martes, junio 03, 2008

Si el mercado de futuros, el costo del glifosato mide, entonces la hectárea al cubo...

La lucha no es del Gobierno contra el campo o viceversa. Simplemente es el levantamiento de los patrones del agro que acumulan fabulosas ganancias que hoy desafían al Estado, diciéndole que en sus negocios éste no debe meterse y, si lo hace, harán tronar el escarmiento. Frente a esto tenemos que ser claros. El Estado debe meterse, debe cobrar la renta, debe intervenir en el mercado para ponerles límites a los grandes consorcios que lo controlan a su gusto y paladar.

59 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Esto. Esto es dejar de lado las parábolas.

El Isáurico dijo...

Escriba:
Iba a dejar un comentario, pero como veo que ahora aparte de postear se autocomenta, lo dejo tranquilo en su solipsismo.

Saludotes!

Ulschmidt dijo...

Los grandes consorcios son los grandes socios de Kirchner, a pedido de ellos es que se cierran las exportaciones aquí o allá o se les dan concesiones petroleras por 40 años o se hacen vaquitas para comprar Repsol o Aerolíneas. No cultivar la ilusión de que se esta combatiendo el gran capital: con esos se hace negocio, al chiquitaje se lo exprime.

Anónimo dijo...

En el pais del "capitalismo democratico y progresista" el mercado de capitales esta desapareciendo.

Las companias que manejan los grandes negocios no cotizan en bolsa y no se permite al ciudadano comun ni a los fondos de pension ni a los fondos comunes participar de los negocios.

Los retornos y dividendos quedan en manos de las familias accionistas mayoritarias. Muchos de ellos son testaferros del poder.
No se comparten ni se distribuyen sus utilidades.

Con el verso progresista el capital esta cada vez mas concentrado en manos de los amigos del poder.

En el ochenta monopolios deficitarios del estado.

En el noventa monopolios concentrados extranjeros.

En el 2000 monopolios privados de la nueva oilgarkia KK.

SACATE LA VENDA DE LOS OJOS.

TERMINA CON EL VERSO DE IZQUIERDA BARATA DE CAFE

Anónimo dijo...

Claro que los grandes consorcios están de algún modo asociados con los Kirchner, claro que se les dan concesiones petroleras por 40 años o se hacen vaquitas para comprar Repsol o Aerolíneas, claro que el capital esta cada vez más concentrado. Pero no les basta, quieren más. Y para eso necesitan imponer otro gobierno o hacer que este gobierno se convierta en otro, bastante peor (no es impensable). Lo poco que haya de vocación nac and pop tirarlo a la basura y que reine alegremente el libre mercado y el interés individual y que sean los más ricos los que establecen directamente las políticas, con la bendición de Obama o Mac Cain. ¿Alguien cree seriamente que Macri, Carrió, De Narváez, Giustiniani, Michetti, Reutemann, Schiaretti, Duhalde o algunos de los rebeldes campestres que pueda llegar al gobierno va a restringir el poder del gran capital concentrado? ¿Alguien puede suponer que no va a abrirles aun más las puertas? Tal vez sí harían otra cosa Lozano o Solanas, pero eso en un país imaginario con el que tenemos todo el derecho a soñar pero que no tiene ninguna posibilidad de concretarse. Lo que me llama la atención de todo modo es la pasión furiosa que se les desata a los antikirchneristas: tan calientes y enojados como agarran las cacerolas y salen a gritar "que se vaya" se ponen a escribir todo con mayúsculas, es decir a los gritos, dan monsergas remanidas ("SACATE LA VENDA DE LOS OJOS") y descalifican con frases hechas a los que piensan distinto ("IZQUIERDA BARATA DE CAFE"). Esa pasión irrefrenable tiene un nombre: odio. El mismo que hacía, hace cincuenta y pico de años, pintar en las paredes VIVA EL CANCER.

Anónimo dijo...

Escriba no se autocomenta, solo expresa de alguna manera lo bien que esta escrito el post, el cual forma parte de una nota firmada por Ruben Dri, filósofo y teólogo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, (un zurdito progre y chicanero que no sabe de que se trata bah..) publicada hoy en Pagina 12.

Jorgeda

Anónimo dijo...

Balvanera, en la lista de los antimonopolicos y progresistas que quieren voltear al gobierno para reimplantar la junta nacional de granos o directamente la reforma agraria se olvido de los milicos y su representante Cecilia Pando que también participa de la cruzada.
Si realmente la lucha es por los chacareros chicos júntense con los del Frente Nacional Campesino y con las Pymes de la ciudad y del campo y no con la SRA Y la Sociedad rural y los Pooles de siembra.
Y les puedo asegurar que ahí estamos todos luchando.

Anónimo dijo...

Tute, usted no es mas pelotudo porque seguramente no le dá el tiempo.
La SRA y la Sociedad Rural son lo mesmo, y el dueño de uno de los mayores pooles de siembra (Elsztain, CRESUD)es el muchacho que le presta ¿sin cargo? las oficinas de Puerto Madero a Néstor, nuestro presidente de facto.

Anónimo dijo...

Pensaba destacar eso en mi comentario anterior "Sacate la venda de los ojos", "izquierda barata de cafe"; tenes razon, el odio clasista los ciega totalmente y les impide informarse por lo menos.
Jorgeda

Anónimo dijo...

Que? Ahora la "izquierda" es una clase social?

