miércoles, junio 11, 2008

¡Ultimo momento! ¡Peligro de gol! ¿Medición total?


"El temor que ahora recorre el mundo económico en la Argentina es comprensible: con el argumento cierto de que todavía existe mucha pobreza, y con la cncepción oficialista poco actualizada de principios del siglo pasado, de que la redistribución del ingreso es, en lugar de crear riqueza, sacarles a los que tienen para supuestamente darles a los que no tienen, no hay cómo resistir a futuros aumentos de impuestos y manotazos contra la propiedad. (...) El frío en los huesos comienzan a sentirlo últimamente los banqueros y los hombres de la industria financiera que temen ser el próximo campo. Al fin y alcabo, cualquiera puede ser acusado en el contexto de la escasez, de mantener y no querer compartir 'ganancias extraordinarias'".
"Son varias y no muy novedosos los proyectos para gravar la supueta renta financiera (...):
1) Gravar con impuesto a las Ganancias las diferencias a favor por la compra de títulos y acciones (...).

2) Eliminar beneficios impositivos a los llamados 'fideicomisos financieros'"·.

Guillermo Kohan, director de El Cronista, hoy.

Creo que me estoy por emocionar. Sepan disculpar.

25 comentarios:

Maria Esperanza dijo...

¡A la pelotita! ¿Adónde firmamos?

Juanedu dijo...

Donde dice "siguen las firmas", por favor anote la mía.

Salu2

Ramiro dijo...

¿Y xq no lo hicieron hace cuatro años? Vamos... ¿realmente hay que explicitar la respuesta? Sepa disculpar mi escepticismo.

fede dijo...

escriba
una sola cosa
papa noel son los padres!!!!
uy sorry te rompi la ilusion?
mira no te miento
no se si la medida seria efectiva
pero si lo hacen te dejo elegir
me tatuo cristina corazon en toda la espalda
o la pija esa azul que tiene cristian castro tatuada en el cuello

solo lo harian si el pais se les va al carajo y tiene que recaudar si o si para poder robarse 5 pesos mas para dejar de propina en montecarlo cuando se juegan nuestra plata en la ruleta
ah no cierto que ya tiene a su testa lopez a quien no le ponen ningun impuesto extra por robarle la paltita a los mas pobres

Anónimo dijo...

Escriba: UD es inteligente pero con este post me hace acordar a algunos amigos ingenuos que sostienen que Nestor es de izquierda.. Asi que nobleza obliga, si hacen esto me alisto con ud en las filas de los jovenes K.
Abrazo
Martin

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Es el populismo! No sabés para que lado te puede salir.

Siempre se dijo que "el capital es cobarde" así que el frío es auténtico. Mirá lo que trajo discutir tanto tiempo acerca de retenciones, que se grava y que no y cuanto.

Ya solo eso es para emocionarse. El valor más grande que tuvo el discurso de Cristina del otro día es cambiar el eje de la discusión y poner sobre el tapete el país desigual que tenemos.

Saludos

marcelo dijo...

PATAGÓNICOS PIONEROS:Una medida similar ya la está por aplicar Martín Bussiel intendente de Comodoro Rivadavia.

escriba dijo...

Perdón que me meta, para los que hablan. Cito último párrafo de la nota de Kohan
"Las dudas crecen, sin embargo, porque el inefable disparate que armaron los Kirchner contra el campo hace 90 días revela que son capaces de todo sin medir consecuencias. Y administran un gobierno no dispuesto a bajar el gasto que aumenta como bola de nieve y va corriendo detrás de la inflación, lo que augura problemas para la propiedad en la Argentina. Ya sea por más impuestos, inflación y eventuales minidevaluaciones, el que tenga algo, deberá estar preparado para sufrir".
Digo, nomás. ¿Quieren que discutamos que es "izquierda" y qué es "derecha"?
Saludos

Sirinivasa dijo...

Escriba: no tengo número a mano, pero lo de la renta financiera es medio espejismo, el sistema financiero argentino es poco profundo, y no hay mucha plata que se le pueda sacar.

Otra, pero muy otra cosa, es que tributen la ganancia de capital. Compré un terrenito a x, lo vendo a 5*x, hachazo! Y así.

Pero lo financiero me da la sensación de que es folklore nac&pop.

De todos modos, si tienen miedo...

Anónimo dijo...

En este último tiempo trataba de entender 2 cuestiones

1)las causas de la caida de los depósitos a plazo fijo en los bancos en las últimas semanas. El tema del campo, de la crisis financiera mundial o de la inflación no me cierra.

2)que la sociedad rural como el diario La Nación traten de no crispar el ánimo en estos últimos tiempos. Eran dentro del "establishment" los más moderados. Los que querían arreglar rápido el conflicto.

Deseo que sean por lo que ponés en el blog. Que no sea sólo un trascendido.

Espero que los amigos de la federación agraria acompanen!.

Fede SF

Ulschmidt dijo...

