sábado, septiembre 06, 2008

Frases largas de la (no) medición

Este hay que leerlo:
"En un plano menos modesto conservo un recuerdo muy vivo de la cena que el profesor Erwin Rubens ofreció conjuntamente al padre Meinvielle y a Francisco Romero en su piso cercano a la plaza San Martín, en una clima comparable al que según imagino habría de reinar en un banquete que consagrara la temporaria reconciliación entre dos clanes corsos, con los dos jefes hasta la víspera enemigos compartiendo la cabecera de la mesa principal; allí encontré socialmente por primera vez a José Enrique Miguens, rodeado en ese momento de una muy amplia popularidad como uno de los que habían sostenido el palio en la jornada de Corpus..." 

6 comentarios:

Tomás dijo...

Por ahí sabe un montón. Pero yo tuve que leer Hist. Cont. de América Latina...y qué feo que escribe este tipo. Los párrafos más largos que leí en mi vida.

Saludos.

Sergio De Piero dijo...

Minvielle y Romero juntos? eso si que es groso. Ojo creo que Tomas se confunde con José Luis, este es otro. Miguens era abogado de YPF en aquel entonces, y siemrpe deambuló el peroniso. Pero le pasó lo que a muchos católicos en medio del conflicto, optaro por la santa madre.

Anónimo dijo...

Escriba, perdone pero me voy de tema (además THD me aburre):

Vio qué lindo fin de semana? La garúa tiene su encanto, eh? La ciudad gris, la fresca que no se va y que invita a subir la estufa, el almuerzo y el cafecito después.

Qué lindo fin de semana! Juega Argentina. Verlo en el tele de la pieza, volumen al piso y la transmisión de Víctor Hugo. Con la patrona mirarlo. En cucharita...y prometerle que si Messi hace un gol uno intenta lo propio. Pero cuando termine el partido, eso sí.

Qué lindo fin de semana! El gobierno vuelve al centro del cuadrilátero y la oposición sigue haciendo bluffs (cuántos platos de comida y subsidios a los pobres con el dinero del pago al Club Olalá?). Va despacio el tema, pero va firme.

Qué lindo fin de semana para enterarse por Internet, así de sopetón, o con un "Urgente" en la pantalla de Crónica o TN que lo desplazaron al napia Moreno de Comercio Interior y lo extirparon del Indec. En reconomiento por su trabajo sucio le dieron algo bajo perfil para que por ejemplo, se peleé con la mafia de la Efedrina, digamos el ANMAT, qué se yo! Pero todo así, bajo perfil. Ahora que nadie se los demanda.

Y volver a tender puentes con la clase media urbana.

Sí...ya sé...mucho pedir.

Con que haga un gol Messi sufi, no?

Tomás dijo...

No, me parece que es el mismo Tulio H. Donghi de Historia Contemp. de América Latina. Y más allá de que el libro está bueno como pantallazo, tiene esta cosa de las oraciones tremendamente largas, párrafos enormes, falta de comas, y demás.

Es una boludez igual, pero a alguien se lo tenía que decir.

Anónimo dijo...

Yo traté de leer solamente un libro de San Tulio -como lo llama socarronamente un profesor de la UNLP-, Revolución y guerra, que mi tío me había dicho que era más llevadero que los demás. No pude pasar del primer (e interminable) párrafo.

Andrés el Viejo dijo...

Tomás: usted tiene razón, es el mismo libro y el mismo autor. El estilo será pesado, pero el tipo es de lejos el que mejor ha entendido el proceso de la Revolución e Independencia.