Anónimo dijo...

anónimo 2:36 tu problema es que tenes mano chica.
Y le pido perdón al resto de los comentaristas por responderle a este gil.

Anónimo dijo...

Tute:
Veo que comparte con el Napia Moreno una sospechosa obsesión por los tamaños propios y ajenos; esto no quita que lo que dije es cierto (SRA son las siglas de Sociedad Rural Argentina -que no es lo mismo que CRA-, Elsztain le presta el piso a Néstor, y usted es un pelotudo desinformado y peleón).

El Gil delas 2:36

Mariano T. dijo...

haya paz, no hace falta agraviarse.
Y no estoy de acuerdo conque otro grupo no le pondría coto a la voracidad de los grandes grupos concentrados que necesitan prebendas y negociados para crecer.
Con un poco de honestidad intelectual y de la otra ya alcanzaría para actuar mejor al respecto

Anónimo dijo...

Estos muchachos llevan al país a una nueva frustración. Esta vez, por izquierda (declamada, claro está). Como los Ibarra, Cacho Alvarez, Meijide, terminarán de desprestigiar la idea de "progresismo". Una palabra que, como "neoliberalismo" se convertirá (si es que no lo hizo ya) en mala palabra.

Séneca

Anónimo dijo...

"Frente a esto tenemos que ser claros. El Estado debe meterse, debe cobrar la renta, debe intervenir en el mercado para ponerles límites a los grandes consorcios que lo controlan a su gusto y paladar."

Y debe encarcelar a esos chacareros, castrarlos, matarlos y ponerlos de rodillas (en cualquier orden), como lo ilustra la foto del post anterior y el comentario del autor que allí confiesa su aspiración de vestir el uniforme de la gloriosa Prefectura.

Viene brava la mano del odio.

Anónimo dijo...

Pedro Olmedo , Obispo Prelatura Humahuaca- Ricardo Aparicio, Vicario Gral.

Los que trabajan con la niñez advierten que la desnutrición, que parecía controlada, va en aumento. Que los comedores escolares y demás comedores infantiles o juveniles que hay en la zona, pretenden solucionar (¿tal vez ocultar?) una dura realidad de hambre y pobreza, pero es evidente que no lo consiguen, porque siguen con los magros presupuestos de años anteriores: es imposible que los niños y adolescentes puedan alimentarse hoy con 60 centavos por día. Hay directores que hacen maravillas con esos 60 centavos, pero lo que no pueden hacer es milagros.

La vida se está poniendo muy cuesta arriba, se está volviendo muy dura para la mayoría de los habitantes. Admítase o no, la inflación se ha vuelto galopante. No nos importan los datos 'teledirigidos' del INDEC, o la pelea entre unos índices provinciales y los oficiales del Indec. Lo que está a la vista y nos golpea a todos son cosas tan sencillas y evidentes como que: hace unos meses un kgr. de pan costaba 3 pesos, o menos, y ahora cuesta 5 pesos o más; que un kilo de carne se compraba por 8 ó 12 pesos y ahora cuesta 16 ó 20, o más; que el litro de aceite que se conseguía a 3 pesos, ahora anda por los 8. Que la garrafa de gas de 15 kg. hoy anda por los 50 pesos.

A propósito: ¿Dónde quedaron las promesas de gas natural para poblaciones importantes con gasoductos cercanos como, por ejemplo, en nuestra zona las ciudades de La Quiaca y Abra Pampa? Y ¡dónde quedó la implementación de la 'garrafa social'? Omitimos una larga lista de artículos de primera necesidad (alimentarios, útiles escolares, herramientas, construcción …) que son inalcanzables porque duplicaron el precio.

Decir esto no es ir contra nadie, es ver la realidad palpable en cualquier negocio, no en grandes superficies comerciales que no existen en la mayoría de las zonas del interior. Mientras todo sube, los ingresos de los planes no lo hacen y si hace unos años 150 $ era poco, hoy es nada. Nos preocupa la altísima desocupación en nuestra zona en la que no hay ni pequeñas, ni medianas ni grandes Empresas que puedan absorber tal desocupación, que por cierto va en aumento.

Tampoco la minería en nuestra zona está solucionando el problema de la desocupación, más bien añade otros problemas. Las Compañías mineras, que obtuvieron concesiones de explotación en la zona, generalmente no cumplen con el requisito de contratar exclusiva, o al menos mayoritariamente, a gente de la propia zona, llegando hasta traer considerable cantidad de gente del extranjero. Ni Compañías ni Gobierno están cumpliendo las más elementales normas de prevención de la contaminación ambiental. El problema se agrava por la caída de muchos planes sociales, porque se va dejando afuera a muchos que vivían (o malvivían) gracias a los 'míseros' subsidios de dichos planes.

Permítannos decir públicamente, y no se nos enojen, estimados gobernantes, que en esta nuestra patria, rica en pan y generosa productora de alimentos y bienes de consumo, capaz de alimentar a varios cientos de millones, con mucha más fuerza en este pobre suelo nuestro, la pobreza extrema sigue vigente, y sigue cobrándose víctimas, sigue golpeando a millones de argentinos. No ha disminuido significativamente. Más bien se está agravando de nuevo.

Se puede hablar de un 60% de habitantes en la zona que están por debajo de la línea de pobreza y se hunden cada vez más … Los datos oficiales nos dicen que en el NOA, bajo esta línea, se encuentran un 30,6% de personas y un 8,2% bajo la línea de la indigencia, en total un 38,8 % de pobres, nuestra percepción no es esa, es mayor. Y es que por lógica tiene que ser así: porque el precio de la mayor parte de los alimentos y bienes de consumo familiar se ha duplicado en los últimos meses, mientras los ingresos de la mayoría no aumentaron nada.

