viernes, junio 27, 2008

Conducir es medir


Perón (1974), Conducción Política, Buenos Aires: Secretaría Política de la Presidencia de la Nación. (p. 27)
"En el arte de la conducción hay sólo una cosa cierta. Las empreas se juzgan por los éxitos. Por sus resultados. Podríamos decir nosotros: ¡qué maravillosa conducción!, pero si fracasó ¿de qué sirve? La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde. Y no hay otra cosa que hacer. La suprema elocuencia de la conducción está en que si es buena, resulta y si es mala, no resulta. Y es mala porque no resulta y es buena porque resulta. Juzgamos todo empíricamente por sus resultados. Todas las demas consideraciones son inútiles". (Son parábolas, bah).
Veremos cómo resulta.
Foto

8 comentarios:

Primo Louis dijo...

No me voy a poner a jugar al gran conductor, pero me gustaría agregar que hay plazos y procesos. Una decisión que parecía correcta y que tuvo resultados concretos (Perón era Menottista??) en el corto plazo, puede entorpecer el panorama en el mediano, pongale, por dar un ejemplo cualquiera, sacar por decreto la modificación de un impuesto...

Anónimo dijo...

ergo la política ganadera y lechera de los últimos años es un fracaso.
El productor gana poco.
Cae la producción.
El precio al consumidor final subió.
gana el intermediario.

¿van a seguir con la misma idea?

Ariel dijo...

Cuando fue el último cacerolazo me vino a la mente lo mismo (http://losperrosdellanari.blogspot.com/2008/06/balanza-krmica.html): la polarización acerca la instancia defefinitiva del éxito o el fracaso, porque el juego de los diversos intereses que modulan una sociedad se juega en campo reducido, se juzga con menos parámetros. En ese momento, después del cribaje entre propios y extraños, queda a la vista de estructura social y económica que regirá el futuro mediato, y cuando perdés en esa instancia, solés perder por goleada.
Yo todavía creo que esta se puede ganar.

Hector Casa dijo...

También en conducción política se hace una diferenciación entre la acción estratégica y la acción táctica. Creo que a lo largo de este conflicto el gobierno se confundio en varias oportunidades a la una con la otra.

Generico dijo...

Che, esto que dijo don NK "estamos dando la primer batalla fuerte por la redistribución del ingreso" se le escapó o realmente lo piensa??

Anónimo dijo...

generico
no lo escuche pero seguramente lo dijo y tenia razon

el problema es la definicion de redistribucion solo implica distribuir otra vez

osea yo te saco a vos para darle a mis amigos es redistribuir
no implica ni desarrollo ni progreso ni nada

Generico dijo...

si lo dijo, esta en la nota que linkea Escriba en el post. Igual no hablaba de la parte distributiva, sino de que sea la primera.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Primo: Puede ser.
Ariel: Me gustaría creer que sí.
Anónimo: ¿Y para salir de ese "fracaso" hay que entregar todo?
Héctor: Seguramente.
Genérico: Se entiende lo suyo.
Saludos