más inteligente, mucho más consecuente y mucho más peronista que varios.

Andrés:
¿Qué pasa con la chicana?
Mussi se lava las manos. "Yo gané, a mí no me miren". Lo que no dice es que perdieron y que no pudieron garantizar un triunfo en provincia (otra vez más). Y le echa la culpa a los sectores medios, sin hacer ningún tipo de autocrítica con cómo se maneja la política (política, social, de todo tipo) con los sectores populares.
Y no me preocupa que no rompan Kirchner con los intendentes. Lo que me preocupa es que no está garantizado que Kirchner los siga hegemonizando, digamos, y que puede hasta llegar a ser al revés.
Y con respecto a si me considero afectado por la derrota kirchnerista ¿como no nos va a afectar? Te lo digo así: a mí me interesan la Patria y el Movimiento ¿deberían importarme los Hombres?
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

¿Chicana, Nicolás? Simples preguntas que me respondés con solvencia. Lo siento, pero el estilo de citar parte de lo que dijo otro para inducir al lector a sacar la misma conclusión de quien escribe tiene problemas. Uno, sobre todo si no leyó la entrevista entera, entiende otra cosa o se queda con dudas. No me responsabilices por tu estilo, atrayente pero a veces poco claro. Es un estilo sobre todo atrayente en poesía, pero personalmente no me gusta en política. Prefiero las cosas claras y, en todo caso, forzar la aclaración con preguntas molestas. Conscientemente molestas, deliberadamente molestas, eso es verdad. Como el famoso tábano de Sócrates.
Persiste y aun crece mi desconcierto con tu réplica a mi comentario sobre tu preocupación por la derrota electoral del kirchnerismo. Puede, sin duda, discutirse que el Encuentro haya contribuido a esa derrota, pero lo que no puede negarse es que afrontó con hidalguía, y hasta diría espíritu bien dispuesto, el riesgo de contribuir a tal derrota.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Andrés: No pido que el lector saque la misma conclusión que yo. De hecho mi intención es que reflexionemos sobre lo que dice Mussi. Yo dejo entrever mi posición. Que pifia.
Pero tus reflexiones, me parece que apuntan a ver "por-qué-a-mí-que-tengo-determinadas-opciones-políticas-o-no-se- me-ocurrió-citar-esta-noticia-de-Mussi",que es bien distinto.
¿Qué pensás de lo que dijo Mussi? ¿Es una buena interpretación del resultado electoral?
Y lo del Encuentro, no veo qué tiene que ver con lo que discutimos.
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Escriba, me llevás de sorpresa en sorpresa.
Pero vamos por partes. La interpretación del resultado electoral que hace Mussi es superficial y elude lo fundamental que, como vos bien decís, lo expresa Recalde.
Ahora, me preguntás qué tiene que ver el Encuentro y me obligás a revisar todo de nuevo. Vos escribiste más arriba "Y con respecto a si me considero afectado por la derrota kirchnerista ¿como no nos va a afectar?" El Encuenro tiene todo que ver. Vos sos o fuiste hasta las elecciones miembro de esa fuerza política. Me parece legítimo. Esa fuerza política apostó a una presentación electoral propia, demostrando que no le preocupaba que el kirchnerismo perdiera. Me parece legítimo. Pero, ¿por qué sentirse afectado cuando el hecho se produce?
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Andrés: Yo la verdad que no puedo creer lo que me estás planteando, sobre todo si sos lector de este blog.
Me siento afectado como bonaerense cuando gana un tipo como De Narváez en la Provincia. ¿Vos sos bonaerense?
Había escrito un largo comentario explicando cosas sobre el rol que cumplió el Nuevo Encuentro en esta elección y de dónde salieron los votos y el orgullo que me provocó realizar la tarea que me tocó realizar, sobre todo en un distrito donde ganó la boleta de De Narváez de punta a punta.
Pero mejor, te recomiendo releer la nota de Recalde, donde en lugar de poner las culpas afuera, un tipo inteligente como es él, realiza una autocrítica y marca pautas sobre cómo avanzar.
Saludos