Los alimentos básicos de la 'canasta familiar' o 'canasta básica de alimentos', se han vuelto inalcanzables para los que sobreviven a base de changas, para los minúsculos productores del campo, para los beneficiarios de los míseros planes sociales, para los empleados públicos contratados …

¡Y son miles y miles de personas! ¡Son mayoría en nuestra zona! Que es una zona deprimida económicamente, pero hay muchas zonas del país que se encuentran en la misma situación Nos preocupa también la imparable migración: interna y hacia afuera. Por falta de políticas adecuadas, las comunidades campesinas se están vaciando y se están volcando en los barrios y periferias de las ciudades, con las consiguientes problemáticas de aglomeración, falta de vivienda digna, alcoholismo juvenil, pérdida de los valores ancestrales y comunitarios…

Y persiste también la forzosa migración hacia el sur en busca de trabajo, también con los consiguientes problemas: el principal de todos, el desarraigo familiar y de valores de identidad cultural. Es también preocupante el debilitamiento y la pérdida de fidelidad a la propia identidad que notamos en los líderes y organizaciones comunales, que en años anteriores nacieron como una alternativa esperanzadora. Unos se venden, otros se dejan absorber por los esquemas gastados de los partidismos y el ansia de protagonismo y de dominio en detrimento de los valores comunitarios…

Esta pobreza que experimentamos en aumento es, con todo lo dicho, algo distinta a lo experimentado en otras épocas. El materialismo se nos va metiendo en todas partes, incluido entre los más pobres y aunque es cierto que la crisis va en aumento y golpea a los que menos tienen también lo es que estos hoy privilegian el tener algunas cosas por encima de necesidades básicas o más necesarias.

En este sentido también constatamos una gran perdida de valores (personales, familiares y culturales), del aprecio por la dignidad humana, que se traduce en una lucha entre los mismos pobres, una lucha por la supervivencia. Y esto no es querer pintar un panorama sombrío sino una fotografía de la realidad, de una triste realidad que se constata en el día a día, en el que los que más tienen cada vez acumulan más y los que menos tienen cada vez alcanzan a menos. Finalmente queremos expresar una sensación o percepción que nos decepciona y nos preocupa grandemente.

Lo sentimos nosotros y lo siente la gente de las zonas del interior. La sensación de lejanía de los gobernantes, como falta de preocupación de los mismos por los problemas reales de gente que los votó, como falta de proyectos serios que den respuesta a las necesidades vitales de la gente. Sí, hay una sensación reiteradamente confesada de desamparo total de la gente humilde.

Estimados gobernantes, políticos, instituciones públicas, comunales, medios de comunicación, ¿no será ya hora de que dejemos otras ambiciones y menudencias y nos ocupemos todos de buscar soluciones a problemas tan acuciantes y graves de la situación actual de tantos miles de personas?

Por el Presbiterio firman : Pedro Olmedo , Obispo Prelatura Humahuaca- Ricardo Aparicio, Vicario Gral.

Andrés el Viejo dijo...

Odio hay por ambos lados, muchachos. No se hagan los angelitos.
Ulschmidt dice que los grandes consorcios son amigos de Kirchner. Será por eso que Grobocopatel se hizo presente en una asamblea de sus colegas, empresarios agrícolas, y criticó las retenciones.
Vamos, vamos. Aunque los imbéciles que fueron a ocupar la intendencia de Gualeguaychú crean que el lock out es el comienzo de vaya uno a saber qué trasnochada revolución, la verdad es que si los empresarios agrícolas se imponen, va a ser el mejor de los mundos posibles para los grandes consorcios y el peor para los trabajadores.

Tomás dijo...

¿De la apretada de las entidades para que los comercios del Interior cierren los negocios nadie va a decir nada?

Después andan llorando por D´Elia y hacen exactamente lo mismo, o peor.

Anónimo dijo...

Escriba, Ud. que está en el tema, hoy leí por allí que rentas de Pcia. de Buenos Aires intimó a 80.000 productores morosos. ¿ Puede ser verdad semejante escándalo? (el de los morosos). Cualquier dato agradecido. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchachos de La Giralda, parece que en Jujuy el enemigo es el hambre, lo sé y lo dice Olmedo.

Paguemos otra vuelta de café, y leamos las cifras del genocidio, que por acción y omisión se está cometiendo con los ocultos excluidos en esta discusión maniquea.

PEDRO ZURIANO

Anónimo dijo...

El problema de Jujuy no es la falta de estado contenedor, lo qie pasa es que los golpistas, aumentan mucho los precios .
En cambio el INDEC de acá es de izquierda wainfielverbitzrusso , más real , democrática en el sentido Puán de la palabra. Es muy bueno lo tener varios INDEC porque la pluralidad siempre es como la realidad variada.
Qué lindo es lo democrático. Qué lindo ver renacer al P:J: es como el renacimiento de la verdad tantas veces ocultada.

Anónimo dijo...

¡¡Éramos pocos y parió la abuela!! Ahora los transportistas contra cortan las rutas. Y tienen razón, los que no ven un mango en 85 días son ellos.
Digo, los patrones del agro en vez de estar en las rutas no dejando pasar camiones de cereales, ¿No podrían no embarcarlos y listo? ¿Que pasaría si decretan paro de cerealeros y dejan libres las rutas?. Eso seria un lockout. Eso seria paro. Lo que estan haciendo es extorsión.