Si? de verdad? y los 49 años de concesión de cuenca petrolera que le dieron a Bulgheroni ? y las garantías a la Barrick Gold para que empieze Pascual Lama? el amiguito banquero al que le ayudamos a comprar Repsol? los otros amiguitos que se compraron Aerolíneas, lo hacen preparándose para los impuestazos y exacciones en favor de los pobres, no?
Escriba: que la inocencia le valga.

Diego F. dijo...

Ojalá, ojalá...
Si hicieran eso sumarían tantos puntos.. voy a guardarme el pesimismo por ahora, a la espera de que no sea sólo un amague.
Abrazo

fede dijo...

uno de esos chinos muy piolas
dijo
"no importa si un gato es blanco o negro sino si caza ratones"

la verdad yo no se de que color es el gato pero el de los K es el favorito de Jerry Mickey Minnie y
tom lo carga en la esquina por que se le escpaan todos los ratones
desde mi vision estamos perdiendo el tren de la salida de la pobreza

esto es como el sida muchachos
vos si queres cojer sin forro hoy todo bien pero en 10 años cuando te salte el tema ya es muy tarde
igual seguro hoy en el puticlub la pasas muy bien

Charlie Boyle dijo...

Le paso un dato Escriba, de las 45 operadoras de petroleo que estaban laburando en la cuenca de Rincón de los Sauces en Neuquén solo están operando cinco. El resto se rajó.

Anónimo dijo...

La verdad es que se está discutiendo esto y a favor o en contra es mérito del gobierno. Alguien se imagina a Mauricio imnpulsado políticas que lleven a discusiones como estás?.
No, por el contrario Mauricio quiere que la clase media vote si aumenta o no impuestos para urbanizar las villas, mientras no gasta los fondos que le manda la nación para hacerlo.
No hay que hacer entonces un examen psicológico para saber que quiere Cristina sinó adónde la están llevando sus políticas, lo celebro aunque más no sea estar discutiendo esto ya es un avance.

Mariano T. dijo...

No voy a decir que medidas así me reconciliarían del todo con el gobierno, pero por lo menos le agregaría cierto componente de justicia.

Anónimo dijo...

No creo que alguien llegue a ver a esta Oligarquía hacer algo así.
Las concesiones a los poderosos y chorros son tantas.

Anónimo dijo...

Si esto lo lee un letrado o alguien con cierto nivel técnico medio, se va a reir de por vida...

Traga Moneda dijo...

Boldt Gaming S.A

Balance presentado a la Bolsa de Comerio de Buenos Aires.
Resultados al 31/01/08
Ganancia Bruta 38,9 Millones de pesos. (49,34 % de las ventas)
Ganancia Neta 17,3 Millones de Pesos (21,96 % de la ventas..!!)

Esto no es ganancia extraordinaria ?
O acaso esta es una actividad que se quiere subsidiar y desarrollar..?

En el pais de la timba y el curro, el juego florece.
Ahh, los muchachos ademas impremen moneda, cheques y todo eso que es "estrategico".

Hal dijo...

Sí, bueno, en los 80 había quienes caracterizaban al gobierno de Alfonsín como marxista. Ahora hay otros que ven izquierda en Kirchner. O sea, nunca falta gente dispuesta al exceso.

Anónimo dijo...

¿Me puede dar algun ejemplo de algun pais que salio de la pobreza usando esas medidas que Ud alaba?
Gracias.

Andrés el Viejo dijo...

A la numerosa legión que acusa a Escriba de ingenuo, creyente en Papá Noel y otras lindezas, les recuerdo que el texto en examen no es de Escriba, sino del muy respetado plumífero empresarial Willy Kohan. Un ciudadano de quien es injustificado y hasta calumnioso suponer que sea kirchnerista.
Pido esclarecimiento a los legionarios del escepticismo: ¿por qué Kohan, de Pablo, Broda, Espert, Grondona y otros etcéteras tocan siempre la cuerda del populismo montonero y anticapital?
No me cabe duda de que exageran. ¿A ustedes no les cabe alguna dudita de se refieren a algo que existe en realidad, salvadas las exageraciones?
Por favor, ayuden a una pobre alma desorientada.

escriba dijo...

Se ve que Andrés el Viejo no sabe solo por Andrés.... ¡muy bueno!
Saludos

Hal dijo...

Tocar hoy la cuerda del populismo y agitar el fantasma montonero es una operación similar a la de mentar a Gramsci en tiempos del alfonsinismo (alguien se acuerda de las columnas de opinión que escribía Camps para no sé qué diario, donde se hablaba de la cola del diablo?). Esa es una no muy sutil diferencia entre las derechas reaccionarias (de Pablo, Broda, Grondona) y este conservadurismo lúcido que hoy nos gobierna.

Martínez dijo...

Muchachos, ustedes que andan acusando de ingenuos a todos los que pasamos por adelante ¿quien los convenció de que el escepticismo es una virtud?

Ladran sancho, señal que cabalgamos...

Martínez