Anónimo dijo...

La verdad de fondo, sí, lo que más importa, es lo que está contenido en el texto del cura Olmedo. Pero la solución a ese drama, o tragedia, no va a venir por el lado de la Patria Sojera ni sus aliados y cómplices. Más bien al revés: por ese lado, todo empeora. Cualquier solución pasa primero, en este momento concreto, por parar y revertir la arremetida de los que sueñan (o nos quieren hacer soñar) con un país exportador de materias primas en el que va a llover guita sin ningún esfuerzo aprovechando "la excepcional coyuntura internacional".

Mariano T. dijo...

tute: De acuerdo, hay que retirarse unos días de las rutas para no quedar "empastados" con los camioneros ante la opinión pública.
Y redoblar los esfuerzos locales para el paro de comercialización.
Ya se vienen las movilizaciones de los obreros de la carne y los metalúrgicos del interior.

Anónimo dijo...

No entiendo porque la Argentina dejo de producir alimentos para abastecerse y materias primas para la industria, exportando lo que sobra, para dedicarse a lo que "el mercado mundial demanda"
Esto solo favorece a la burguesía terrateniente, siendo menos de 28.000 las personas dueñas de la mitad de las tierras cultivables

deby

Anónimo dijo...

algo mas:
en ultima instancia produciremos soja RR para obtener divisas para pagar la deuda externa

Mariano T. dijo...

anonimo: Estamos produciendo todo lo que hace falta, pero no para que un funcionario le ponga un precio arbitrario.
Si no, que expropien y se pongan a sembrar ellos.

Anónimo dijo...

"agricultura, sin agricultores"

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Parece que no solo no quieren pagar retenciones sino tampoco el (bajo) inmobiliario rural.
Saludos

Mariano T. dijo...

No es no pagar, es diferir el pago. Y Montoya mintiendo no ayuda a que se reanuden los pagos (no es lo mismo la morosidad que la evasión)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lo mismo decía el fulanito atrincherado en el BM frente al country Miraflores. No lo olvido más.
Saludos

Anónimo dijo...

Ah, entonces no soy evasor, soy moroso por tiempo indefinido...

Mariano T. dijo...

Va a tener que esperar hasta el último vencimiento.

Anónimo dijo...

Don Mariano T. ¿no le parece que eso de "retirarse unos días de las rutas para no quedar "empastados" con los camioneros ante la opinión pública." suena como un poco oportunista?. Lo que yo decía, es que cortar rutas y seguir produciendo y exportando, me parece bastante hipócrita. Si dejan de producir y exportar seria mas honesto y transparente, porque de esta forma hacen perder plata a todo el mundo, pero ellos no pierden nada.

Mariano T. dijo...

Se sigue produciendo, pero no se esta exportando, salvo el stock que haya en los elevadores.(de eso se trata el cese de copmercialización de granos)
Este stock toca fondo esta semana, así que ahora si, gracias a los camioneros, se cierra la canilla.

Anónimo dijo...

Que se vayan a la ptqlosparío tambien los camioneros. SI AL TREN BALA Y AL TREN PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Además de las deserciones provinciales y del deschavetamiento general, ayer dos viejos perucas me lo dejaron en claro: "El peronismo siempre fue concertación. El 5x1 fue solo cuando la contra fue tal que la cosa ya no daba para más. Así que esto no es peronismo, no me jodan."
Entre la inflación, los reclamos que se viene por parte de los industriales para "mantener la competitividad", la crisis energética manejada con la misma negación que el indec y las demandas saliriales por venir, es cuestión de sentarse a esperar que el propio dispositivo condicione más y más al gobierno. Mientras, es de esperar un empobrecimiento generalizado, y la pérdida de orientación de la economía. En el mejor de los casos, se rearma el tablero peronista. En el peor, se agitará el fantasma del helicóptero (interesante: acaso eso no fue un golpe? O acaso nadie se acuerdo de que la semana anterior se discutía en el congreso una modificación a la ley de acefalía?).
Que Dios y CFK se apiaden de nosotros.

El anónimo de las 13:45

Anónimo dijo...

"Se cierra la canilla". Y lo dice con toda tranquilidad. Y, según parece, con una enorme alegría. Ustedes sí que la tienen clara, ¿eh? Total, no pierden nada: acumulan los granos en silobolsas o en donde sea mientras el resto del país se va a la mierda. Así es fácil: siguen ganando guita, explotando a los peones, tomando mate junto a la ruta, con las cámaras de TN y Canal 26 todo el tiempo a su servicio. Se divierten, amenazan, prepotean, extorsionan, usurpan el poder de policía, obligan a que por desesperación paren o protesten otros sectores, ahogados por el propio lock out, y encima se hacen las víctimas porque un juez les abre una causa y, al salir en libertad se exhiben triunfantes, como diciendo "vieron que somos impunes, que con nosotros nadie pudo ni podrá". "Este stock toca fondo y ahora sí se cierra la canilla". Eso es discurso patronal: se hace lo que a mí se me da la gana, según mi propia conveniencia, y los demás que se jodan. O me dan todo o los aniquilamos. Y después hablan de diálogo. Más hijo de puta imposible.

Anónimo dijo...

Los pueblos del interior, los ruralistas son golpistas, procesistas,
incendian y producen inflación.

Clarín miente
Clarín quiere inflación
TN todo negativo

C 5 N multimedio Hadad
es portavoz del proceso de redistribución

Comando Uquía

Anónimo dijo...

todos a Elortondo a viajar gratis con el avión de la gobernación!!
El uniforme lo queres color gendarmería o prefectura??

Politico Aficionado dijo...

Lo que no quieren entender estos muchachos del campo es que cortando rutas cometen un delito, contemplado en la constitución nacional.

Es absolutamente lógico que el gobierno no dialogue en esas condiciones. Este tipo de actitud sediciosa no difiere demasiado de lo que hacen las FARC o lo que hacía la guerrilla en las rutas que atravesaban los montes tucumanos.

Por otra parte cuando detienen un camión con granos, perjudican a algún agricultor que no comulga con sus planteos.

Tengan a bien de meterse dentro de sus campos y allí hagan lo que quieran."Dentro de la ley todo..."

Ana C. dijo...

¿Cómo puede un filósofo-teólogo, que jamás vio una curva de oferta y demanda y ni sabe lo que es una elasticidad y de su relevancia en la incidencia de un impuesto decir "las retenciones son correctas"?

En este país cualquiera dice cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Ud. no entiende balvanera, no es soberbia es estirpe. Nosotros tenemos que estar agradecidos porque el campo nos da de comer. Ellos hicieron la patria... es mas la siguen haciendo.
Son los dueños de la tierra, tienen clase. No cometen delito al cortar rutas desabastecer, dejar morir a las personas en ambulancias, es por el bien del paí. Ellos son el paí.

Anónimo dijo...

A QUIEN BENEFICIA EL CONFLICTO DEL CAMPO?

INFORME: Dreyfus, Cargill, Continental y Bunge

Según diversas fuentes la maniobra de la suba intempestiva de las retenciones, fue pensada con el propósito de "sacar a La Argentina de la cancha".


Se comenta que Dreyfus, Cargill, Continental y Bunge "hicieron una vaca" para que, sin Argentina como jugadora en soja, los precios en Chicago no se desmoronaran.


También se dice que por este "servicio" el matrimonio k recibió 550 millones de dólares para que repusieran los "fondos perdidos de Santa Cruz".


Sé que muchos podrán pensar que esto es un delirio. Lo cierto es que a pesar de la gran "sangría" de los fondos "buitres" de Chicago, el precio de la soja por la "retención" en las chacras de los productores argentinos no se desmoronó.
Usted haga su propio análisis...yo le cuento lo que sé.

Anónimo dijo...

Político aficionado:

"La ley es fuerte ,pero más fuerte es la necesidad" Goethe.

Por otro lado: basta de decir que algunos reclamos son válidos y otros no, todo el mundo cortó rutas y nunca pasó nada, ahora quieren reprimir?
Por dios no resisten un archivo.

Anónimo dijo...

Escriba:

De dónde sostiene ud la idea estúpida que "tener plata y manejar un BMW o Mercedez o lo que sea , está mal" ?

Expliqueme qué tiene eso de malo?
Acaso no puede pelear por sus derechos un hombre rico? tiene que dejar que el Estado le quite más de lo debido? tiene que dejar que le roben? por qué? por tener plata? acaso es un pecado?

Sí es así porque no insultas a todos los políticos? ellos tienen más plata que la gente del campo!

y para colmo, la tiene por ladrones!

chau

Anónimo dijo...

A PARTIR DEL 4 DE JUNIO Y POR TIEMPO INDEFINIDO TODOS CON UNA BANDERA/TRAPO BLANCO EN EL BALCON DEL DEPARTAMENTO O VENTANA DE SU CASA!!!!
>
> TODOS!!!!. UNA BANDERA BLANCA PARA PROTESTAR POR:
>
> 1) La valija de Antonini Wilson
> 2) El fraude electoral de las elecciones de 2007
> 3) Skanska
> 4) Moreno y su .45 en el escritorio
> 5) el INDEK
> 6) El patoterismo de D´Elia en Plaza de Mayo y su odio a la oligarquía
> 7) Moyano y sus matones
> 8) El cinismo de Alberto Fernandez
> 9) Las retenciones anticonstitucionales y confiscatorias
> 10) El clientelismo político
> 11) La bolsa de Miceli
> 12) El tren bala
> 13) Los U$S 500 millones de Santa Cruz
> 14) La censura a la prensa (observatorio de medios)
> 15) Los superpoderes del Poder Ejecutivo y la Anulacion Virtual del Congreso
> 16) El nuevo sistema de designacion de jueces
> 17) El cajero De Vido
> 18) La 4x4 de Varizat, que atropello gente
> 19) la campaña de difamacion del campo
> 20) Los 8000 dolares de propina de la presidente
>
> entre otras.
>
> UNA BANDERA BLANCA, COMO SINONIMO DE PAZ Y DE NO VIOLENCIA. PARA CALLARLE LA BOCA AL GOBIERNO, PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LO QUE HACEN. TAPEMOS LA CIUDAD CON BANDERAS BLANCAS Y VEAMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS LO MISMO!!!!
>
> BASTA DE KORRUPCION, BASTA DE CINISMO, BASTA DE PREPOTENCIA!!! NOSOTROS, EL PUEBLO, DAMOS LAS ORDENES Y LOS POLITICOS RESPONDEN A LO QUE LES PEDIMOS. Y SINO, NOSOTROS Y DIOS SE LO DEMANDAREMOS!!!!!
>
> MANDA ESTA CADENA A TODOS LOS QUE CONOZCAS, POR MAIL, POR SMS, COLGALO EN LOS FOROS, EN TU BLOG, EN TU FOTOLOG. QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, Y SI SALE EN LOS DIARIOS MEJOR!!!
>
> EL 4 DE JUNIO ARGENTINA SE VISTE DE BLANCO CONTRA LA KORRUPCION!!! POR UNA ARGENTINA NUEVA, POR UNA ARGENTINA CON LOS KORRUPTOS DONDE DEBEN ESTAR: EN LA CARCEL!!!!
>
> VIVA LA PATRIA, ARGENTINOS!!!!

Anónimo dijo...

OJALA TODA ESTA LITERATURA LLEGUE A DESTINO, HABRIA QUE AVERIGUAR EL MAIL DE LA PRESIDENCIA Y MANDAR TODOS.


Porque estoy repodrido de que en éste país nos cagues
todos los días, porque estoy cansado de que a los que
trabajan les saquen el 38% del sueldo, a los del campo les
saquen el 45% de lo que ganan, que nos caguen de un día
para el otro el 75% de todos nuestros aportes de la vida
para cuando seamos viejos poder vivir dignamente. ¿Por
qué? acaso nosotros que tenemos éxito en nuestro trabajo
y nos va bien somos delincuentes y nos castigan? ¿Vamos a
ir en cana también por eso? y los delincuentes de verdad
mientras tanto qué pasa? Los narcotraficantes, los
chorritos de mierda que te matan por un par de
zapatillas o porque no les gustó tu cara para darte miedo,
que no te dejan salir a la calle mientras ellos hacen lo que
quieren, nosotros encerrados tras las rejas por honestos y
laburantes, por tener un autito y una casita.

ME ROBARON 5 VECES Y ME SALVE DE PEDO, TODAVIA NO ME
SECUESTRARON NI ME AFANARON LA CASA PORQUE TENGO UN CULO BARBARO ¿Y TENGO QUE ESTAR CONTENTO CON LO QUE VIVO?

O en que pais viven los que dicen que eso es mentira y que
no pasa nada Estoy RE PODRIDO que nos caguen la plata que
ganamos los que laboramos para darle de comer a toda esa
manga de vagos de mierda de los planes trabajar y todos los
que se jubilaron gratis sin haber movido el culo en su vida
mientras nosotros les pagamos los aportes a ellos en vez de
a nosotros mismos como corresponde, para llevarlos a los
piquetes y pagar campañas políticas.

CRISTINA, LA RECONTRA CONCHA DE TU MADRE HIJA DE RE MIL PUTA! SACATE LOS VESTIDITOS DE MIERDA Y TIRÁ ESAS CARTERITAS PUTAS QUE USAS Y PONETE LOS PANTALONES Y LABURÁ. Y SI NO SABES NADA PORQUE LO ÚNICO QUE HICISTE EN TU REPUTA VIDA FUE HACER QUILOMBO EN UNA UNIVERSIDAD DEL CULO SIENDO UNA GUERRILLERA DE MIERDA ANDATE Y DEJALE EL LUGAR A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR POR NOSOTROS Y NO SON SOBERBIOS Y MAL PARIDOS COMO VOS. SI YO LABURO, ME VA BIEN, FUI EXITOSO, ME ROMPI BIEN EL ORTO PARA LOGRARLO Y ARRIESGUE Y DEJE DE LADO MUCHAS COSAS PARA HACERLO.

SOS UN CEBRA, TE CREES YEGUA, SOS UNA RAYADA Y NADIE TE MONTA

PAGUE Y PAGO TODOS MIS IMPUESTOS. TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO A GANAR LO QUE ME MEREZCO CON MI LABURO Y NO TENGO PORQUE DARLE UNA PARTE A NADIE Y DARLE DE COMER A UN NEGRO DE MIERDA QUE SE RASCA LAS PELOTAS NI SIQUIERA ABAJO DE UN ARBOL A LA SOMBRA PORQUE LE DOLIA MUCHO EL CULO LABURAR PARA PLANTARLO.



SI, YO TENGO UNA 4x4, UNA CASA CON PILETA DE PLÁSTICO, UN TELEVISOR Y UNA COMPUTADORA, Y POR ESO SOY UN OLIGARCA Y NO TENGO DERECHOS?



Y VOS QUE CARAJO SOS? QUETENES 32 PROPIEDADES, QUE SOS DUEÑA DE TODOS LOS CASINOS Y NEGOCIADOS DE MIERDA DE ESTE PAIS, QUE NO PAGAS LOS IMPUESTOS QUE SI NOS OBLIGAS A NOSOTROS Y QUE HACES QUE Se CAGUEN A PIÑAS Y QUE SUFRA GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER PARA VOS MANTENERTE EN LA TUYA SIN ADMITIR TU SOBERBIA DE MIERDA Y TUS FERIADOS MENTIROSOS GUERRILLERA PUTA PARA IRTE DE VACACIONES Y RAJAR DE LA MIERDA QUE VOS Y EL HIJO DE PUTA DE TU MARIDO CREARON Y NO LO SOPORTAN NI UDS.


QUE MIERDA SENTIS EN LA CABEZA CUANDO VES QUE LA GENTE QUE PIENSA NO TE QUIERE, NO TE PUEDE VER Y LOS UNICOS QUE TE SIGUEN NO TIENEN UN SORETE EN LA CABEZA, PORQUE NO LES
ENSEÑASTE NI SIQUIERA A ESCRIBIR, SOLAMENTE LES ENSEÑASTE A ROBAR Y A ODIAR AL QUE TRABAJA CONVIRTIÉNDOLOS EN UNA MIERDA, COMO VOS. CRISTINA, ANDATE,

A_N_D_A_T_E.



NO TE VOTAMOS, LOS QUE TRABAJAMOS Y TE PAGAMOS LOS LUJOS, LOS SIRVIENTES, LOS VIAJES, TU ARROGANCIA, Y QUE QUEREMOS ALGO NUEVO Y NO UN GOBIERNO DEL AÑO 40 NO TE VOTAMOS; NO TE QUEREMOS; NO TE SOPORTAMOS; NO SOPORTAMOS TUS ZAPATITOS; NI TUS CARTERITAS NI TUS CONJUNTITOS, NI TUS EXTENSIONES; NI TUS UÑAS POSTIZAS NI TUS CIRUGÍAS NI TU IDEOLOGÍA DE GUERRILLERA.

ANDATE CON CHAVEZ A LA RECONTRA REMIL PUTA MADRE QUE TE PARIÓ; NO QUEREMOS QUE LA ARGENTINA SEA
VENEZUELA NI CUBA NI NADA DE ESA MIERDA.



QUEREMOS
COMPARARNOS CON ALEMANIA; CANADA, CON PAISES DE VERDAD, DESARROLLADOS, CON LO POLÍTICAS PENSADAS, QUE INCLUYEN A TODOS, NO CON MIERDAS COMUNISTAS QUE CAGAN DE HAMBRE A SU PUEBLO Y NO LES DAN OPORTUNIDAD DE UNA MIERDA CERRANDOLE TODAS LAS PUERTAS QUEREMOS SER ARGENTINA; UN PAIS PROMETEDOR, CON LOS MEJORES PROFESIONALES; LOS MEJORES ALIMENTOS;

Y NO UNA MIERDA COMUNISTA QUE SE ESCONDE DETRAS DE LAS GUERRILLAS EL RESENTIMIENTO Y EL ODIO POR TODO, SIENDO SU UNICO OBJETIVO POLITICO, HACIENDO CADA DIA MAS IGNORANTES Y VAGOS A SU GENTE POR CONVENIENCIA POLITICA Y ECONOMICA.

¡ Por último, antes de que me olvide...!!



CRISTINA, SOS UNA
ARROGANTE HIJA DE REMIL PUTA Y ANDATE BIEN A LA RECONCHA DE TU RECONTRAREPUTISIMA MADRE QUE TE RECONTRA REMIL PARIO, COMEMIERDA, PUTA, Y SOBERBIA DE MIERDA, NO PUEDO AÚN ENTENDER COMO ALGUIEN PUEDE SER TAN TAN TAAAAANNNN HIJA DE PUTA!.


PASALO POR FAVOR A TODOS LOS QUE PUEDAS, CAPAZ QUE SI TODOS LO REENVIAMOS LE LLEGUE, O AL MENOS A ALGUNA SOBRINA, HIJA O CONOCIDO Y PUEDA LEERLO.
GRACIAS.


JORGE DANIEL DÍAZ
D.N.I. 29.664.720

Anónimo dijo...

El bloguismo desbarrancó, parece. Y yo que pensaba que iba a salvar a la Patria.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ana: Gente con PhD en Harvard nos dejó muy mal. Recuerde eso. La política no es (solo) de los que "saben".

Por otra parte, veo con agrado también que el spam de la derecha llega a este blog.
Gracias.
Saludos

Anónimo dijo...

Tanto odio no es por las retenciones, tanto odio solo puede venir de los milicos y/o sus familiares, porque el gobierno los está y va a seguir juzgándolos metiéndolos en cana como corresponde hacer con los asesinos.

Anónimo dijo...

dios, que insultos!!!
no sabia que en este blog era para insultar, blasfemar... deberian omitir ese tipo de comentarios...

Anónimo dijo...

Escriba, me parece muy bién que sea partidario de la libertad de expresión, pero considero que tendría que filtrar un poco como hacen los blogs de la derecha o como hace perfil que solo permiten opiniones de sus propias lacras.

Marcelo García
dni.: 18218715

Anónimo dijo...

si todo sigue así de mal, probablemente tengamos un disco o dos -como mínimo- de Alberto F.

Ya debe tener como 85 canciones escritas!

Anónimo dijo...

Anonimo de 7:44 si piensa que todo el odio se debe a los milicos se puede equivocar muy mal. Pero el problema en ese caso suyo.

Anonimo de 9:38. A Ud en La Nacion puede que lo reporten, pero al menos puede opinar. En Pagina 12 ni siquiera puede opinar, sea de derecha o de izquierda.
Todo esto asumiendo que LN es derecha, P12 izquierda, bla, bla, bla..

Anónimo dijo...

la derecha ya es dueña de este blog, que pide palo y defiende a la oligarquía gobernante.

Anónimo dijo...

Esta es mi respuesta al Sr. JORGE DANIEL DÍAZ / D.N.I. 29.664.720 y a quienes se identifiquen con esa carta:

Fue tu violencia quien que me motivó a escribirte una respuesta, la que me familiarizó con una realidad cotidiana con la que también convivo y de la que también me siento victima y prisionero. Te voy a decir una cosa, si te pensaste que por solo tener un "autito, una casita" y un laburo sos "exitoso", debo informarte que te la vendieron mal. Creo que una vez más te tocaron el bolsillo y te sentiste arrinconado,.. Veo q recién ahora te diste cuenta que no solo la Cárcel te priva de la "supuesta libertad"
No apruebo ninguno de tus actos de discriminación, no HAY FUNDAMENTOS QUE JUSTIFIQUEN LA VIOLENCIA!!!! ¿No te parece que sobra violencia en el mundo como para detrás, seguir fomentándola?
Y OJO!!! Mirá q te creo!!! La realidad es injusta y a veces más violenta de lo que tu mente pudo imaginar...
¿Hay peor violencia que la del hambre?!... EL HAMBRE QUE SUFRE LA MAYORIA (esos MILLONES de pobres desafortunados que no pueden siquiera pagar el valor de una canasta básica)..... Por lo visto vos de hambre no te morís (autito, 4x4, casita, internet).... detrás, el poco tiempo que utilizas para expresar tus penas lo haces con esta violencia. Contame ¿que tiene que hacer alguien que SI REALMENTE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE???, yo creo que arrancarte de un mordisco el brazo sería lo mínimo medido desde tu balanza.
¿Que hay de la violencia de la Ignorancia? No te parece totalmente oprimida la persona que no tiene derecho a elegir... por que no sabe... no sabe que es elegir! por que nada les interesa, ignora totalmente el significado de "elegir", fue privado de su principal derecho como humano, el de elegir!, SUMALE AL HECHO QUE SEGURAMENTE TAMBIEN TENGA HAMBRE!, ¿que interés puede tener una persona que tiene hambre y solo puede resignarse a subsistir? Es cruel la realidad... Y peor! no solo cada vez son mas, sino que son la mayoría.
Te voy a contar lo que para mi es mas triste, lamentable y hasta a veces despreciable en la "globalidad del asunto"...ES TU ROL EN TODO ESTO... vos que te autodenominaste "oligarca y sin derechos" (que gracioso!!) Sos el AFORTUNADO que ve "todo" desde la "comodidad", VOS sos el q desde el "éxito" ve esta realidad y la identifica con la mierda... que la sociedad está en llamas, que mires donde mires hay algo que huele mal, que las cosas están realmente mal, y………………..¿¿que haces por todo esos que no corren con tu suerte?? ¿¿ QUE HACES?? Estas esperando que “ellos” hagan algo por alguien o seguís anhelando ser como los Canadienses, alemanes o yankis? (que de paso te comento son los que están cagando de hambre al mundo, los q están destruyendo nuestra naturaleza, los que están matando a nuestros seres queridos, los que a diario venden nuestros valores embruteciendo a la población entera alimentando la codicia) Evidentemente para lo único que vivís, al igual q todos esos, es para tener más más y más y no dar nada por nadie, ni por vos mismo. ¿De que te sentís digno? ¿A que llamas Éxito? ¿Dónde está tu libertad?
Te invito a que eleves tu mirada y a que, si realmente queres el cambio, LO EMPIECES POR VOS MISMO (no te cansas de escucharlo?) a que aprendas que lo único que podes juzgar es a vos mismo ya que serás juzgado por tus propias palabras y a que te solidarices con los que a veces no saben ni siquiera hablar para pedir por lo que no tienen y les pertenece. No todos corremos con tu suerte! Tu critica al gobierno puede ser mejor y que tal si en vez de putear a un TITERE de este sistema, no propones algo? O por lo menos fomentá la UNION, ya que de ahí nace el AMOR y te puedo asegurar que si algo le falta a este mundo es AMOR.

Atte Ariel Marcelo Gómez (Chelo para los amigos)
www.justiciaporfran.com.ar

Jorge Daniel Díaz dijo...

Te molesto porque he advertido dos cosas que me han hecho hacerte perder el tiempo tanto a vos como a los que han pasado por el blog:

Primero que nada, hay una firma hecha “SUPUESTAMENTE” por mi más arriba que yo no he sido
Segundo, en las vueltas que dio el mail, aparentemente han dado rienda a su imaginacion las distintas manos que lo abrieron porque le han agregado renglones a mas no poder, yo solamente escribi la parte de los porcentajes y la parte de los robos. El resto, doy fe que yo no lo puse.
Respecto a lo de los porcentajes de descuento, te explico que a lo que yo me refiero, es al 30 y pico % que se descuento por impuesto a las ganancias sobre un total que ya tuvo previamente el 20 % de descuento al que vos haces mencion y que luego se vuelve a cobrar con el impuesto a los bienes personales.
Lo que te pido, es que así como han perdido el tiempo en difamar y criticar lo que “supuestamente” he escrito, lo vuelvan a perder para aclarar lo que YO no puse de todo ese texto. Muchas Gracias.

Jorge Daniel Díaz dijo...

Te molesto porque he advertido cosas que me han hecho hacerte perder el tiempo:

En las vueltas que dio el mail, aparentemente han dado rienda a su imaginacion las distintas manos que lo abrieron porque le han agregado renglones a mas no poder, yo solamente escribi la parte de los porcentajes y la parte de los robos. El resto, doy fe que yo no lo puse.
Lo que te pido, es que así como han perdido el tiempo en difamar y criticar lo que “supuestamente” he escrito, lo vuelvan a perder para aclarar lo que YO no puse de todo ese texto. Muchas Gracias.